AYUDA: ?Receta de carne mechada para arepas?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
sonia35
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:223
Registrado:16 Dic 2007 01:00
Ubicación:Madrid, pero chicharrera
AYUDA: ?Receta de carne mechada para arepas?

Mensaje por sonia35 » 06 Ene 2008 18:16

Necesito que alguna canaria forofa de las arepas me pase la recetita de la carne mechada y ya puesta a pedir qué me diga tambiénque parte de la ternera es la ideal para hacerla.
Saluditos,
Sonia35 data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

lolyac
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1193
Registrado:09 Sep 2007 01:00
Ubicación:SALAMANCA

Mensaje por lolyac » 06 Ene 2008 18:33

Yo tengo una receta de carne mechada q me dio una amiga mia venezolana por si te sirve.Queda muy buena.Yo la hice una vez con falda de ternera y otra vez con aleta de ternera y con las dos queda bien-
La cantidad de carne la q tu quieras preparar.Tiene q ser de la q se deshilacha facilmente. Tienes que cocinar la carne en agua con hoja de laurel y sin añadirle sal hasta que este bien hecha.En olla rápida con un poquito de agua ysal si quieres-
La deshilachas y le quitas la grasa q tenga. Poner a rehogar cebolla y pimiento rojo y verde partido en trozos pequeños pero no mucho. las cantidades las que tu quieras. Se añade un tomate maduro picado y un ajo(lo puedes machacar un poco).Cuando este transparente la cebolla echas la carne desmenuzada y el agua del jugo donde la cociste, más o menos un vaso o asi- Echas sal y pimienta.tb un poco de pimentón dulce y un poquito de hierbas provenzales (va al gusto).Cuando se va consumiendo el jugo se le puede añadir un chorrito de mostaza. se cocina hasta q este bien hecho el guiso. Espero que te sirve.Las arepas no sí.Ya le preguntar? a mi amiga :wink:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4857
Registrado:27 Oct 2004 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Celeste » 06 Ene 2008 19:24

Si lo ve Amma, te contestara tambien, y te explicara todas las dudas que puedas tener, pero por si ella no lo ve, le puedes mandar un MP. :beso: :beso: :beso:

sonia35
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:223
Registrado:16 Dic 2007 01:00
Ubicación:Madrid, pero chicharrera

Mensaje por sonia35 » 06 Ene 2008 20:53

Lolyac, muchas gracias... era lo que buscaba. Hab?a intentado hacerla, pero no me quedaba bien y era precisamente por la carne que usaba y me falataban un par de ingredientes. Con la masa de las arepas no tengo problemas, me quedan muy ricas... aunque a partir de ahora no sólo las haré de atún...por fin tengo una buena receta de carne mechada.
Gracias a las dos por contestar.
Saluditos,
Sonia35

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados