DIABETICOS????????:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
layratxe
Novata/o
Mensajes:10
Registrado:22 Nov 2007 01:00
DIABETICOS????????

Mensaje por layratxe » 21 Dic 2007 13:13

Hola!! Que tal estais??

Me gustaria hacer algun dulce para estas navidades para mi abuela, que la pobre tiene diabetes y no puede comer de na y nos mira con una carita :( cuando comemos nosotros los dulces que se me cae el alma y se cabrea por que no la dejamos comer, pero es por su salud... Pues me preguntaba si sabeis alguna receta de dulce sin azucar... he leiso que la sacarina no se puede calentar a cierta temperatura por que pierde su poder endulzante.... y la fructosa no la puede tomar tampoco.
Un besito y Feliz Navidad :plas: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2585
Registrado:17 Ago 2004 01:00
Ubicación:L'ALFAS DEL PI (ALICANTE)

Mensaje por LLUNA » 21 Dic 2007 13:24

He encontrado un post donde hablaban del tema, espero que te sea de ayuda

recetas-posts200375-0.html[url][/url]

layratxe
Novata/o
Mensajes:10
Registrado:22 Nov 2007 01:00

Mensaje por layratxe » 21 Dic 2007 13:29

gracias, :D ya he sacado alguna ideilla, a ver si la sorprendo... :plas:

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8984
Registrado:17 Ene 2006 01:00
Ubicación:Girona city
Contactar:

Re: DIABETICOS

Mensaje por Salipebre » 21 Dic 2007 13:31

layratxe escribió:Hola!! Que tal estais??

Me gustaria hacer algun dulce para estas navidades para mi abuela, que la pobre tiene diabetes y no puede comer de na y nos mira con una carita :( cuando comemos nosotros los dulces que se me cae el alma y se cabrea por que no la dejamos comer, pero es por su salud... Pues me preguntaba si sabeis alguna receta de dulce sin azucar... he leiso que la sacarina no se puede calentar a cierta temperatura por que pierde su poder endulzante.... y la fructosa no la puede tomar tampoco.
Un besito y Feliz Navidad
Hola guapa,

Verás la mitad de mi familia es diabetica incluso tengo un tio jovencisimo que se pincha insulina y todo, por lo que se de que hablas :D

Para que a un diabetico no le hagan demasiado daño los dulces, tampoco pueden llevar demasiados hidratos de carbono es decir, harina normal, así que es mejor la harina integral.

La sacarina líquida si se puede hornear :D y ni pierde el sabor ni amarga c**o algunas, supongo que lo sabes, pero la venden en tooodos los supermercados.

En el foro de dietas varias hacen muchos dulces integrales con sacarina todos los podrá comer tu abuelita menos los que lleven fructosa, claro :D

Hay mogoll?n de bizcochos, galletas, flanes... elige el que mas te guste

recetas-postt125375.html

Ya nos contarés que le haces al final :D

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10195
Registrado:13 May 2004 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por Garfield » 21 Dic 2007 13:34

Veo que ya te han contestado y muy bien por cierto.

Sali tiene razón, el problema no es solo el azúcar sino tambiénlos hidratos de carbono.
Pero si le haces un postre ligerito, tipo algún sorbete que pueda llevar sacarina, congenlando por ejemplo las frutas y luego haces el sorbete en sí con un poco de leche (desnatada, si quieres) incluso lo puedes poner para toda la familia y tu abuela se sentir? hasta feliz porque comeré lo mismo que los demás.

:wink:

layratxe
Novata/o
Mensajes:10
Registrado:22 Nov 2007 01:00

Mensaje por layratxe » 21 Dic 2007 13:56

mADER MIA SALI QUE DE RECETAS...... ME TENDRE QUE PONER MANOS A LA OBRA :up:

mUCHAS GRACIAS POR LOS CONSEJOS, se que no puede comer muchas cosas c**o los hidratos pero mi abuela es muy cabezona y no hace caso, incluso cunado comemmos nosotos azucar se esconde y come tambien y me da miedo que la pase algo..... mi otra abuela tambien es diabetica y por comerse unas natillas a escondidas se call? y se rompio un hombro (bastante poco pa loq eu opdia haber sido) por eso a ver si ve que puede comer cosas ricas consigo que deje de comer a escondidas..

muchas gracias. :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10195
Registrado:13 May 2004 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por Garfield » 21 Dic 2007 14:02

layratxe escribió:mADER MIA SALI QUE DE RECETAS...... ME TENDRE QUE PONER MANOS A LA OBRA :up:

mUCHAS GRACIAS POR LOS CONSEJOS, se que no puede comer muchas cosas c**o los hidratos pero mi abuela es muy cabezona y no hace caso, incluso cunado comemmos nosotos azucar se esconde y come tambien y me da miedo que la pase algo..... mi otra abuela tambien es diabetica y por comerse unas natillas a escondidas se call? y se rompio un hombro (bastante poco pa loq eu opdia haber sido) por eso a ver si ve que puede comer cosas ricas consigo que deje de comer a escondidas..

muchas gracias. :beso:
Bueno, eso es normal.

Mi abuela tambiénera diab?tica y tampoco entendía qué era eso y tambiéncomía caramelos o cosas a escondidas. Ella lo que menos entendía es porque no se podía comer un buen cacho de pan (que el pan no tiene azúcar, nos decía) o de chorizo.
Incluso le decía a mi madre que la quería matar de hambre
:nodigona: :nodigona:

Pero claro, entre que la pobre era sorda, analfabeta y que antes eso de la diabetes era poco conocido ... pues tambiénera normal que no lo entendiese.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados