Hay dos tipos de levadura fresca:para masas dulce y para pan:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3533
Registrado:29 Ago 2006 01:00
Ubicación:Elche. Thmx21. Chef-o-Matic. Actifry
Hay dos tipos de levadura fresca:para masas dulce y para pan

Mensaje por alcoiama » 02 Ene 2008 19:50

Os cuento lo que me ha pasado hace un momento:

He mandado a mi marido al horno para comprar levadura fresca y harina de fuerza, para el roscón.
Cuando ha vuelto me dice:
-menos mal que se me ha ocurrido decirle a la dependienta que era para el Rosc?n, que ya me había puesto la levadura fresca en una bolsita, y cuando le he dicho para qué era, me la ha cambiado por otra, porque dice que tienen dos tipos de levadura fresca: una para masas de pan y otra para masas dulces (panquemaos, to?as, suizos...)

:o Así me he quedado.

Todo lo que he leido por el foro sobre levaduras y nunca he visto ningún post que hiciera referencia a este asunto.


¿qué me contais?

Debe ser que los profesionales usan una levadura más potente, que tenga en cuenta el azúcar y la grasa que llevan las masas dulces, a diferencia de las masas de pan.

El horno es de confianza.

A ver si alguna experta me lo puede aclarar.

Gracias por anticipado.

:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por alcoiama el 03 Ene 2008 19:26, editado 1 vez en total.

Josie
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2149
Registrado:28 Oct 2007 01:00

Mensaje por Josie » 02 Ene 2008 19:56

:o :o :o :o :o :o :o :o

Primeras noticias para mí también!

Nunca había o?do que hubiese de dos tipos. Yo la compro en una panadería-pasteler?a y nunca me han preguntado para qué la quiero. Antes la compraba en otra y tampoco me lo preguntaron nunca.

Mañana mismo les pregunto. Porque al hacer pan y pasteler?a, es de suponer que, según lo que le han dicho a tu marido, ellos deberían tener de las dos.

Y ahora mismo me pongo a buscar algo por internet.

Te mantendré informada de mis pesquisas :D :D :D

Josie
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2149
Registrado:28 Oct 2007 01:00

Mensaje por Josie » 02 Ene 2008 20:14

Bueno, después de una vueltuki por ahí esto es lo que he encontrado más interesante.

En este enlace explican muy bien todos los tipos de levadura:

http://documentoscocina.blogspot.com/20 ... -usos.html

En este otro está más resumido y tiene fotos de todos los tipos de levadura:

http://elenahernandez.blogspot.com/2005 ... adura.html

He visitado bastantes páginas y todas se refieren a lo mismo.

Se me está ocurriendo que puede que lo que le iban a dar a tu marido fuese una levadura tipo Royal, que es la que usamos para los bizcochos, magdalenas, etc... Y al decir que era para el roscón, le han dado la de panadero, que es la que conocemos por ese nombre. La que tambiénllaman levadura fresca.

Y hasta aquí nuestras últimas noticias... Seguiremos informando

(Mañana, cuando hable con mi panadera :lol: :lol: :lol:)

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3533
Registrado:29 Ago 2006 01:00
Ubicación:Elche. Thmx21. Chef-o-Matic. Actifry

Mensaje por alcoiama » 02 Ene 2008 20:34

Josie escribió:Bueno, después de una vueltuki por ahí esto es lo que he encontrado más interesante.

En este enlace explican muy bien todos los tipos de levadura:

http://documentoscocina.blogspot.com/20 ... -usos.html

En este otro está más resumido y tiene fotos de todos los tipos de levadura:

http://elenahernandez.blogspot.com/2005 ... adura.html

He visitado bastantes páginas y todas se refieren a lo mismo.

Se me está ocurriendo que puede que lo que le iban a dar a tu marido fuese una levadura tipo Royal, que es la que usamos para los bizcochos, magdalenas, etc... Y al decir que era para el roscón, le han dado la de panadero, que es la que conocemos por ese nombre. La que tambiénllaman levadura fresca.

Y hasta aquí nuestras últimas noticias... Seguiremos informando

(Mañana, cuando hable con mi panadera :lol: :lol: :lol:)
Gracias por los enlaces: el resumen de Josefina González, ya lo tenía, es muy bueno. Y el otro tb. es muy interesante.


Y no, mi marido no se ha confundido con levadura seca o en polvo, porque conoce el tema y conoce la levadura fresca. De hecho ya se la habían pesado y puesto en una bolsita, y era fresca, no en polvo.

Y luego se la han cambiado por otra levadura fresca.

:beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12904
Registrado:09 Jun 2005 01:00
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 02 Ene 2008 20:38

Yo si he visto que hay dos clases de levadura para las masas. :D En los supermercados en Suecia venden de las dos clases. Para masas dulces y para masas saladas :)

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3683
Registrado:14 Dic 2005 01:00
Ubicación:Valencia. Territorio Comanche

Mensaje por Amacor » 02 Ene 2008 20:50

Es cierto, hay levadura para masas dulces, es algo más potente ya que con el azúcar y las grasas las masas dulces les cuesta más levar. También hay levadura seca para masas dulces se llama "Saft Gold" pero no es fácil encontrarla en España.
De todas formas la levadura corriente sirve perfectamente, lo que pasa es que tarda un poco más.

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3533
Registrado:29 Ago 2006 01:00
Ubicación:Elche. Thmx21. Chef-o-Matic. Actifry

Mensaje por alcoiama » 02 Ene 2008 20:50

Ya me he enterado.

He hablado con la dueña del horno.

Me confirma que es c**o os he contado. Algunas panaderías sólo usan la de pan. Pero en los hornos que hacen monas, suizos, roscones, compran una levadura expresamente para esas masas ( son paquetes en grandes cantidades, para profesionales).

Me ha contado que esta levadura está preparada para masas con azúcar y grasa. Que si se usa la de pan, en algunas ocasiones (no siempre), al preparar masas dulces, les ha ocurrido que la masa se ha "ensucrat" ( es una palabra en valenciano que significa que se ha "azucarado"). Una masa "ensucr?" no sube por mucho que quieras arreglarla.
Esto coincide con lo que he leido por aquí de no mezclar nunca la levadura con el azúcar directamente.

Por lo que dice, la levadura que me he tra?do está preparada para hacer subir la masa dulce muy rápidamente, nada de levados de horas.

Yo había pensado prepararlo de un día para cocer al siguiente y me ha dicho que no, ya que me subir? enseguida. :o

.....ya os contaré....

:beso:

Josie
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2149
Registrado:28 Oct 2007 01:00

Mensaje por Josie » 02 Ene 2008 20:51

Aclarado lo de tu marido... y por lo que dice Atina... Alcoiama... mañana te quiero ver preguntando a tu panadera!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

A ver si nos saca de dudas y sabemos en que consiste la diferencia.

:D :D :D

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3533
Registrado:29 Ago 2006 01:00
Ubicación:Elche. Thmx21. Chef-o-Matic. Actifry

Mensaje por alcoiama » 02 Ene 2008 20:53

jejejejej: ya le he preguntado... no he podido esperar: por tel?fono jijijijijiij


es que es de confianza. :beso:

Josie
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2149
Registrado:28 Oct 2007 01:00

Mensaje por Josie » 02 Ene 2008 20:54

alcoiama escribió:Ya me he enterado.

He hablado con la dueña del horno.

Me confirma que es c**o os he contado. Algunas panaderías sólo usan la de pan. Pero en los hornos que hacen monas, suizos, roscones, compran una levadura expresamente para esas masas ( son paquetes en grandes cantidades, para profesionales).

Me ha contado que esta levadura está preparada para masas con azúcar y grasa. Que si se usa la de pan, en algunas ocasiones (no siempre), al preparar masas dulces, les ha ocurrido que la masa se ha "ensucrat" ( es una palabra en valenciano que significa que se ha "azucarado"). Una masa "ensucr?" no sube por mucho que quieras arreglarla.
Esto coincide con lo que he leido por aquí de no mezclar nunca la levadura con el azúcar directamente.

Por lo que dice, la levadura que me he tra?do está preparada para hacer subir la masa dulce muy rápidamente, nada de levados de horas.

Yo había pensado prepararlo de un día para cocer al siguiente y me ha dicho que no, ya que me subir? enseguida. :o

.....ya os contaré....

:beso:


:lol: :lol: :lol: :lol:

Te ha faltado tiempo!!!!

:lol: :lol: :lol: :lol:

Qué interesante! Es curioso que en esos enlaces no digan nada.

Qué suerte la tuya que no vas a tener que esperar para los levados!!!!!! Me alegro por ti.

Ahora todas a buscar c**o locas :lol: :lol: :lol: Yo la primera!!!!

:lol: :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados