Rosc?n 2008, rec.con aceite de oliva. Paso a paso. FOTOS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
odisea40
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1137
Registrado:21 Dic 2005 01:00
Ubicación:En algun lugar de la costa de Gran?...

Mensaje por odisea40 » 08 Ene 2008 17:38

Acabo de ver este peazo de post, no se cómo se me ha podido pasaaar! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Aunque llego algo tarde.. :( quiero felicitarte y darte las gracias por las modificaciones que has echo a la receta. La verdad es que tenía problemillas con las cantidades de Mafalda porque la masa salía demasiado líquida y tenía que añadir mas y mas harina hasta dejar la masa casi manejable :nodigona:
Tomo nota de las nuevas cantidades y probaré a ver que tal....
Me surge sólo una preguntilla: ¿Cómo queda al día siguiente? ¿Se mantiene tierno?
Gracias y un beso. :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

elora-danan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:993
Registrado:21 Feb 2006 01:00

Mensaje por elora-danan » 08 Ene 2008 18:13

GENIALES TUS CAMBIOS!!!!!!!
yo he hecho el de Mafalda, y la verdad es q me he encontrado con varios inconvenientes. Por ejemplo, el de la masa superblanda, imposible de manejar, tuve q echarle muuuuuuuucha mas harina q la q ponia alli. Otro problema fue la temperatura del horno, lo puese a 200 y casi se me quema a los 10minutos , con lo cual lo saquí y no quedé bien cocido, no quedé esponjosito c**o debería, aunque de sabor mmmmmmmmm una delicia. Tus cambios son exactamente los que yo habría hecho. Bravo!!! :up:

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3533
Registrado:29 Ago 2006 01:00
Ubicación:Elche. Thmx21. Chef-o-Matic. Actifry

Mensaje por alcoiama » 08 Ene 2008 22:25

odisea40 escribió:Acabo de ver este peazo de post, no se cómo se me ha podido pasaaar! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Aunque llego algo tarde.. :( quiero felicitarte y darte las gracias por las modificaciones que has echo a la receta. La verdad es que tenía problemillas con las cantidades de Mafalda porque la masa salía demasiado líquida y tenía que añadir mas y mas harina hasta dejar la masa casi manejable :nodigona:
Tomo nota de las nuevas cantidades y probaré a ver que tal....
Me surge sólo una preguntilla: ¿Cómo queda al día siguiente? ¿Se mantiene tierno?
Gracias y un beso. :beso:
Al día siguiente estaba muy bien, teniamos otro que nos regalaron comprado y ese sí que estaba reseco. Al tercer día sólo llegó una rodojilla, pero seguía tierna.

Espero que probeis la receta y me conteis los resultados, ya que para mi tb. ha sido una prueba. (Lo hice dos veces este año, y pienso repetir)

:beso:

mvalgo79
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:154
Registrado:26 Nov 2007 01:00
Ubicación:cantabria

Mensaje por mvalgo79 » 08 Ene 2008 22:41

muchas gracias por tu receta, hasta ahora no me habia atrevido a preparar el roscon pero este fin de semana cae seguro
solo tengo una duda, puedo cambiar la levadura fresca por la de maizena???es que con la fresca suelo tener problemas.
un saludo :D :D :D :D

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3533
Registrado:29 Ago 2006 01:00
Ubicación:Elche. Thmx21. Chef-o-Matic. Actifry

Mensaje por alcoiama » 08 Ene 2008 22:46

mvalgo79 escribió:muchas gracias por tu receta, hasta ahora no me habia atrevido a preparar el roscon pero este fin de semana cae seguro
solo tengo una duda, puedo cambiar la levadura fresca por la de maizena???es que con la fresca suelo tener problemas.
un saludo :D :D :D :D
Yo creo que no debe haber ningún problema, en la receta de Mafalda, que es la que me ha servido de base, utiliza un sobre de levadura seca de panadero. Si lo haces nos cuentas los resultados, que esta receta está en fase de pruebas.

:beso:

mvalgo79
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:154
Registrado:26 Nov 2007 01:00
Ubicación:cantabria

Mensaje por mvalgo79 » 08 Ene 2008 22:57

muchas gracias, si me da tiempo a prepararlo, ya os cuento los resultados :plas: :plas: :plas:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 08 Ene 2008 23:06

Yo tambien he tenido ese problema con la harina, y por lo que he leido ha habido muchos más casos :( :( , con lo que el Rosc?n este año no ha quedado a mi gusto.

Así que tomo nota de tus modificaciones que las veo muy logradas y junto con el gumer los voy a probar, pues me recuerdan sobre todo este tuyo mucho al que siempre he hecho y que me gusta de MJosé-mejorado

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3533
Registrado:29 Ago 2006 01:00
Ubicación:Elche. Thmx21. Chef-o-Matic. Actifry

Mensaje por alcoiama » 08 Ene 2008 23:26

comoju escribió:Yo tambien he tenido ese problema con la harina, y por lo que he leido ha habido muchos más casos :( :( , con lo que el Rosc?n este año no ha quedado a mi gusto.

Así que tomo nota de tus modificaciones que las veo muy logradas y junto con el gumer los voy a probar, pues me recuerdan sobre todo este tuyo mucho al que siempre he hecho y que me gusta de MJosé-mejorado
Pues ya estoy esperando tus comentarios y observaciones, c**o maestra mayor del foro. :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 08 Ene 2008 23:48

alcoiama escribió:
comoju escribió:Yo tambien he tenido ese problema con la harina, y por lo que he leido ha habido muchos más casos :( :( , con lo que el Rosc?n este año no ha quedado a mi gusto.

Así que tomo nota de tus modificaciones que las veo muy logradas y junto con el gumer los voy a probar, pues me recuerdan sobre todo este tuyo mucho al que siempre he hecho y que me gusta de MJosé-mejorado
Pues ya estoy esperando tus comentarios y observaciones, c**o maestra mayor del foro. :beso:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Te has pasado un poco con la categor?a :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Seta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:513
Registrado:09 Feb 2004 01:00

Mensaje por Seta » 09 Ene 2008 08:42

Muchísimas gracias por la receta y por el paso a paso. Aqyer lo hice para el cumpleaños de mi suegra que le encanta el roscón y salió perfectúsimo. Es el que siempre haré. Esta tarde en casa os pondré las fotos. :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados