??????QUIERO RECETA DE ROSQUILLAS BLANDITAS!!!!!!!!!!!!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
westy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:236
Registrado:22 Feb 2005 01:00
Ubicación:MADRID
??????QUIERO RECETA DE ROSQUILLAS BLANDITAS!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por westy » 04 Mar 2005 14:57

A VER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR :( TODAS LAS RECETAS DE ROSQUILLAS QUE TENGO PARA THERMOMIX ME SALEN ESMIRRIADAS Y DURAS :( A MI ME GUSTAN ESAS ROSQUILLAS QUE SALEN GORDITAS Y BLANDITAS :wink: .

?ALGUIEN SABE UNA RECETA PARA QUE SALGAN ASI? :duda:

ESPERO VUESTRAS RECETAS :up: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

TITAEVA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:534
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:MADRID (VALLEKAS)

Mensaje por TITAEVA » 04 Mar 2005 15:19

A mi me salen asi, blanditas y gorditas, pero no las hago con la th. Es la receta de rosquillas que hace mi abuela en casa desde hace mil años.

ROSQUILLAS DE MI ABUELA

INGREDIENTES:
-1 vaso aceite de oliva
- Cascara de una naranja
- Cascara rallada de un limon
- 1 vaso de leche
- 1 vaso de azucar
- 3 huevos hermosos
- Papelillos de Gaseosa (Armisen) o levadura royal En los paquetes pone la cantidad segun el peso de harina, pero de cabeza no lo recuerdo
- 1 kilo de harina aproximadamente.
- Anis en grano (un puñadito)
- Una copita de anis dulce

PREPARACION:

Pones en una sarten el aceite con los anises (al gusto) y la cascara entera de la naranja y se frie un ratito todo junto.

Aparte poneis en un bol las claras y vais batiendo hasta que vayan montando un poco (no hace falta punto de nieve fuerte), añadis las yemas y el azucar sin dejar de batir y se os quedaran montaditos los huevos con el azucar.

Colais los anises y los machacais en un mortero un poco (o mucho depende c**o os guste encontrarlos en las rosquillas) y los echais a los huevos. Calentais un poquito la leche con el aceite todo junto y tambien se lo echais junto con la ralladura de limon y el anis sin dejar de batir

Ahora le echais todos los papelillos o los sobres de levadura y mezclais y vereis que empieza a burbujear todo y a crecer. Enseguida empezais a echar la harina y vais mezclando con una cuchara e incorporandola y llegara un momento que ya no podais con la cuchara y tengais que meter las manos. Yo siempre le echo justo un kilo de harina pero depende del tamaño de los huevos un poco, a lo mejor teneis que echar un poquito menos si los huevos son pequeños.

Tapais con un trapo y dejais reposar mientras poneis aceite a calentar. Os mojais las manos con aceite y vais haciendo las rosquillas (destapar justo para ir cogiendo la masa de la rosquilla)y friendolas. Ya vereis c**o van subiendo y se quedan blanditas y gorditas.

Estas rosquillas las hacia antes siempre mi abuela en navidades, pero ya va a cumplir los ochenta y he cogido yo el relevo. Cada vez que las hago uso el doble de ingredientes que os he puesto porque luego tengo que repartir con mi madre, mi hermano, darle a un monton de gente y todo el mundo está deseando que las haga para que les de unas pocas.

No se si el secreto de que se queden blanditas es por que yo siempre uso gaseosas (alguna vez he mezclado y he echado la mitad de gaseosas y la mitad de royal), o porque se hecha la levadura primero y empieza a burbujear antes de incorporar la harina o no se. Cuando yo las hago necesito dos barre?os (si barre?os) porque cuando empieza eso a subir tengo que echar la mitad en uno y en el otro ir incorporando la harina y con la harina ya mengua y sigo añadiendo mezcla del otro barre?o y harina :duda: :duda: Me he explicado

Estos mismos ingredientes los he hecho en la th y no me han quedado igual, muy ricas de sabor y no muy duras, pero no tan tiernas c**o con los barre?os :lol: :lol: :lol:

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4352
Registrado:11 Nov 2004 01:00
Ubicación:Palma De Mallorca (Baleares)

Mensaje por marijose » 04 Mar 2005 18:09

YO,ESTA SEMANA HICE LAS QUE ESTAN PUESTAS EN LA PAGUINA
DE MUNDORECETAS Y ME SALIERON MUY BUENAS.
http://mundorecetas.com/acomer/pasoapas ... /index.htm
:up: :up: :up: :up: :up:

kiki
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:220
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Algeciras

Mensaje por kiki » 05 Mar 2005 13:35

?stas salen muy blanditas :

ROSQUILLAS DE MARIPAZ O DE CANDIL:

- 1 dcl leche entera
- 1 dcl an?s seco
- 1 dcl aceite (se calienta con una cáscara de limón)
- 200 g de azúcar
- 1 sobre de levadura
- raspadura de un limón grande
- 350 g de harina
- 4 huevos bien batidos


Elaboración tradicional:

Calentar el aceite con la piel de limón. Colar y reservar.

Batir bien los huevos. Añadir el resto de los ingredientes, con la harina tamizada y seguir batiendo.

Poner aceite a calentar en una sartén honda. Llenar el cacillo o ?candil? hasta la mitad (el cacillo debe estar calentado en el aceite de freír). Fre?r la rosquilla hasta que está dorada. Sacar y escurrir sobre papel absorbente.

Rebozar con azúcar y canela.


1.- Puse a calentar el aceite con la cáscara de limón, 6 minutos, 100º, vel.1. Saquí, col? y reserv?.
2.- Ech? los 4 huevos y batú durante unos segundos (ya sin temperatura) al 3 1/2.
3.- A continuación añadí el aceite colado y todos los ingredientes restantes a excepci?n de la harina y la levadura. Batú durante 1 min., al 3 1/2.
4.- A?ad? la harina y la levadura y volví a batir al 3 1/2 durante 1 min. más.
A continuación y ya que estaba el aceite de la freidora bien caliente, fuí echando la masa en el candil y friendo en no mas de 3 rosquillas a la vez, sino el aceite se enfría y se abre la masa.
Sacar, escurrir muy bien y pasar por azúcar y canela

lumonle
Novata/o
Mensajes:14
Registrado:28 Feb 2005 01:00

Rosquillas blanditas

Mensaje por lumonle » 07 Mar 2005 22:07

Para Titaeva y kiki :

Tanto una c**o la otra habeis puesto unas recetas envidios?simas, que da ganas de ponerse a hacerlas ya, tienen una pinta buenísimas :rico: .Espero poder hacerlas pronto, ya os contaré c**o me salieron.

Gracias
:plas:

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3130
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:La Coru?a, pero soy de Madrid

Mensaje por jitraia » 07 Mar 2005 22:47

Muchísimas gracias por la receta, aunque mi b?scula os va a odiar. :o

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5739
Registrado:25 Jul 2004 01:00

Mensaje por Angel » 07 Mar 2005 23:31


topgaura
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:21 Mar 2008 01:00

Gracias por la receta.

Mensaje por topgaura » 21 Mar 2008 12:50

TITAEVA dijo:

[quote="TITAEVA"]A mi me salen asi, blanditas y gorditas, pero no las hago con la th. Es la receta de rosquillas que hace mi abuela en casa desde hace mil años.

ROSQUILLAS DE MI ABUELA

TOPGAURA responde:

He probado tu receta, un poco libremente, y me han salido unas de las mejores rosquilas que he hecho en mi vida. Además, me he dado cuenta que cortúndolas en rombo, salen las "fant asías" que hacía una religiosa de mi colegio, que me encantaban y que no había vuelto a probar desde entonces.

Así que muchas gracias a ti y a tu abuela por compartir vuestra receta. :D :plas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados