REMEDIO CASERO CONTRA LA TOS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
alcudia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:913
Registrado:19 Jul 2007 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca
REMEDIO CASERO CONTRA LA TOS

Mensaje por alcudia » 20 Nov 2007 09:06

TENGO UNA DUDA, PARA CALMAR LA TOS HACE MUCHO TIEMPO QUE UTILIZO CEBOLLA CORTADA PEQUE?ITA DENTRO DE UN TUPPER Y LUEGO UNA BUENA CUCHARADA DE MIEL POR ENCIMA, ESTO HACE UNA ESPECIE DE LIQUIDO QUE LUEGO DICEN QUE SE BEBE, ALGUIEN LO HA PROBADO? YO LO DEL LIQUIDO NO LO SABIA SOLO HACIA LA CEBOLLA CORTADA CON LA MIEL Y LUEGO EL AROMA QUE HACE CALMA LA TOS MUCHO, ES UN REMEDIO CASERO PERO QUE FUNCIONA, Y c**o LOS NI?OS ESTAN SIEMPRE RESFRIADOS....
AH, Y PARA LOS QUE TENGAN SIEMPRE DOLOR DE GARGANTA VA S?PERBIEN COMPRAR PR?POLIS EN CAPSULAS EN LA FARMACIA, ESTO ES UN ANTIBIOTICO NATURAL QUE VA DE MARAVILLA, PROBADLO, DESDE QUE ME LO DIJO LA FARMACEUTICA, HE DESCUBIERTO AMERICA, JE JE
ALGUIEN SABE M?S COSAS CASERITASÍ data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7690
Registrado:31 Ago 2004 01:00

Mensaje por eu » 20 Nov 2007 09:26

Cuando yo era pequeña mi madre partú un limón a la mitad, metía un caramelo en el centro (una lila, siempre me acuerdo) y teníamos que ir chupando el caramelo y claro, al tiempo nos chup?bamos el limón, era para la garganta

En versión moderna yo me tomo el zumo de medio limón con agua y una cucharada de miel bien caliente

Y para el resfriado el zumo de naranja natural en ayunas, mano de santo

:wink:

relojito
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:308
Registrado:20 Feb 2007 01:00
Ubicación:M?laga

Mensaje por relojito » 20 Nov 2007 09:27

Muchas gracias por la información. Lo del pr?polis o propoleo me lo voy a comprar, ya que la garganta es mi punto díbil.
Yo lo que suelo hacer es exprimir medio limón, rebajarlo con agua y añadirle un chorreón de miel y tomillo. Todo junto me lo tomo con una pajita despacito para que vaya directamente a la garganta. Me suele aliviar bastante.

licordehuevo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2389
Registrado:27 Ene 2007 01:00
Ubicación:madrid/denia (thermomix-31 y 21, olla gm, panificadora bifinett)

Mensaje por licordehuevo » 20 Nov 2007 09:29

mi suegra se pone una cebolla partida en cuatro trozos en la mesilla de noche y no tose en toda la noche.

yo alguna vez he tomado infusi?n de tomillo con miel. estaba malo, pero funcion?

DORES
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:44
Registrado:14 Sep 2007 01:00

tos

Mensaje por DORES » 20 Nov 2007 09:45

esta es una buena receta,lo peor es que de sabor no es muy buena,y para los niños resulta un poco dificil que se la tomen,pero os aseguro que va muy bien sobre todo para personas que ya tienen tos cronica:
en un poco de agua se pone un limon a trozos pero con piel ,
una rama de romero
otra de tomillo
un chorreon de miel
se cuece todo durante 10 minutos
despues se deja que se enfrie,con todo dentro,
se cuela y se va tomando medio vasito todos los dias mientras dura el liquido.
c**o os digo va muy bien,espero que os ayude. Dores

alcudia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:913
Registrado:19 Jul 2007 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por alcudia » 20 Nov 2007 10:03

Relojito, lo del propolis es mano de santo pero en capsulas, no en gotas que no va tan bien, y se tiene que tomar cuando te notas que te duele la garganta, yo no espero a terner placas de pus , al ser un antibiotico natural lo hacen las abejas, puedes dejar cuando ya no te duele, y tengo una amiga que le va estupendo para las infecciones de orina de repeticion. ah y otra cosa que me va estupendo es el bicarbonato para cuando se tienen hongos allí abajo ya sabeis o infeccion de orina, en cuanto me noto, en el bid? con aguita y bicarbonato (yo lo compro en mercadona , una bolsa de 1 kilo) me lo dijo un ur?logo que tiene mucho prestigio y la verdad que lo recomiendo a todas

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4872
Registrado:26 Sep 2007 01:00
Ubicación:SA ROQUETA....

Mensaje por trampo » 20 Nov 2007 10:12

Bueno a mis hijas les damos Propolis y equinacea una vez al dia, 15 dias si y 15 dias no, asi sucesivamente, y nos va de maravilla, y si en periodo que no toman veo mocos empiezo a darle 3 veces al dia y os prometo que hace muchoooooooooooooo tiempo que no tenemos fiebre, y para la tos un jarabe homeopatico que se llama Expectodhu, y tabien mano de santo, para los golpes y morados (sin herida) pomada Traumel, tambien homeopatico, bueno esta es mi aportacion, en mi casa todo lo que se puede tratar con homeopatas pues eso.......ahora si cuando hay que dar un antibiotico se da y punto :beso: :beso:

relojito
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:308
Registrado:20 Feb 2007 01:00
Ubicación:M?laga

Mensaje por relojito » 20 Nov 2007 10:15

alcudia escribió:Relojito, lo del propolis es mano de santo pero en capsulas, no en gotas que no va tan bien, y se tiene que tomar cuando te notas que te duele la garganta, yo no espero a terner placas de pus , al ser un antibiotico natural lo hacen las abejas, puedes dejar cuando ya no te duele, y tengo una amiga que le va estupendo para las infecciones de orina de repeticion. ah y otra cosa que me va estupendo es el bicarbonato para cuando se tienen hongos allí abajo ya sabeis o infeccion de orina, en cuanto me noto, en el bid? con aguita y bicarbonato (yo lo compro en mercadona , una bolsa de 1 kilo) me lo dijo un ur?logo que tiene mucho prestigio y la verdad que lo recomiendo a todas
Muchas gracias alcudia, esta misma tarde voy a comprar en la farmacia las capsulas de propolis!!!
En cuanto a lo del bicarbonato, yo tambiénlo sabía, y va genial para esas cosas :wink:

sara84
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:601
Registrado:28 Oct 2007 01:00
Ubicación:tarragona,perdia por el monte!
Contactar:

Mensaje por sara84 » 20 Nov 2007 10:22

Hola chic@s! yo tb tengo un remedio casero bastante bueno,
Haceis una infusion con un puñado de oregano una ramita de canela y os lo veveis recien echo no vale k lo guardeis ya k pierde todas sus propiedades,en casa nos va muy bien, yo el tomillo miel y limon lo uso mas para cuando estamos acatarrados

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13254
Registrado:23 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por alegna » 20 Nov 2007 10:36

Pues yo de pequeño mi mami me hacáia jarabe de zanhaoria... :) que rico estava... :)

Era solo partot en rodajas una zanhaoria y hecharle azúcar amarillo (este azúcar no lo teneis vosotras ahí en España, pero creo que con azúcar moreno tambin sirve) y luego dejar macerar unas horitas... la zanhaoria va soltando su jugo y se dissuelve en el azúcar y queda una jarabe muy rico... :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados