Urge receta de Foie:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 03 Dic 2007 15:50

Alicante escribió:Hola a tod@s, sabeis donde puedo comprarlo en rulo preparadito, osea que solo haya que pasarlo por la plancha.
Gracias
Creo que en Mercadona lo tienes y sino.... al Corte Inglés :D :D data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Corbe
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1106
Registrado:25 Sep 2005 01:00
Ubicación:CULLERA (VALENCIA)

Mensaje por Corbe » 03 Dic 2007 20:26

Muchas Gracias a todas, me habeis salvado "la pasta" :D :D :D

Alicante
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:327
Registrado:19 Oct 2005 01:00

Mensaje por Alicante » 04 Dic 2007 15:16

comoju escribió:
Alicante escribió:Hola a tod@s, sabeis donde puedo comprarlo en rulo preparadito, osea que solo haya que pasarlo por la plancha.
Gracias
Creo que en Mercadona lo tienes y sino.... al Corte Inglés :D :D
En mercadona no lo he visto, pero bajar? al Corte Ingles.
Gracias

piyo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2351
Registrado:12 Sep 2005 01:00
Ubicación:VA - Th-21

Mensaje por piyo » 04 Dic 2007 16:43

Aqui te pongo varias, el foie es una de mis debilidades :nodigona:

CREMA DE FOIE

INGREDIENTES:
50 ? 60 g de copos de patata deshidratada
1 litro y medio de leche
1 cucharadita de Bovril
100 g de foie de pato o de oca
1 decilitro de nata líquida
1 lata de trufas (optativo)
sal, pimienta blanca y nuez moscada

PREPARACI?N:
Poner todos los ingredientes de la receta en el vaso del Thermomix, pero con muy pequeña cantidad de leche, unos 3 decilitros nada más, para que esta al cocer no se salga.
Programar 100º y velocidad 1 hasta que salga vapor por el cubilete.
Añadir el resto de la leche y volver a calentar a 80 ? 90? para que no llegue a cocer y evitar que no se salga.
Se puede variar la consistencia y la textura según el gusto de cada uno. Suprimiendo la nata y haci?ndola sólo con leche, no sale tan cremosa.
PRESENTACI?N
En unas bonitas tazas de consomi, espolvoreado con las trufas muy picaditas, y utilizar el caldo de estas en la elaboración de la crema.
Si se quiere abaratar la receta se puede sustituir el foie por un buen paté o por foie gras, aunque no sale tan exquisito.
________________________________________
Receta descargada en http://controla3.no-ip.org/thermomix
Este fichero fue generado a las 13:43:06 del jueves, 20 de octubre de 2005

Otra

ESPUMA DE FOIE-GRAS

Espuma
Dejar templar el foie - gras fuera del frigor?fico. Retirar cuidadosamente los nervios centrales.

Calentar el caldo en un cazo hasta que arranque el hervor. Verter el caldo bien caliente sobre el foie - gras y triturar rápidamente hasta obtener una crema bien fina

Sazonar la crema de foie - gras con sal y pimienta, pasar por un colador fino y dejar enfriar.

Llenar el sifin, enroscar la c?psula y agitar. Retirar la c?psula, colocar el embellecedor y dejar reposar en el frigorifico.

Tipo de espuma:
Salada - fría - grasa - c**o mousse


Mas

FOIE A LA SAL

INGREDIENTES:
UN FOIE FRESCO DE ? KG. APROX.
SAL Y ESPECIAS

PREPARACI?N:
PREPARAR LA SAL: HUMEDECERLA Y A?ADIRLE LAS ESPECIAS, RECUBIR EL FOIE CON LA MEZCLA Y SI SE QUIERE A?ADIR UNAS CLARAS BATIDAS A PUNTO DE NIEVE.
PRECALENTAR EL HORNO A 220? Y METERLO UNOS 20 MINUTOS. RETIRAR LA SAL Y LISTO.

Y una ultima

MICUIT


Dejar templar el h?gado hasta que quede pomado , separar el l?bulo , quitar las venas ( no quitar foie a las venas sino las venas al foie , cuando lo hag?is sabr?is de que os hablo )
intentar dejar los trozos lo más grandes posibles y no sobar demasiado con las manos , ya que el calor corporal derrite el foie

Ali?ar con azucar , sal , pimienta recien molida y un chorrete de co?ac ( el más perruno y malo del mundo es el mejor para un buen micuit , nada de armagnacs , o brandys de solera , demasiado sabor )

Con la ayuda de papel film , hacer una mortadela con el foie , atar con hilo bramante los extremos cuidando de que no quede aire , y que quede prensado .

Cocer en abundante agua a 45 grados ( no mas de 50 ) , durante 9 minutos y medio .

Enfriar en agua con hielos , y dejar reposar la noche en c?mara.


:wink:

thermopres
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:92
Registrado:19 Sep 2007 01:00

FOI

Mensaje por thermopres » 04 Dic 2007 20:36

El otro dia vi en Erosky el foi en trozos envasados al vacio para plancha. Espero que los encuentres. :coqueta:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados