* ?Puedo congelar la masa del pan sin cocer?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
laflor
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1465
Registrado:21 Nov 2006 01:00
Ubicación:liada con la TH 31 y la Biffinet kh1170
* ?Puedo congelar la masa del pan sin cocer?

Mensaje por laflor » 20 Dic 2007 14:38

Hola chicas, hoy me he tra?do el ordenador a la cocina porque me teneis enganchadisima al foro, así que me ha cundido la mañana.
He dejado al cr?o en el cole, he tenido una clienta que se ha hecho un par de cosillas, he confitado los pimientos y las cebollas de la cena de nochebuena para el queso de cabra y tengo la masa del pan que quiero poner esa noche, metidita en el vaso de la TM para que suba y mi pregunta es esa:
?La puedo congelar en el molde donde la quiero poner para sacarla ese mismo día y una vez descongelada cocerla en el horno? ¿No la cag**r?? :nodigona: :nodigona: :nodigona: ¿Cómo lo veis? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2877
Registrado:02 Jun 2004 01:00
Ubicación:Sant Cugat del Vall

Mensaje por regaliz » 20 Dic 2007 16:20

Si puedes, lo sacas del congelador y lo descongelas a temperatura ambiente y dejas que haga el segundo levado,
...es más, c**o el proceso de fermetaci?n de la masa al estar fria habrá sido más lento, el pan tend? mejor sabor.
:up:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3572
Registrado:24 Abr 2006 01:00
Ubicación:Zaragoza(th31)

Mensaje por Missis » 20 Dic 2007 16:25

Viendo que nadie te responde :nodigona: me atreveria a decirte...que yo cuando congelo las masas...el primer levado lo hago...luego lo vuelvo a amasar...y es entonces cuando lo congelo :wink:

Cuando saco la masa....la dejo descongelar en la nevera y una vez descongelada...le hago la forma que deseo y la dejo levar fuera...segun la prisa que tenga :up:

Normalmente asi lo hago...y yo lo que mas hago son foccacias con el pan basico de Noradebon :)


:beso: :beso: :beso: :beso:

malutapia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:936
Registrado:17 Dic 2004 01:00

Mensaje por malutapia » 20 Dic 2007 17:28

No sí si te servir? de mucho mi respuesta pero te cuento por si te vale...

Antes de tener la th compraba la masa de pan sin hornear en la tahona.Con esa masa hacía pizzas buenísimas. Siempre en el congelador tenía una masa de estas para algún imprevisto.Lo descongelaba al aire libre y salía buena.Pero claro, era para hacer una pizza no para pan que es más delicado.

Pancalentito
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:345
Registrado:28 Nov 2007 01:00
Ubicación:Sevilla

Mensaje por Pancalentito » 20 Dic 2007 20:28

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
buena idea la de congelar la masa

MARLUNA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:585
Registrado:30 Nov 2007 01:00
Ubicación:Delegada CVCQ ALMERIA

Mensaje por MARLUNA » 21 Dic 2007 01:38

yo la he congelado y no he tenido ningun problema.

te aconsejo que la descongeles a temperatura ambiente

y luego el proceso normal

feliz navidad

laflor
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1465
Registrado:21 Nov 2006 01:00
Ubicación:liada con la TH 31 y la Biffinet kh1170

Mensaje por laflor » 21 Dic 2007 11:16

Gracias chicas la próxima la haré, esta vez he cocido la masa y la he cortado en rebanadas y para el conge, lo que pasa es que no le he cocido muy bien y no sé por qué, se me ha quedado un poco crudita... no sé si descongelarla y darle otro golpe de horno justo antes de servir... :duda:

malutapia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:936
Registrado:17 Dic 2004 01:00

Mensaje por malutapia » 21 Dic 2007 15:08

Cuando squeda un poco crudo la masa de pan lo que hago es cortarlo en rodajas y tostarlo en la tostadora.Así se acaba de hacer. Si lo tienes en el congelador tu?stalo directamente...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 41 invitados