Brownie y bizcocho en microondas (sin gluten):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3129
Registrado:18 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia
Brownie y bizcocho en microondas (sin gluten)

Mensaje por behbeh » 26 Nov 2007 20:14

???Vale!!! ???que estoy en el foro de termomix!!!....pero lo amasamos en la maquinita :) :) :)


c**o os veo emocionadas con el chocolatúsima de Boir, yo tambiénpreparo uno en microondas que queda bajito, pero muy muy jugoso, porque no lleva harina


Bizcocho sin harina (y sin gluten, claro):

- 1 yogurt
- 1 vaso yogurt de cacao (us? valor en polvo)
- 1 vaso yogurt de azucar
- 1/2 vaso yogurt de aceite
- 1 sobre levadura (us? 1 de mercadona para repostería (en realidad son dos, blanco y violeta)
- 3 huevos


Microondas a 750 w, 9 minutos.
Imagen





y mi brownie, es adaptaci?n de el de Boir y siguiendo los consejos de Cristina galiano en su libro para microondas, y siguiendo mi criterio de madre de que los frutos secos son muy alimenticios, así que ésta es una de las cenas semanales en mi casa, y les sigue encantando:


125 chocolate postres nestl?
125 mantequilla
Una vez pesados en la termomix con un cuenco de cristal puesto en la tapa, se funden en microondas a media potencia, 1,5 o 2 minutos.

4 huevos
125 azucar
mezclar en termomix, 1 minuto, vel cuchara

4 cucharadas de leche
Media pareja de sobres gasificantes (mitad de las dos)
100 gr de harina (yo utilizo adpan repostería, sin gluten)
Añadir a la termomix, y 1 minuto, velocidad cuchara

Lo del microondas ya habrá acabado, así que lo sacamos y removemos para que se mezcle bien hasta coger brillo (y de paso, que vaya enfriando).
Lo añadimos a la termomix, 2 minutos vel cuchara

200 gr de frutos secos
Suelo utilizar directamente la bolsa coctail de frutos secos de hacendado. Si no tengo, pues mezcla de los frutos secos que haya por casa.

Se añaden en la termomix y se hace un 5-7-9 para triturarlos (sujetadla al principio que se pone loca)

y después, sin triturar, 50 gr de pasas sin pepitas (luego me encanta encontrarlas con sabor a chocolate)

y todo esto, ya por fin, a un molde de silicona con altura, para ir al microondas.


3 minutos, míxima potencia (para que suba mucho) y al 75% 10 minutos. Dejad reposar dentro 5 minutos con el horno ya apagado para que acabe la coci?n



Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

MONIKA5249
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:977
Registrado:25 Feb 2007 01:00
Ubicación:PONTEVEDRA th 31

Mensaje por MONIKA5249 » 26 Nov 2007 20:33

Bueno pues ya tengo la receta de tu crema de belleza :lol: :lol: :lol: y la de tu brownie de chocolate :lol: :lol: :lol: :lol: creo q podremos llevarnos bien :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes:
besitos me a encantado conocerte :up: :up:

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3560
Registrado:22 Jun 2006 01:00
Ubicación:Pontevedra
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 27 Nov 2007 16:49

MONIKA5249 escribió:Bueno pues ya tengo la receta de tu crema de belleza :lol: :lol: :lol: y la de tu brownie de chocolate :lol: :lol: :lol: :lol: creo q podremos llevarnos bien :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes:
besitos me a encantado conocerte :up: :up:
Al final lo conseguiste eh??? :up:
Es que ésta behbeh le encanta hacerse de rogar...pero al final lo suelta todito!!! :lol: :lol: :lol:

El brownie, de todas maneras está en el blog de boir...tienes de diferentes sabores y muy ricos...
?Te animas a hacer el coulant de boir?...yo voy díndole largas porque me dí un miedo a que no me salga...y mi autoestima baje hacia el suleo...uf!!! :wink:

MONIKA5249
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:977
Registrado:25 Feb 2007 01:00
Ubicación:PONTEVEDRA th 31

Mensaje por MONIKA5249 » 27 Nov 2007 19:14

FAMALAP escribió:
MONIKA5249 escribió:Bueno pues ya tengo la receta de tu crema de belleza :lol: :lol: :lol: y la de tu brownie de chocolate :lol: :lol: :lol: :lol: creo q podremos llevarnos bien :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes:
besitos me a encantado conocerte :up: :up:
Al final lo conseguiste eh??? :up:
Es que ésta behbeh le encanta hacerse de rogar...pero al final lo suelta todito!!! :lol: :lol: :lol:

El brownie, de todas maneras está en el blog de boir...tienes de diferentes sabores y muy ricos...
?Te animas a hacer el coulant de boir?...yo voy díndole largas porque me dí un miedo a que no me salga...y mi autoestima baje hacia el suleo...uf!!! :wink:


Pues yo el coulant ya lo hice ,tb le tenia miedo ,pero me salió bien ....Eso sí a la segunda :nodigona: :nodigona: :nodigona: hay que tener cuidad?n con el horno :beso:

bangalore
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4566
Registrado:07 Nov 2006 01:00
Ubicación:Canaria en Valencia

Mensaje por bangalore » 28 Nov 2007 02:51

Te han salido geniales :beso: :beso:

boir
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9603
Registrado:15 Nov 2005 01:00

Mensaje por boir » 28 Nov 2007 08:24

que buenoooo :plas: :plas: :plas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados