Calabacines rellenos de Cous-Cous y algunas cosas m?s/fotos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5333
Registrado:11 Ago 2005 01:00

Mensaje por pitu906090 » 19 Nov 2007 23:15

Tinuca escribió:Impresionante todo ...!!!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Podrías poner la receta de la chapatas pre?ad así

Gracias !!

:beso: :beso: :beso:
Las chapatas pre?adas las he hecho con la receta de chapata para thmix (creo que es de Maraos, pero no estoy segura...perdón). Pero en el último levado les puse unas lochas de jamón serrano y otras de queso. Dej? que levaran y las horne?.
Te pongo la receta (con permiso de su autora):

Pan Chapata o Ciabatta

Ingredientes

500 grs. Harina de Ciabatta del Lidl
1 cucharada de aceite de oliva
365 grs. de agua templada
-------------
S?mola de trigo (molida)
Harina de trigo (normal y corriente)

Preparación

Echar en el Thermomix, por este orden, la harina, el aceite y el agua, mezclar durante 15 segundo a vel. 6.
De seguido se programa 5 minutos en vel. espiga.
La masa de la chapata, es h?meda, así que es recomendable untarse las manos con aceite para sacarla bien del vaso.
Se ha de poner sobre una bandeja rectangular, bien enharinada con harina normal, y estirarla para que quede lo más plana posible, ya que este tipo de pan no es muy alto.
Se deja reposar por lo menos una hora u hora y media, depende de la temperatura ambiente. Se cubre con una bolsa o film para evitar que se reseque la masa
Cuando haya doblado el volumen se dispone a dar forma a las barras sobre una mesa enharinada, con ambas harinas, la de s?mola y la de trigo.
No se ha de amasar, simplemente dar forma.
Se deja de nuevo reposar hasta que vuelva a levar o se deja en la nevera hasta el día siguiente.
Yo suelo preparar la masa por la noche, lo que hago en este punto es taparlo con una bolsa de plástico y lo meto en la parte más templada de la nevera y así lo dejo reposar hasta la mañana siguiente.
Aquí podemos hacer dos cosas, dependiendo de los gustos de cada uno, si te gusta el pan con mucho miga, no toques las barras, mítelas así al horno. Si por el contrario te gusta con menos miga, vuelve a sacar las barras de la bandeja, y con cuidado las ?reboz así con las harinas de s?mola y trigo. No amasar, simplemente rebozar, así perderá un poco de aire, pero no la forma de las barritas.
Se dejan reposar en al bandeja antes de meterlas al horno para que recuperen un poco el grosor, alrededor de 30-40 minutos.
El horneado se ha de hacer al principio fuerte y luego más suave.
Precalentú el horno a tope, mi horno 270?, metú la bandeja y un cuenco de agua. Vaporice con un poco de agua, para formar vapor con varias pulsaciones y 3 o 4 veces. De esta manera conseguiremos una corteza más crujiente.
Después ya bajé la temperatura a 230? durante 10 minutos, pasado este tiempo bajé el horno a 200º y dejé cocer por otros 20 minutos.
Sacar del horno y dejar airear sobre una rejilla.
Otra opción es poner el ventilador, si es así los tiempos se verán reducidos, ya que de este modo se hacen antes las barras, cuidado no se quemen!



Me alegro de que te hayan gustado. Yo no las catú, pero parece ser que estaban muy ricas.
GRacias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

kariqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5151
Registrado:23 Ago 2006 01:00

Re: Calabacines rellenos de Cous-Cous y algunas cosas m?s/fo

Mensaje por kariqui » 19 Nov 2007 23:21

Y os presento a mi ayudante de cocina:

Imagen

Sin él no podría haber hecho nada.

Espero que os guste!
:wink:

:plas: :plas: :plas: :plas: que guapo tu niño que ojazos me encanta esa foto esta genial que edad tiene? le gusta la cocina igualita a mi niño le encanta amasar poner sal el azucar pesar en la th en fin todo jajaja
tu calabacines una pasadame encantan me lo copio que me han gustado mucho mil gracias

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5333
Registrado:11 Ago 2005 01:00

Mensaje por pitu906090 » 20 Nov 2007 00:00

Pues tiene 3 añitos....ya apunta maneras, eh?
A ver si conseguimos una gran generaci?n de cocineros!!!!

:lol:

kariqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5151
Registrado:23 Ago 2006 01:00

Mensaje por kariqui » 20 Nov 2007 00:25

pitu906090 escribió:Pues tiene 3 añitos....ya apunta maneras, eh?
A ver si conseguimos una gran generaci?n de cocineros!!!!

:lol:
3 años solo???? pues esta enorme.....pense era de la edad de Mario y tiene 5........ahi si ojala siempre tengan recuerdos de cocinar con sus mamis.....que les traiga buenos recuerdos de cuando eran chicos.........y sobre todo que cocinen me gustan los hombres en la cocina :D :D :D :beso:

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5333
Registrado:11 Ago 2005 01:00

Mensaje por pitu906090 » 20 Nov 2007 00:30

Mi otro ayudante tiene 6 años.
Yo tengo muchísimos recuerdos en la cocina con mi padre y con mi abuela. Pero sobre todo de "pinche" de mi padre. Desde bien pequeña le ayudaba pelando patatas y haciendo la crema pastelera para las filloas.
Gracias a él tengo pasi?n por la cocina.

Espero que a ellos les pase igual.

Gracias Kariki.
:beso:

kariqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5151
Registrado:23 Ago 2006 01:00

Mensaje por kariqui » 20 Nov 2007 00:38

pitu906090 escribió:Mi otro ayudante tiene 6 años.
Yo tengo muchísimos recuerdos en la cocina con mi padre y con mi abuela. Pero sobre todo de "pinche" de mi padre. Desde bien pequeña le ayudaba pelando patatas y haciendo la crema pastelera para las filloas.
Gracias a él tengo pasi?n por la cocina.

Espero que a ellos les pase igual.

Gracias Kariki.
:beso:
siiiiiiiiiii yo recuerdo a mi madre haciendo el chocolate los domingos y yo tirandole de la falda mama esta ya???? y de hacer los dulces de navidad y cuando haciamos el membrillo :cry: :cry: que nostalgia :wink: :beso:

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5333
Registrado:11 Ago 2005 01:00

Mensaje por pitu906090 » 20 Nov 2007 00:46

:(


Bueno, no nos pongamos tristes....

Acabo de terminar unos solomillos a la naranja con paquetitos de judías verdes para mañana que no veas.....
Os pondré fotos. Huele que alimenta.
:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados