Rosc?n 2008, rec.con aceite de oliva. Paso a paso. FOTOS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3533
Registrado:29 Ago 2006 01:00
Ubicación:Elche. Thmx21. Chef-o-Matic. Actifry

Mensaje por alcoiama » 07 Ene 2008 15:17

crismas escribió:Espectacular el paso a paso, me ha gustado tu receta, yo tampoco le puse mantequilla, nos gusta más con aceite de oliva y sí es cierto que la masa queda un poco pejagosa, pero....yo la verdad me pude apa?ar bastante bi?n untandome las manos con aceite. Me quedé la masa bastante elástica cuando estaba formando el roscón no sé si debe quedar así :duda: pero me acabo de guardar tú receta me han gustado los cambios, ahora que ya me he atrevido voy con éste :lol: :lol: por cierto, muy buena idea el consejo de la bolsita, muy práctico y curioso.
:beso: :beso:
Nos vamos a hacer expertas en roscones, a base de probar.

Ahora, por mi, este año ya sa han acabado. Que me tengo que poner a dieta.

:wink: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

MARIJOSE78
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2807
Registrado:27 Dic 2007 01:00
Ubicación:Zaragoza
Contactar:

Mensaje por MARIJOSE78 » 07 Ene 2008 15:22

Me voy a guardar tu paso a paso c**o oro en paño. San Valero se acerca y esta vez yo no me quedo sin hacer el roscón.

:beso: :beso: :beso:

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3533
Registrado:29 Ago 2006 01:00
Ubicación:Elche. Thmx21. Chef-o-Matic. Actifry

Mensaje por alcoiama » 07 Ene 2008 15:30

Missis escribió:Un paso a paso :plas: :plas: :plas: :plas: magnifico :up:

Pero tengo unas cuantas preguntas :lol: :lol:

Yo soy de las que todavia no me he atrevido :duda: pero estoy en ello :wink:

Resulta que el otro dia hablabas de una levadura que te habian dado en un obrador conocido :duda: empleaste esa? o la corriente del mercadona?
Otra duda....la harina te la vendieron ellos? o es la clasica que empleamos de Harimsa, de fuerza?

Es que en Zaragoza, para San Valero :lol: se vuelve a comer roscon...y me he quedado con la mosca de hacerlo....pero es que he estado haciendo galletas y mas galletas para regalar y ya no quise batallar más en la cocina :lol: :lol: :lol:

Que tengo comprobado que 2 recetas con los mismos ingredientes y pasos y con distintas harinas..... :pelea: salen distintas...por ejemplo las galletas de mantequilla...y la maquina galletera :evil:

:beso: :beso: :beso: :beso:
A ver, te comento, tus cuestiones, aunque ya he respondido a otra forera:

Yo us? levadura fresca comprada en el horno, especial para masas dulces. Mi opinión es que se podrá hacer igual con levadura seca de panadero o con levadura fresca normal (de mercadona, por ejemplo), aunque podrían variar los tiempos de levado.

Harina: lo mejor es usar Harina de Fuerza ( es la misma que usan los panaderos para hacer el pan). Se puede comprar en los hornos o bien en el C.I. (Harimsa) y algunos supermercados.
Yo la compré directamente del horno.

Esta masa es "delicada" y en cada caso puede variar el resultado dependiendo de las caracter?sticas particulares. Por ejemplo, para los levados influye mucho la temperatura ambiente, que lo ideal es que fuera c?lida. En mi caso, en casa no pongo calefacci?n y la temperatura ambiente no te la sabr?a decir ( en la calle estaba sobre los 16?), pero eso no te tiene que preocupar si se subsana con más tiempo de levado.

De todos modos yo no soy experta en roscones. Es el primer año que hago y sólo os cuento mis resultados, pero creo que cada cual debe hacer sus pruebas y adaptar la receta a su gusto y sus condidiones particulares.

No sí decirte más. Lo siento. Yo que tú haréa una prueba antes del día D, e ir?a anotando las dificultades que fueran saliendo. Si las vas consultando en el foro, seguro que se van solucionando.


:beso:

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3533
Registrado:29 Ago 2006 01:00
Ubicación:Elche. Thmx21. Chef-o-Matic. Actifry

Mensaje por alcoiama » 07 Ene 2008 15:35

A Meri, Caditen, Lucecita, Martabilbo, Petome, Grbeci77, alicegildfinger, Teresazar, lenita, MJ43, Kariqui y MariJose78.

Gracias por vuestro aplauso, chicas. Una se siente contenta de que les guste a las demás.

Además. yo soy de las copionas del foro. Algunas veces al pie de la letra, y otras con mis tuneos, c**o todas. Pero me viene muy bien cuando otras foreras ponen su recetas, sus fotos, sus trucos, sus observaciones...

Gracias a todas.

:beso:

raqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10328
Registrado:17 Dic 2005 01:00
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Mensaje por raqui » 07 Ene 2008 15:45

:o :o Un HURRA POR LA COCINERA Y REPORTERA :up: :up: :up: :up: :up:

Mira, lo del aceite de oliva me gusta, pero no me lo había planteado. Har? la prueba a ver que tal. Seguro que si te ha gustado a ti a mi también.

Graias por el paso a paso. Eres un solete. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

fatboy36
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12910
Registrado:22 Feb 2006 01:00
Ubicación:EN UNA PIEDRA PRECIOSA(tmx31 y chefo) Y MIS POTIS
Contactar:

Mensaje por fatboy36 » 07 Ene 2008 16:52

:plas: :plas: te ha quedado fantastico :wink:

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3533
Registrado:29 Ago 2006 01:00
Ubicación:Elche. Thmx21. Chef-o-Matic. Actifry

Mensaje por alcoiama » 07 Ene 2008 16:54

raqui escribió::o :o Un HURRA POR LA COCINERA Y REPORTERA :up: :up: :up: :up: :up:

Mira, lo del aceite de oliva me gusta, pero no me lo había planteado. Har? la prueba a ver que tal. Seguro que si te ha gustado a ti a mi también.

Graias por el paso a paso. Eres un solete. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Gracias. maestra. Sale estupendo sólo con aceite de oliva. Ya me contarés.

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3533
Registrado:29 Ago 2006 01:00
Ubicación:Elche. Thmx21. Chef-o-Matic. Actifry

Mensaje por alcoiama » 07 Ene 2008 16:55

fatboy36 escribió::plas: :plas: te ha quedado fantastico :wink:
Alaaaaaaaaa que morritoséle estés haciendo la competencia a Ester Ca?ad así De aquí a las pasarelas.... :wink:

:beso:

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4309
Registrado:16 Oct 2005 01:00
Contactar:

Mensaje por doya » 07 Ene 2008 17:17

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Ya eres toda una maestra... Me ha encantado, y sobre todo por haber cambiado la manteca por aceite.

:up:

Tengo que probar ha hacerlo yo c**o tú, con tu permiso claro :wink:

El reloj precioso (no es por nada).

Un beso muy grande y Feliz 2008 :beso: :beso: :beso: :beso:

chiz
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:135
Registrado:15 Nov 2007 01:00
Ubicación:GALEGA

Mensaje por chiz » 07 Ene 2008 18:02

:plas: :plas: :plas: bravo por el paso a paso y las fotos, muchas gracias por compartirlo con todos nosotros, todo un lujo de roscón :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados