AYUDA CON CONGELACION:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
zipi
Novata/o
Mensajes:13
Registrado:13 Dic 2007 01:00
AYUDA CON CONGELACION

Mensaje por zipi » 14 Dic 2007 13:02

Publicado: Vie Dic 14, 2007 9:19 pm Asunto:


--------------------------------------------------------------------------------

hola chicas !!!!dios mío cuánto sabeis!!!

os ?do ayuda porque a mi tambiénme interesa comer con fundamento y estoy harta de romperme el c**o pensando qué comer y andar todo el día cocinando para dos monos que somos. Hasta ahora me he resisitido a congelar pero llevo dias leyendo sobre el tema y creo que me voy a animar. Mi duda es sobre todo la pasta que es lo que más se come en mi casa......

* la sacais la vispera y a la hora de comerla, dónde la calentais? en cazuelay la vitro o en el tupper y en el micro? no se queda seca?

* las lasañas y canelones ? nos encantan! pero las congelais con la bechamel y el queso encima o le echais esto a la hora de comerlo? además de que la lasaña al sacarla del tupper para meter en el horno quedaré un poco mal, no?

* los tuppers de que tamaño los comprais? es q he visto que tengo un batiburrillo de varios tamaños y quiero comprar nuevos pero no sé para raciones Individuales qué tamaño es el más apropiado....es que tengo por ejemplo, moldes albal de 0,5 l. pero para dos me parecen pelín pequeños, pero para uno es demasiado y estoy más que harta de que me sobre comida y haya que tirarla....

muchas gracias, data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

MC
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:785
Registrado:22 Mar 2004 01:00
Ubicación:TH-21-Madrid

Mensaje por MC » 14 Dic 2007 13:07

Te comento:
Yo caliento en el microondas.
No utilizo tuper de plástico. En su día leí un email que hablaba de las toxinas que desprendía que era malo, y c**o bastante gente me lo ha comentado también, pues siempre en cristal.
Yo congelo con la bechamel pero no con el queso.
Respecto los tamaños no te puedo ayudar, yo me amoldo a los que tengo que tambiénson de todos los tamaños y formas posibles.

zipi
Novata/o
Mensajes:13
Registrado:13 Dic 2007 01:00

Mensaje por zipi » 14 Dic 2007 13:19

muchas gracias por tu respuesta

y los recipientes de cristal para congelar cómo los tapasó con papel fim?

lo de la bechamel lo lei en un libro de la galiano que decia que se quedaba c**o cortada pero despues de ver que muchisima gente congela lasaña, lo voy a intentar!

anbepa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:901
Registrado:20 Sep 2005 01:00
Ubicación:M?laga (th31)(Chef 2000)

Mensaje por anbepa » 14 Dic 2007 14:25

Si vas a calentarlo en el horno, puedes congelar la lasaña y los canelos en los cacharritos de albal que venden que son de un solo uso, de esos que son de aluminio, al fin y al cabo en esos mismos cacharros son donde vienen congelados los que compramos en el super, no??

MC
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:785
Registrado:22 Mar 2004 01:00
Ubicación:TH-21-Madrid

Mensaje por MC » 14 Dic 2007 15:59

No, congelo en plástico, no en cristal, luego lo cambio de recipiente.

Alcucilla
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:163
Registrado:17 Abr 2007 01:00

Mensaje por Alcucilla » 14 Dic 2007 16:25

Yo los canelones y la lasaña los congelo tal y c**o van a ir al horno en una fuente de cristal tapada con film. Les suelo dejar tben ya echado el queso. Debes descongelarlo despacio en la nevera ya que en el micro habrá partes que se resequen más. Con el bechamel hay que tener cuidado ya que al ser un hidrato de carbono es un caldo de cultivo ideal para las bacterias pero siendo serio con su proceso de congelacion-descongelaci?n no pasa nada.
Lo que no hago es congelar la pasta más normal (macarrones, espaguetis...). No se tarda nada en cocerla y está más rica recien Hecha.De todas maneras si quiers congelarla aquí van mis consejos:
-Cuecela al dente sin pasarte ni un poquito.
-Refrescal? con agua fria .
-Secal? a conciencia con papel de cocina.
-Cons?mela antes de un mes para que no se te ablande.
En cuanto a los taper lo mejor es que sean rectangulares o cuadrados. Los apilaras con más orden y te cabran más en el congelador.
A lo mejor te parezco demasiado "escrupulosa " con el tema pero la verdad es que tengo cierta idea y congelo mucho.
Sitienes cualquier duda preg?ntame. :beso:

happyday
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:697
Registrado:08 May 2006 01:00
Ubicación:Campanillas

Mensaje por happyday » 14 Dic 2007 16:43

puedes congelar los canelones y la lasagna y la bechamel la haces en el momento de servirlo una vez descongelado al horno y ya esté!

En cuanto a los taper yo compro de ikea unos redonditos pequeños que se venden en lotes de 3 a 1.50º blancos con la tapa roja que son de 0.40 litros que tienen la medida perfecta para un comensal y ahí guardo raciones de puré, calditos, cremas, etc espero haberte ayudado

zipi
Novata/o
Mensajes:13
Registrado:13 Dic 2007 01:00

Mensaje por zipi » 14 Dic 2007 18:58

muchisima sgracias por vuestra ayuda!!!

hapyday claro que me has ayudado, lo del tamaño me tiene loca. He tomado nota de lo de 0.4L. q debo tener alguno para tomarlo c**o medida por persona.

alcucilla, com?ntame todo lo q puedas, no temas ser demasiado escrupulosa; yo lo soy, pero sobre todo mi pareja q estoy convencida de q por el hecho de q haya estado congelado va a empezar con q no está tan rico, pero la verdad, estoy harta y se nota q no es??l el q cocina. quiero cocinar sólo un día del finde y así tener lo gordo de entre semana hecho

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados