Hay dos tipos de levadura fresca:para masas dulce y para pan:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 03 Ene 2008 06:08

Josie escribió:
alcoiama escribió:Ya me he enterado.

He hablado con la dueña del horno.

Me confirma que es c**o os he contado. Algunas panaderías sólo usan la de pan. Pero en los hornos que hacen monas, suizos, roscones, compran una levadura expresamente para esas masas ( son paquetes en grandes cantidades, para profesionales).

Me ha contado que esta levadura está preparada para masas con azúcar y grasa. Que si se usa la de pan, en algunas ocasiones (no siempre), al preparar masas dulces, les ha ocurrido que la masa se ha "ensucrat" ( es una palabra en valenciano que significa que se ha "azucarado"). Una masa "ensucr?" no sube por mucho que quieras arreglarla.
Esto coincide con lo que he leido por aquí de no mezclar nunca la levadura con el azúcar directamente.

Por lo que dice, la levadura que me he tra?do está preparada para hacer subir la masa dulce muy rápidamente, nada de levados de horas.

Yo había pensado prepararlo de un día para cocer al siguiente y me ha dicho que no, ya que me subir? enseguida. :o

.....ya os contaré....

:beso:


:lol: :lol: :lol: :lol:

Te ha faltado tiempo!!!!

:lol: :lol: :lol: :lol:

Qué interesante! Es curioso que en esos enlaces no digan nada.

Qué suerte la tuya que no vas a tener que esperar para los levados!!!!!! Me alegro por ti.

Ahora todas a buscar c**o locas :lol: :lol: :lol: Yo la primera!!!!

:lol: :lol: :lol:



En mi resumen en el apartado de la levadura de panaderia comento que existen mas tipos de levadura y solo hago menci?n de dos tipos mas

"Existen otras levaduras especiales c**o son las que acortan el perido de coci?n o las que se utilizan para interrumpirlo ( en productos prehorneados congelados) . Utilizadas en la industria"

pensaba que había hecho menci?n de la líquida, que es una de las que mas se usa en la industria, pero o no he leido bien o no hice menci?n de ella , pero tambien podía haber mecionado otrostipos c**o la levadura en escamas o varios tipos de levadura seca y alguna que otramas mas, pero decid? poner solo las que se encuetran a la venta en los supermercados que es donde suelen comprarlas las personas c**o nosotros que solo la usamos para uso casero y no para uso industrial.


o sí si e el resumen hago o no menci?n de la levadura seca rápida, pero si no lo he hecho en este, si lo he hecho varias veces en el foro, incluso he puesto foto, pero casi siemprecuadoalguienme ha preguntado que cosasse podía traer de Alemania o a personas que tenia cerca una tienda alemana c**o la deTorrevieja (no sí si en Fass la venden, hasta ahora nadie me lo ha comentado) :


Hefe garant= levadura de panadero seca rápida para masas saladas o dulces. Solo necesita 15 minutos de reposo para levar.
Imagen


Particularmente prefiero comprar una que me sirva tanto para salado c**o para dulce, pues cuando compro levadura nunca sí para que la voy a utilizar. Comprar?a solo para masas dulces en el ejemplo que ha puesto alcoiama de que antes de comprarla ya sabía que la quería para el roscón. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11026
Registrado:21 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 03 Ene 2008 08:30

:D al parecer... así es ... hay panaderos-pasteleros que utilizan diferentes levaduras...dependiendo si la masa es para dulces o salados...

yo había o?do hablar de esa diferencia y hace cosa de dos meses fuí a un horno que me recomendaron...
la levadura que me dieron no era c**o la que uso normalmente, lo malo es que estaba la dependienta y no supo explicarme mas... en cuanto tenga tiempo volverá para hablar con el confitero... :wink:

:) tambiénme dió para probar un poquito de impulsor quémico (tipo royal) del que utilizaba el confitero... con 3 gramitos suficiente para un kilo de harina...

:beso: :beso:

SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4309
Registrado:22 May 2007 01:00
Ubicación:Cantabria

Mensaje por SantanderM » 03 Ene 2008 08:58

:o :o :o pues si te ahorras tanto tiempo de levado!

:plas: :plas: :plas: :plas:

:up: :up: :up: :up:

Gildita
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1463
Registrado:06 Jun 2006 01:00

Mensaje por Gildita » 03 Ene 2008 10:21

Uys lo que aprende una en este foro ... ??si es que sois unas maestras!! :D :D :D

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3533
Registrado:29 Ago 2006 01:00
Ubicación:Elche. Thmx21. Chef-o-Matic. Actifry

Mensaje por alcoiama » 03 Ene 2008 15:20

Gracias por la aclaraci?n Josefina, por aquí no encuentro tantos tipos de levadura c**o los que tú explicas.

Sólo tengo acceso a:

- levadura seca de panadero (vahine o maicena)
- Levadura fresca envasada en cubitos (mercadona)
- Levadura comprada en el horno: hasta ahora pensaba que sólo había una clase, pero ya os he contado que algunos hornos tienen dos tipos: para masas dulces y la de siempre (para pan, empanadas...)

Un beso :beso:

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3683
Registrado:14 Dic 2005 01:00
Ubicación:Valencia. Territorio Comanche

Mensaje por Amacor » 03 Ene 2008 15:22

alcoiama escribió:Gracias por la aclaraci?n Josefina, por aquí no encuentro tantos tipos de levadura c**o los que tú explicas.

Sólo tengo acceso a:

- levadura seca de panadero (vahine o maicena)
- Levadura fresca envasada en cubitos (mercadona)
- Levadura comprada en el horno: hasta ahora pensaba que sólo había una clase, pero ya os he contado que algunos hornos tienen dos tipos: para masas dulces y la de siempre (para pan, empanadas...)

Un beso :beso:
Yo encontré una vez ¿pero solo una vez! levadura seca para masas dulces, marca Saft. Ya no la he vuelto a encontrar. De todos modos a mi me gustan las masas con levados lentos, creo que el sabor mejora mucho

mariatem
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1893
Registrado:04 Jul 2006 01:00
Ubicación:alicante (th21)

Mensaje por mariatem » 03 Ene 2008 15:30

Aquí todos los dias aprendemos cosas nuevas, gracias alcoiama por tu aclaraci?n 8) :beso:

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3533
Registrado:29 Ago 2006 01:00
Ubicación:Elche. Thmx21. Chef-o-Matic. Actifry

Mensaje por alcoiama » 03 Ene 2008 19:29

mariatem escribió:Aquí todos los dias aprendemos cosas nuevas, gracias alcoiama por tu aclaraci?n 8) :beso:
mariatem: c**o tú dices, siempre se aprenden cosas nuevas. Y en este foro muchísimas..... Te salió estupendo el roscón. A ver si me sale parecido al tuyo.

???Feliz Año!!!

mariatem
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1893
Registrado:04 Jul 2006 01:00
Ubicación:alicante (th21)

Mensaje por mariatem » 03 Ene 2008 19:42

alcoiama escribió:
mariatem escribió:Aquí todos los dias aprendemos cosas nuevas, gracias alcoiama por tu aclaraci?n 8) :beso:
mariatem: c**o tú dices, siempre se aprenden cosas nuevas. Y en este foro muchísimas..... Te salió estupendo el roscón. A ver si me sale parecido al tuyo.

???Feliz Año!!!
Ten por seguro, que te saldrá mejor :up: :beso: Feliz Año 2008

nuriass
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3159
Registrado:04 Mar 2005 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por nuriass » 03 Ene 2008 19:48

Primera noticia, gracias por la información, te has enterado bien,,eh?? :wink: :wink: :wink: llamando a la panadera.
Espero tener noticias del roscón !!!!
ya nos contarés.


:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados