ayuda, como se hace la manteca de vaca?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
maccarena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:550
Registrado:21 Nov 2007 01:00
Ubicación:MADRID

Mensaje por maccarena » 03 Dic 2007 08:56

PARA LA MANTEQUILLA DE VACA,TIENES Q USAR LECHE FRESCA Y ADEMAS,DEBE DE SER DE VACAS SUIZAS PUES TIENE MAS GRASA.YO CUANDO LA HE HECHO EN SANTANDER,GUARDABA TODAS LAS NATAS DE VARIOS DIAS,EN ELFRIGO Y CUANDO LA VEAS DURITA TIRAS EL SUERO.PERO ALLI HABIA VACAS Y TENIAMOS LECHE DEL DIA .SI NO YIENES QQ BATIR LA NATA Y DESPUES DE MONTARLA SEGUIR BATIENDO HASTA Q SALE MANTEQUILLA :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

mimundonaif
Novata/o
Mensajes:14
Registrado:20 Nov 2007 01:00

Mensaje por mimundonaif » 03 Dic 2007 09:56

Mi abuela trae a vesces del pueblo algo MUY RICO, creo que no es lo que tu preguntas.
Cuando paren las vacas, les sacan el calostro y se prepara (creo que se cuece y se le hecha azucar, pero no se)
Esta buenisimo, pero tiene que engordar un monton, aunque bueno c**o se toma de pascuas a ramos no pasa nada.

Alguien mas sabe a lo que merefiero? creo que se les llama calostros sin mas.

CRIPTANA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:653
Registrado:03 Dic 2006 01:00
Ubicación:manchega

Mensaje por CRIPTANA » 03 Dic 2007 10:19

No te compliques que la manteca es muy barata y se encuentra facilmente



:up: :up: :up: :up:
Última edición por CRIPTANA el 04 Dic 2007 16:21, editado 3 veces en total.

MANJU
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:75
Registrado:22 Nov 2007 01:00
Ubicación:Vigo

Mensaje por MANJU » 03 Dic 2007 23:40

yo hago roscones con manteca de vaca y la compro siempre en el supermercado, no la hago. Mi madre a veces lo que hace es poner mantequilla en un cazo al fuego para cocer y le queda parecido a la manteca. espero que te sirva. :beso: :beso:

MANJU
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:75
Registrado:22 Nov 2007 01:00
Ubicación:Vigo

Mensaje por MANJU » 03 Dic 2007 23:41

yo hago roscones con manteca de vaca y la compro siempre en el supermercado, no la hago. Mi madre a veces lo que hace es poner mantequilla en un cazo al fuego para cocer y le queda parecido a la manteca. espero que te sirva. :beso: :beso:

MANJU
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:75
Registrado:22 Nov 2007 01:00
Ubicación:Vigo

Mensaje por MANJU » 03 Dic 2007 23:43

yo hago roscones con manteca de vaca y la compro siempre en el supermercado, no la hago. Mi madre a veces lo que hace es poner mantequilla en un cazo al fuego para cocer y le queda parecido a la manteca. espero que te sirva. :beso: :beso:

revavi
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:133
Registrado:04 Ago 2007 01:00

Mensaje por revavi » 03 Dic 2007 23:50

yo la compro en el supermercado y hago empanada y el rosco :beso:

cherr
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:187
Registrado:27 Dic 2004 01:00
Ubicación:Vigo

Mensaje por cherr » 04 Dic 2007 00:19

Tiene razón Maccarena la manteca de vaca se hace con leche fresca, orde?ada del día.
En mi casa se la comprabamos todos los días a una vecina, la coc?amos y al enfriar quedaba una capa de nata muy gorda en la superficie, la retirabamos a un cazo o taz?ny a la nevera hasta llenarlo o la cantidad que tu quisieras, se le escurria el suero que soltaba y la cocciamos revolviendo a fuego lento, amarilleandose y formandose así la manteca de vaca. Se dejaba enfriar y a la nevera que se quedaba endurecida y lista para utilizar.

Mi madre tamb¿en nos preparaba para el desayuno tostadas de pan mojadas en esa nata y estaban deliciosas. :D :D :D

ENoLa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1474
Registrado:08 Oct 2006 01:00

Mensaje por ENoLa » 04 Dic 2007 00:22

mimundonaif escribió:Mi abuela trae a vesces del pueblo algo MUY RICO, creo que no es lo que tu preguntas.
Cuando paren las vacas, les sacan el calostro y se prepara (creo que se cuece y se le hecha azucar, pero no se)
Esta buenisimo, pero tiene que engordar un monton, aunque bueno c**o se toma de pascuas a ramos no pasa nada.

Alguien mas sabe a lo que merefiero? creo que se les llama calostros sin mas.
Los calostros con canela mmmmmmmmmmmmm que ricos!!! Tu debes ser de Andaluc?a seguramente, porque los calostros son nuestros :lol: :lol:

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3560
Registrado:22 Jun 2006 01:00
Ubicación:Pontevedra
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 04 Dic 2007 00:23

En Galicia venden la manteca de vaca en los supermercados (suele estar en la zona de refrigerados) y en carnicerías. No tiene nada que ver con la manteca de cerdo...la manteca de vaca sabe a mantequilla y debe hacerse a partir de la leche o de la misma mantequilla...le dí a los bizcochos un sabor riquéiiisimo!!!

Yo hice la bica gallega y estaba riquéiisima http://cocinafacilsingluten.blogspot.co ... llega.html ...aquí se hace la bica o bien con manteca de vaca (son bicas muy caras) y sin manteca de vaca, que tambiénestán ricas pero menos que las otras...y claro!!! son bastante más econ?micas.

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados