se pueden congelar las "YEMAS DE HUEVO"?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
vaneeesa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1149
Registrado:21 Feb 2006 01:00
Ubicación:Tenerife (Espa?a)
Contactar:
se pueden congelar las "YEMAS DE HUEVO"?

Mensaje por vaneeesa » 05 Dic 2007 13:59

alguien sabe si se pueden congelar las yemas de huevo??? es que me suele hacer una tortilla de 2 claras + 1 yema... o si hago tortillas mas grandes no suelo utilizar todas las yemas, y me da pena tirarlas...

gracias anticipadamente...

besos!!! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Choleck
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:446
Registrado:08 Ene 2007 01:00
Ubicación:Madrid (TH31)

Mensaje por Choleck » 05 Dic 2007 14:06

Pues siento decirte que no da buen resultado, porque quedan c**o mediococidas... De hecho, en el libro de conservar y congelar de Cristina Galiano, ella dice que no se congelen.

No s?, gu?rdalas bien tapaditas o cubiertas de agua en la parte alta del frigor?fico y te haces unas natillas o un turr?n de yema, ahora que llega la Navidad...

A ver si alguien ha probado a congelarlas y te da "esperanzas".

:beso:

laflor
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1465
Registrado:21 Nov 2006 01:00
Ubicación:liada con la TH 31 y la Biffinet kh1170

Mensaje por laflor » 05 Dic 2007 14:28

Choleck escribió:Pues siento decirte que no da buen resultado, porque quedan c**o mediococidas... De hecho, en el libro de conservar y congelar de Cristina Galiano, ella dice que no se congelen.

No s?, gu?rdalas bien tapaditas o cubiertas de agua en la parte alta del frigor?fico y te haces unas natillas o un turr?n de yema, ahora que llega la Navidad...

A ver si alguien ha probado a congelarlas y te da "esperanzas".

:beso:
Dices de ponerlas en la nevera en un tupper por ejemplo y luego ponerles agua por encima hasta que se cubran ?eso funciona? ?al menos un par de días o más o menos? ¿qué curioso!

vaneeesa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1149
Registrado:21 Feb 2006 01:00
Ubicación:Tenerife (Espa?a)
Contactar:

Mensaje por vaneeesa » 05 Dic 2007 14:29

Choleck escribió:Pues siento decirte que no da buen resultado, porque quedan c**o mediococidas... De hecho, en el libro de conservar y congelar de Cristina Galiano, ella dice que no se congelen.

No s?, gu?rdalas bien tapaditas o cubiertas de agua en la parte alta del frigor?fico y te haces unas natillas o un turr?n de yema, ahora que llega la Navidad...

A ver si alguien ha probado a congelarlas y te da "esperanzas".

:beso:
AH GRACIAS!! lo que si se puede congelar son las claras de huevo... eso si lo he congelado...

licordehuevo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2389
Registrado:27 Ene 2007 01:00
Ubicación:madrid/denia (thermomix-31 y 21, olla gm, panificadora bifinett)

Mensaje por licordehuevo » 05 Dic 2007 14:35

me suena vagamente haberlas congelado batidas. puede será

Choleck
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:446
Registrado:08 Ene 2007 01:00
Ubicación:Madrid (TH31)

Mensaje por Choleck » 05 Dic 2007 15:39

Jo, es que no tengo aqui el libro de Cristina Galiano, pero s?, las cubr?a de líquido para conservarlas mejor. De todos modos, esta tarde me aseguro de lo que pone y os transcribo.

Congelarlas batidas creo que sí se puede, pero se quedan medio cocidas, por lo que dice Cristina en el libro. Pero, repito, me aseguro y os pongo lo que dice ella literalmente, para no crear confusión.

:wink:

susana0000
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:301
Registrado:20 Ene 2007 01:00

Mensaje por susana0000 » 05 Dic 2007 16:09

si las congelas se cocinan. ES decir, igual que si pones un huevo a hervir a altas temperaturas se te queda cocido, si lo pones a bajas temperaturas tambiénse cocina. De echo hay una receta que es el CRIO HUEVO que es que congelas el huevo tal cual, luego tiras la clara (creo que es porque se estropea) y te comes la yema. Yo lo he hecho y es una pasada.

Viene bien explicado en el foro de cocina creativa.

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2400
Registrado:30 Dic 2005 01:00

Mensaje por Nonia » 05 Dic 2007 17:57

Efectivamente, se "cocinan" al congelarse.

Yo creo que en un vasito cubiertas de agua o de leche te pueden durar fácil 5 días. Puedes hacer un brioche con yemas en vez de huevo. Queda muy bien. Y si no te lo puedes comer, pues lo regalas, que estamos en época de andar llevando y trayendo dulces.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados