masa quebrada:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
SARAY
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:752
Registrado:03 Jun 2004 01:00
Ubicación:Thermomix 21
masa quebrada

Mensaje por SARAY » 27 Nov 2007 12:52

Pues eso, que tengo un paquete de masa quebrada de Mercadona en el congelador por lo menos seis meses, y no se que puedo hacer con ella. La compre por esas cosas de si la utilizaba para hacer alguna tarta, pero hay sigue muerta de risa. ?Podeis darme alguna idea para utilizar la masa quebrada? gracias :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2585
Registrado:17 Ago 2004 01:00
Ubicación:L'ALFAS DEL PI (ALICANTE)

Mensaje por LLUNA » 27 Nov 2007 12:59

Una quiche lorraine, una quiche de salm?n y philadelphia, una chiche de puerros y espárragos, una tarta de limón.......

SARAY
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:752
Registrado:03 Jun 2004 01:00
Ubicación:Thermomix 21

Mensaje por SARAY » 27 Nov 2007 13:06

muchas gracias LLuna, nunca he echo una quiche ?podrias recomendarme tu la que mejor salga y guste mas a los pequeñajos?, asi una noche tengo la cena resuelta, otra vez gracias

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2585
Registrado:17 Ago 2004 01:00
Ubicación:L'ALFAS DEL PI (ALICANTE)

Mensaje por LLUNA » 27 Nov 2007 13:10

A mis hijas la que más les gusta es la quiche lorraine, con bacon queso rrallado y cebolla, mira en el libro de termomix, por que seguro que viene la receta, es que no se si tienes la TH21 o la TH31.

- 150 g Jamon de York o Bacon (dejar algunas para decorar)
- 150 g Queso Gruy?re
- 250 g De Leche
- 30 g Mantequilla
- 1 cucharadita Aceite
- 3 Huevos
- 50 g De Nata liquida o leche Evaporada Ideal
- Sal y Pimienta

Verter en el vaso el queso y rallarlo a velocidad 7-9 durante 15''. Retirar y colocar el jamon o Bacon sin corteza y en tiritas y trocear unos 4 segundos a velocidad 31/2. Verter en el plato y Reservar. Sin Lavar el vaso preparar la bechamel. Poner en el vaso la leche, la harina y la mantequilla, el aceite y la pimienta y programar 4' temperatura 90? C Velocidad 3. Cuando termine el tiempo añadir el queso primero y despues los huevos. Mezclar 6'' a velocidad 5. Incorporar la nata y rectificar la sazon. Seguidamente extender sobre la base de la tartaleta reservada, el jamon o bacon triturado y a continuacion la mezcla del vaso. Adornar si se desea con las tiras de jamon o bacon reservadas. Introducir en el horno precalentado a 180º durante 20 a 25 minutos aproximadamente.

SARAY
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:752
Registrado:03 Jun 2004 01:00
Ubicación:Thermomix 21

Mensaje por SARAY » 27 Nov 2007 13:18

Muchas gracias LLuna, segurisimo que esta semana hago la quiche Lorraine, por que el bacon le encanta a mi hijo, la unica dudad que tengo es si no tengo poner nada encima de la quiche antes de meter al horno, c**o si fuese una empanada, gracias

TENGO LA TMX 21

amelie
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1354
Registrado:08 Abr 2006 01:00

Mensaje por amelie » 27 Nov 2007 15:00

Holaaa

La quiche se hace:
La base del molde la forras con la pasta quebrada (brisa u hojaldre, según lo que tengas...) si es hojaldre la pinchas para que no te suba.
Haces el relleno (un brick de nata, 3 huevos, 300g de queso havarti a trocitos y 300g del sabor que quieras: bacon, jamón, cebolla, champis..lo que más os guste)
Se añade este relleno a la pasta brisa y ala, tal cual, directo al horno a 180º arriba y abajo unos 40 minutos

Están de vicio!!!

:beso:

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2585
Registrado:17 Ago 2004 01:00
Ubicación:L'ALFAS DEL PI (ALICANTE)

Mensaje por LLUNA » 28 Nov 2007 08:39

SARAY escribió:Muchas gracias LLuna, segurisimo que esta semana hago la quiche Lorraine, por que el bacon le encanta a mi hijo, la unica dudad que tengo es si no tengo poner nada encima de la quiche antes de meter al horno, c**o si fuese una empanada, gracias

TENGO LA TMX 21
Perdona que no te contestase ayer, pero con el cumple de mi sobrina ni me acord?.

La masa lleva sus propias instrucciones, pero normalemente se forra el molde con ella, se pincha un poco y se pone al horno unos minutos. luego se saca, y se vierte el relleno, se hornea de nuevo y listo.

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados