Hay dos tipos de levadura fresca:para masas dulce y para pan:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Josie
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2149
Registrado:28 Oct 2007 01:00

Mensaje por Josie » 03 Ene 2008 22:19

Muchas gracias Josefina por todo lo que nos has enseñado sobre las levaduras!!!! Es muy interesante, aunque sí que es mejor que nos ci?amos a las que podemos tener alcance. Aunque siempre está bien aprender!!!!!

:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

iria
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:166
Registrado:04 May 2006 01:00
Ubicación:Vigo

Mensaje por iria » 03 Ene 2008 22:28

??? Alaaaaaa !!!
Y yo sin tener ni idea... buscaré esa levadura fresca para pasteler?a. Hasta ahora siempre que fui a comprar me la dieron sin ofrecerme clases... voy a informarme a ver en que horno puedo comprarla
Mil gracias :beso: :beso: :beso:

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7969
Registrado:10 Mar 2006 01:00
Ubicación:TH-31// chef-2000//marujita 2006//pela-ajos

Mensaje por megancita » 03 Ene 2008 22:40

:duda: :duda: :duda: :duda: claro asi decia yo.........c**o hacen tantisimos dulces tan rapidos??, pues asi es facil, claro yo lo estaba comparando c**o lo hacemos nosotras, entonces es imposible que un croassant valga 1ª, yo lo pondria a 3ª :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

vamos que aun no he hecho croassant pero os visto hacerlo, y tantos levados y tanta espera en una pasteleria creo que es imposible, todos tienen sus trukis.............

muy interesante todo esto, nunca dejamos de aprender, gracias por tener una amiga con horno propio

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4857
Registrado:27 Oct 2004 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Celeste » 03 Ene 2008 22:48

alcoiama escribió:Ya me he enterado.

He hablado con la dueña del horno.

Me confirma que es c**o os he contado. Algunas panaderías sólo usan la de pan. Pero en los hornos que hacen monas, suizos, roscones, compran una levadura expresamente para esas masas ( son paquetes en grandes cantidades, para profesionales).

Me ha contado que esta levadura está preparada para masas con azúcar y grasa. Que si se usa la de pan, en algunas ocasiones (no siempre), al preparar masas dulces, les ha ocurrido que la masa se ha "ensucrat" ( es una palabra en valenciano que significa que se ha "azucarado"). Una masa "ensucr?" no sube por mucho que quieras arreglarla.
Esto coincide con lo que he leido por aquí de no mezclar nunca la levadura con el azúcar directamente.

Por lo que dice, la levadura que me he tra?do está preparada para hacer subir la masa dulce muy rápidamente, nada de levados de horas.

Yo había pensado prepararlo de un día para cocer al siguiente y me ha dicho que no, ya que me subir? enseguida. :o

.....ya os contaré....

:beso:
Mi hija me dice que en el Reino Unido tienen dos clases de levadura una normal y otra super rapida pero que las dos las utilizan para todo.
Yo siempre añado a las levaduras un poquito de azucar pues con ella fermentan mucho mas rapido :beso: :beso: :beso:

nek0
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1018
Registrado:01 Mar 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por nek0 » 04 Ene 2008 11:03

Celeste escribió:
alcoiama escribió:Ya me he enterado.

He hablado con la dueña del horno.

Me confirma que es c**o os he contado. Algunas panaderías sólo usan la de pan. Pero en los hornos que hacen monas, suizos, roscones, compran una levadura expresamente para esas masas ( son paquetes en grandes cantidades, para profesionales).

Me ha contado que esta levadura está preparada para masas con azúcar y grasa. Que si se usa la de pan, en algunas ocasiones (no siempre), al preparar masas dulces, les ha ocurrido que la masa se ha "ensucrat" ( es una palabra en valenciano que significa que se ha "azucarado"). Una masa "ensucr?" no sube por mucho que quieras arreglarla.
Esto coincide con lo que he leido por aquí de no mezclar nunca la levadura con el azúcar directamente.

Por lo que dice, la levadura que me he tra?do está preparada para hacer subir la masa dulce muy rápidamente, nada de levados de horas.

Yo había pensado prepararlo de un día para cocer al siguiente y me ha dicho que no, ya que me subir? enseguida. :o

.....ya os contaré....

:beso:
Mi hija me dice que en el Reino Unido tienen dos clases de levadura una normal y otra super rapida pero que las dos las utilizan para todo.
Yo siempre añado a las levaduras un poquito de azucar pues con ella fermentan mucho mas rapido :beso: :beso: :beso:
si, en los USA tienen tambien un fast yeast pero creo que no deja de ser eso, una levadura que sube mas rapido, no especial para cosas dulcs ;)

:beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11026
Registrado:21 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 04 Ene 2008 14:35

megancita escribió::duda: :duda: :duda: :duda: claro asi decia yo.........c**o hacen tantisimos dulces tan rapidos??, pues asi es facil, claro yo lo estaba comparando c**o lo hacemos nosotras, entonces es imposible que un croassant valga 1ª, yo lo pondria a 3ª :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

vamos que aun no he hecho croassant pero os visto hacerlo, y tantos levados y tanta espera en una pasteleria creo que es imposible, todos tienen sus trukis.............

muy interesante todo esto, nunca dejamos de aprender, gracias por tener una amiga con horno propio

:plas: :plas:
:) ... esos levados, aparte de los impulsores especiales que utilizan... lo meten todo a la "estufa".... una especie de horno grandote, de calorcito bajo... y lo que en tu casa sube en una hora... ellos lo hacen en 10 minutos...

:beso: :beso:

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3533
Registrado:29 Ago 2006 01:00
Ubicación:Elche. Thmx21. Chef-o-Matic. Actifry

Mensaje por alcoiama » 04 Ene 2008 15:57

Aunque ya las he puesto en otro post, recetas-postt205007.html

os pongo las fotos del resultado con esta levadura:

las fotos:

Antes de meter al horno:

Imagen

Y aquí: 22 minutos después (Todavía ha crecido mucho en la cocción):

Imagen

Plata-nita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2928
Registrado:12 Mar 2006 01:00
Ubicación:Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Plata-nita » 04 Ene 2008 16:03

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: todo lo ke hay ke aprender aun d elas levaduras, madre miaaaaaaaaaaa y parecei afacil eso de ahcer pan,,,, :up: :up: :up: :up: :up:

ivy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:664
Registrado:03 Ene 2005 01:00
Ubicación:ALICANTE

Mensaje por ivy » 04 Ene 2008 18:16

entonces, alcoiama, dónde compras la levadura, en algún sitio en especial o en tu panadería habitual? :duda:

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3533
Registrado:29 Ago 2006 01:00
Ubicación:Elche. Thmx21. Chef-o-Matic. Actifry

Mensaje por alcoiama » 04 Ene 2008 21:29

ivy escribió:entonces, alcoiama, dónde compras la levadura, en algún sitio en especial o en tu panadería habitual? :duda:
En mi panadería de siempre. Mi sorpresa ha sido que cuando les compro la levadura nunca había especificado qué iba a hacer con ella, y me la daban de pan.

Ahora ya sí que debo decir para qué la quiero. :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados