busco una tarta de chocolate y licor...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:810
Registrado:09 May 2007 01:00
Contactar:
busco una tarta de chocolate y licor...

Mensaje por mila1969 » 13 Dic 2007 10:08

Sueno c**o el anuncio de Busco a Jack, pero en chocolate....jej,bueno, os cuento, tengo un amigo que le encantan estas tartas.La semana pasada le hice una tuneando una de auro la de chocolate blanco y cubierta de ganache de choco negro, pero siempre que nos vemos, quiere otra asi.Y aunque le gustan todas las que hago, se me acaba el repertorio y no quiero repetir.La semana que viene se va con la family a Disney y quiere celebrarlo y por supuesto que quiere otra tarta de chocolate y licor...y no se que ofrecerle la verdad.Necesito ideas y recetas porque a mi se me acaban y ademas que c**o la semana que viene tengo que hacer para el cole del nene una tarta de navidad, pues solo se me ocurren cosas para niños y tonterias varias....vamos que necesito un cable urgentillo....puede será??? :dientes: :dientes: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Josie
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2149
Registrado:28 Oct 2007 01:00

Mensaje por Josie » 13 Dic 2007 10:24

Se te ha ocurrido "tunear" cualquiera de las que haces para niños ech?ndole un chorrito de licor al hacer la masa??

Mastamare
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:763
Registrado:29 Dic 2006 01:00
Ubicación:Villanueva del Pardillo (Madrid) Th-31

Mensaje por Mastamare » 13 Dic 2007 11:34

Esta es de la revista Cocinar con TMX y está muy buena:

Bizcocho de San Silvestre

200 gr. harina bizcochona (yo la pongo normal)
6 huevos
1 sobre de levadura
175 gr. azúcar
180 gr. mantequilla
100 gr. cacao en polvo
1 cubilete de cointreau o triple seco
50 gr. almendra en polvo
200 gr. mermelada de albaricoque
3 hojas de gelatina
Almendra para decorar

Precalienta el horno a 180º

Pon la mariposa, vierte en el vaso el azúcar y los huevos y programa 6 minutos a velocidad 3.

A?ade la mantequilla blanda, la almendra, el cacao, la harina y la levadura, programa 15 segundos, velocidad 3.

Vierte la masa en un molde engrasado y hornea 40 minutos. Recien salido del horno roc?alo con el licor y deja enfriar (parece mucho cuando lo echas, pero no queda fuerte)

Pon las hojas de gelatina a remojo. Tritura la mermelada 20 segundos, velocidad progresiva 3-5-7. Escurre la gelatina, añadela a la mermelada y programa 3 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1. Cuela y reserva.

Desmoldar el bizcocho, cubre la superficie con la mermelada. Pinta con un pincel los laterales y cubrelos con la almendra picada.


A nosotros nos gusta mucho y una vez fría la puedes cortar por la mitad y rellenarla.

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:810
Registrado:09 May 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por mila1969 » 13 Dic 2007 12:21

hombre pues si si lo que hago es tunerar y retunear lo que ya se.Pero siendo navidad, este chico se va de vacas y lo quiere celebrar con nosostros...pues no se algo original, que no se me haya ocurrido ya....

bangalore
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4566
Registrado:07 Nov 2006 01:00
Ubicación:Canaria en Valencia

Mensaje por bangalore » 14 Dic 2007 01:51


mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:810
Registrado:09 May 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por mila1969 » 14 Dic 2007 10:22

gracias a hora a ver si elijo una que tengo q ir con ella hasta su casa...a 80kms,,,,

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados