ALGUIEN SABE COMO TOSTAR AVELLANAS? CON CASCARA O SIN?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6815
Registrado:14 Nov 2006 01:00
Contactar:
ALGUIEN SABE COMO TOSTAR AVELLANAS? CON CASCARA O SIN?

Mensaje por Cracky » 30 Nov 2007 16:04

Hola chic@s!

Necesito ayuda! Tengo un montón de avellanas que me regalaron, con cáscara, y quiero usarlas para hacer el bizcocho de avellanas de Sunshine, los bocaditos de turr?n de Superabuela...etc.
Cómo las tuesto? Tiene que ser con cáscara o sin ella?
También he leido que hay una forma de abrirlas rápidamente poni?ndolas en el horno, pero no se más, es esto cierto? Dicen que se abren c**o los pistachos :o

Gracias!

:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:23862
Registrado:11 Dic 2005 01:00
Ubicación:Gand?a (Valencia)

Mensaje por canelona » 30 Nov 2007 17:05

:nodigona: ?y yo que nunca he visto esas cascar así Pense que te referias a la piel :nodigona:

No tengo ni idea...pero ya te veo c**o la proaganda de los turrones " Pic?" :lol:

lali
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:803
Registrado:03 May 2004 01:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

avellanas tostadas

Mensaje por lali » 30 Nov 2007 17:12

Las tienes que tostar peladas. No tengo ni idea de c**o se puede hacer si no es con un cascanueces. Lo que sí puedes hacer una vez quitada la cáscara es ponerlas en un bol en el micro con agua y cuando está caliente se pelan bien, con cuidado de no quemarte. Luego las puedes tostar. Si tienes muchas es un trabajito, pero luego merece la pena.

:up: :up: :up: :up: :up: :up:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6815
Registrado:14 Nov 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Cracky » 30 Nov 2007 17:30

canelona escribió::nodigona: ?y yo que nunca he visto esas cascar así Pense que te referias a la piel :nodigona:

No tengo ni idea...pero ya te veo c**o la proaganda de los turrones " Pic?" :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol:

Cane, en serio que nunca has visto avellanas con cáscara? Qué raro raro raro...

Ya he estado un rato c**o el de Pic?, para sacar unos 100 gr. de avellanas de su cascarita, eso si, con cascanueces, si me pongo con el martillo igual me cargo media cocina.

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6815
Registrado:14 Nov 2006 01:00
Contactar:

Re: avellanas tostadas

Mensaje por Cracky » 30 Nov 2007 17:32

lali escribió:Las tienes que tostar peladas. No tengo ni idea de c**o se puede hacer si no es con un cascanueces. Lo que sí puedes hacer una vez quitada la cáscara es ponerlas en un bol en el micro con agua y cuando está caliente se pelan bien, con cuidado de no quemarte. Luego las puedes tostar. Si tienes muchas es un trabajito, pero luego merece la pena.

:up: :up: :up: :up: :up: :up:
Me refiero a la cáscara dura. La piel se que se quita una vez tostadas y calientes frotúndolas dentro de un paño. Pero lo trabajoso es la cáscara, y quizás haya un mítodo rápido.

Gracias!

:beso: :beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11026
Registrado:21 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 30 Nov 2007 17:35

:nodigona: pues si hay algun metodo rapido para cascar avellanas... yo tambien quiero saberlo... asi dejo de estar a martillazos o con el cascanueces entreteniendome y viendo gran hermano... :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6815
Registrado:14 Nov 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Cracky » 30 Nov 2007 17:38

Gijonesa escribió::nodigona: pues si hay algun metodo rapido para cascar avellanas... yo tambien quiero saberlo... asi dejo de estar a martillazos o con el cascanueces entreteniendome y viendo gran hermano... :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Me parto, te imagino igual que yo, que estuve hoy viendo el telediario cascando avellanas, y encima hacen un ruido... :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso:

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8338
Registrado:01 Dic 2006 01:00
Ubicación:sitges

Mensaje por mome » 30 Nov 2007 17:46

a ver, yo no se si se pueden poner a tostar con cáscara, pero seguraente. se podrá, (yo no lo he hecho nunca,), pero si puedo decirte, que hay unas avellanas, que las venden tostadas, con la cáscara dura, "no se si tu las has visto nunca," yo en barcelona las compro al por mayor, y son muy buenas "por cierto :wink: ", comentarios a banda,
lo que si puedes hacer es poner unas poquitas en el horno, y a ver si se te tuestan.

Yo avellanas no he tostado nunca, pero almendras si :up: :up: :up:

y te digo c**o lo hago:
compro almendras crudas con piel.
Las pongo a que cojan un hervor con un cazo en el fuego, cuando empriza otra vez a hervir, las retiro del fuego y las escurro, y luego las dejo enfriar, y le elimino la piel marroncita. al poco de unas 2 o 3 horas, enciendo el horno, a fuego medio 160 -180 máximo y las pongo y les voy dando vueltas, paraque queden a mi gusto, el tostado es a gusto del consumidor, eso si vigilalas, no las dejes para que no se te quemen.

No , se si te he podido ayudar, pero bueno era un poquito de mi aportaci?n

al tema de frutos secos :wink:

yo lo hago de esta forma, y me va estupendo , tu prueba a ver c**o te va-

Pero si tienes muchas, toma un poco de paciencia, con el martillito( es broma)., :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4661
Registrado:04 Feb 2004 01:00
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
Contactar:

Mensaje por mary505 » 30 Nov 2007 18:30

:o :o yo lo hize con un paquetito de avellanas de mercadona pero no las toste ,solo vienen peladas y salio delicioso


postlite124038-avellanas.html


:up:

Nancy
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5116
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Gij?n (Asturias)

Mensaje por Nancy » 30 Nov 2007 18:47

Pues en mi casa las comemos muy a menudo porque tenemos avellanos :D

Las tienen que tostar con la cáscara pero mucho ojito que enseguida se hacen y si se te queman un poquito es c**o si comieras un cacho de madera... otra cosa cuando las sacas del horno si pruebas una estará "blandengue" tienes que esperar a que enfríen porque cambian totalmente y ya se ponen duritas.

Recuerda que mucho ojiito que no se te pasen, en menos de 5 min yo ya las tengo si las metes con el horno pre-calentado :)

Lo de pelarlas pues ni idea... aquí las tostamos y las abrimos con el cascanueces o los dientes (que fisnos verdad?? :lol: )

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados