Mermelada de platano y....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
princesa_guanche2
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1167
Registrado:10 Jul 2007 01:00
Mermelada de platano y....

Mensaje por princesa_guanche2 » 10 Dic 2007 12:28

Me parecio que alguien la hizo pero no la copie y no la encuentro en el recetario, me pueden ayudar :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8984
Registrado:17 Ene 2006 01:00
Ubicación:Girona city
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 10 Dic 2007 12:41

¿Será platano y chocolate?

Aquí la tienes :up:

http://cucharadepalo2.blogspot.com/2007 ... olate.html

:beso: :beso:

princesa_guanche2
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1167
Registrado:10 Jul 2007 01:00

Mensaje por princesa_guanche2 » 10 Dic 2007 12:53

:babas: :babas: si es esa mil gracias :beso: :beso: :beso: :beso:

PEro me surge una duda, cuanto tiempo tengo que tenerlos boca abajo, hasta que enfríe :nodigona: que es las mermeladas que he hecho no las he conservado :beso: :beso: :beso: seguro que estan de vicio :beso:
Última edición por princesa_guanche2 el 10 Dic 2007 13:03, editado 1 vez en total.

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13254
Registrado:23 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por alegna » 10 Dic 2007 12:54

Y yo sigo con ella pendiente.... :( y la de berengenas tambien... :(

Con lo ricas que deven de estar.... :wink:

mariagaroz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:627
Registrado:03 Jun 2007 01:00

Mensaje por mariagaroz » 10 Dic 2007 12:57

princesa_guanche2 escribió::babas: :babas: si es esa mil gracias :beso: :beso: :beso: :beso:
...yo la hice este verano (cuando Salipebre public? la receta)y está buenisima, es mi preferida...con ese toque de nuez moscada...hummmm :babas:

laflor
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1465
Registrado:21 Nov 2006 01:00
Ubicación:liada con la TH 31 y la Biffinet kh1170

Mensaje por laflor » 10 Dic 2007 13:00

mariagaroz escribió:
princesa_guanche2 escribió::babas: :babas: si es esa mil gracias :beso: :beso: :beso: :beso:
...yo la hice este verano (cuando Salipebre public? la receta)y está buenisima, es mi preferida...con ese toque de nuez moscada...hummmm :babas:

Una pregunta para las que las habeis hecho, ¿qué tal se conserva? sobre todo la de plátano con chocolate... que seguro que en cuanto la haga una vez ya me haré asidua a ella... :wink:

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8984
Registrado:17 Ene 2006 01:00
Ubicación:Girona city
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 10 Dic 2007 13:22

princesa_guanche2 escribió::babas: :babas: si es esa mil gracias :beso: :beso: :beso: :beso:

PEro me surge una duda, cuanto tiempo tengo que tenerlos boca abajo, hasta que enfríe :nodigona: que es las mermeladas que he hecho no las he conservado :beso: :beso: :beso: seguro que estan de vicio :beso:
Si, hasta que se enfríe pero yo las tengo en el armario boca abajo también.

Este metodo solo sirve si la mermelada lleva bastante azúcar, si no es así hay que hacerles el vacío a los tarros hirviendolos.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8984
Registrado:17 Ene 2006 01:00
Ubicación:Girona city
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 10 Dic 2007 13:24

laflor escribió:
mariagaroz escribió:
princesa_guanche2 escribió::babas: :babas: si es esa mil gracias :beso: :beso: :beso: :beso:
...yo la hice este verano (cuando Salipebre public? la receta)y está buenisima, es mi preferida...con ese toque de nuez moscada...hummmm :babas:

Una pregunta para las que las habeis hecho, ¿qué tal se conserva? sobre todo la de plátano con chocolate... que seguro que en cuanto la haga una vez ya me haré asidua a ella... :wink:
Pues si se cierra bien el tarro en caliente y se hace el vacío dura por lo menos un año. Una vez abierta y gusrdada en la nevera dura varias semanas :up:

sakura91
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:101
Registrado:19 Nov 2007 01:00

Mensaje por sakura91 » 10 Dic 2007 13:29

hola!! A mie gustaría saber c**o se hace lo de hervir los tarros...durante cuanto tiempo se hierven? es con agua caliente? y los tarros hay que llenarlos hasta arriba o hay que dejar un hueco?
gracias!! :beso:

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8984
Registrado:17 Ene 2006 01:00
Ubicación:Girona city
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 10 Dic 2007 13:35

sakura91 escribió:hola!! A mie gustaría saber c**o se hace lo de hervir los tarros...durante cuanto tiempo se hierven? es con agua caliente? y los tarros hay que llenarlos hasta arriba o hay que dejar un hueco?
gracias!! :beso:
Yo los esterilizo en la olla express.

Aquí te dejo un resumen que hice sobre mermeladas y conservas y hacia el final cuento c**o estelizo los tarros :up:

http://cucharadepalo2.blogspot.com/2007 ... ervas.html

:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados