Urge receta de Foie:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Corbe
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1106
Registrado:25 Sep 2005 01:00
Ubicación:CULLERA (VALENCIA)
Urge receta de Foie

Mensaje por Corbe » 03 Dic 2007 11:29

He perdido la receta que tenia, alguna la puede poner? Es que tengo encargado el higado, me lo traen el jueves y claro, no es caso de asarlo para cenar :nodigona: :nodigona: Mil Gracias! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4309
Registrado:22 May 2007 01:00
Ubicación:Cantabria

Mensaje por SantanderM » 03 Dic 2007 11:34

Esta en uno de los libros oficiales, creo que en el de Fechas Especiales, y supongo que en el de Cocina sana y natural, k vienen muchas iguales... dime si no lo ves y lo busco luego k ahora no puedo :beso: :beso: :beso:

Corbe
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1106
Registrado:25 Sep 2005 01:00
Ubicación:CULLERA (VALENCIA)

Mensaje por Corbe » 03 Dic 2007 11:57

No tengo ninguno de los 2 libros, cuando puedas te agradeceria mucho que me pasaras la receta :beso: :beso:

Aran78
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:595
Registrado:06 Sep 2007 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Aran78 » 03 Dic 2007 12:00

uys esto tb me interesa :up: :up:

SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4309
Registrado:22 May 2007 01:00
Ubicación:Cantabria

Mensaje por SantanderM » 03 Dic 2007 12:07

en el de sano y natural no ta... voy a buscar en otro... pero en uno de los oficiales sale... :wink:

Corbe
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1106
Registrado:25 Sep 2005 01:00
Ubicación:CULLERA (VALENCIA)

Mensaje por Corbe » 03 Dic 2007 12:10

A ver..... :D :D Lo dicho, cuando puedas, no tíagobies! :beso:

SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4309
Registrado:22 May 2007 01:00
Ubicación:Cantabria

Mensaje por SantanderM » 03 Dic 2007 12:12

Es en el de fechas especiales, tengo la receta c**o imagen
me mandais vuestros emails en privis?

:beso: :beso:

En Picasa tambien estan...

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 03 Dic 2007 14:37

Aquí tienes la receta

FOIE DE PATO CON SALSA "PEDRO XIM?NEZ"

* 1 h?gadito de pato fresco de 500 a 600 gr.
* Agua, cubitos de hielo y sal gorda para cubrirlo
* Pimienta molida al gusto.
* 1/2 cucharadita de azúcar.
* Sal al gusto.
* 1 cucharada de Oporto.
* 2 cucharadas de brandy.
* 1/2 litro de agua de agua para poner en el vaso

Para la Salsa "Pedro Xim?nez":
* 1 botella de vino dulce "Pedro Xim?nez"
* 250 g de nata líquida
* El zumo de 1 naranja
* Un poco de sal y pimienta
* 1 cucharadita de maicena

Cubra el h?gado con agua fría, 4 cubitos de hielo y una cucharadita de sal gorda y túngalo en maceración durante 2 horas. (Esto se hace para eliminar la toxicidad) .

Saque el h?gado del agua y s?quelo con papel de cocina. Quite las arterias de los dos l?bulos del h?gado (no importa que éste se parta al hacer la operaci?n).

Ponga el h?gado sobre film transparente, espolvor?elo con el azúcar, la sal y la pimienta. Eche los licores y una todo bien, apretando el h?gado. Forme un rulo con el h?gado bien envuelto en el film, y díjelo de esta forma en maceración, un mínimo de 4 horas en el frigir?fico (si pueden ser 8 horas mejor). Pasado este tiempo, envu?lvalo en otro film transparente, apretando bien y por último envuelvalo con papel Albal, procurando que quede bien cerrado por los lados.
P?ngalo en el recipiente Varoma. Ponga en el fondo un par de tenedores boca abajo y encima el rulo de forma que no tape los orificios. Ponga el agua en el vaso y programe 5 min., temperatura Varoma, vel. 2. Cuando empiece a hervir, coloque el recipiente Varoma sobre la tapadera y programe 7 min., temperatura Varoma, vel. 2. Cuando termine, díle la vuelta al foie y vuelva a programar 7 min. más a la misma temperatura y velocidad.

S?quelo y p?ngalo sobre hielo unos minutos. Mejor si se deja 24 horas en reposo, en el frigor?fico, antes de degustarlo.

Prepare la Salsa "Pedro Xim?nez": Ponga el vino en el vaso del Thermomix y programe 30 min., temperatura Varoma, y vel. 2.

Cuando haya acabado, compruebe que el líquido se ha reducido a la mitad, aproximadamente. Añada la nata, la maizena disuelta en el zumo y los condimentos y programe 15 min. más a la misma temperatura y velocidad. Para evitar posibles salpicaduras, quite el cubilete de la tapadera y coloque en su lugar el cestillo invertido. Sirva el foie con la salsa "Pedro Xim?nez"

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8984
Registrado:17 Ene 2006 01:00
Ubicación:Girona city
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 03 Dic 2007 14:47

Aquí tienes un paso a paso de Xaieta

postlite27928-foie.html

:beso: :beso: :beso:

Alicante
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:327
Registrado:19 Oct 2005 01:00

Mensaje por Alicante » 03 Dic 2007 14:54

Hola a tod@s, sabeis donde puedo comprarlo en rulo preparadito, osea que solo haya que pasarlo por la plancha.
Gracias

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados