equivalencia levadura fresca-de sobre:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
mvalgo79
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:154
Registrado:26 Nov 2007 01:00
Ubicación:cantabria
equivalencia levadura fresca-de sobre

Mensaje por mvalgo79 » 10 Ene 2008 15:54

me gustaria saber la equivalencia entre las dos levaduras, la fresca suele pesar 25 gramos, cuanto pongo en la de maizena por ejemplo???
es que con la fresca cada dos por tres las masas no suben, supongo que aunque no esta caducada ya no estara muy fresca que digamos.....
puedo sustituirlas siempre que quiera :duda: :duda: :duda:
bueno, espero vuestra ayuda :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Nunna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4189
Registrado:18 Oct 2006 01:00
Ubicación:Barcelona (TH 31)
Contactar:

Mensaje por Nunna » 10 Ene 2008 16:36

1 sobre de levadura de 5,5 grs. equivale a 14 grs. de la fresca.

:beso:

mvalgo79
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:154
Registrado:26 Nov 2007 01:00
Ubicación:cantabria

Mensaje por mvalgo79 » 10 Ene 2008 16:41

muchas gracias guapa :plas: :plas: :plas:
sabes si puedo cambiar una por otra en cualquier receta???sobre todo bollos o cosas por el estilo
un saludo :beso: :beso:

mvalgo79
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:154
Registrado:26 Nov 2007 01:00
Ubicación:cantabria

Mensaje por mvalgo79 » 10 Ene 2008 22:24

nadie :( :( :( :( :(
una ayudita por favor.......es que estoy harta de preparar la masa para los bollos suizos, poner la levadura fresca y no suban na de na, se quedan bastante durillos y me da una rabia despues de tener toda la cocina patas arriba :evil: :evil: :evil: :evil:

Nunna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4189
Registrado:18 Oct 2006 01:00
Ubicación:Barcelona (TH 31)
Contactar:

Mensaje por Nunna » 10 Ene 2008 22:29

mvalgo79 escribió:muchas gracias guapa :plas: :plas: :plas:
sabes si puedo cambiar una por otra en cualquier receta???sobre todo bollos o cosas por el estilo
un saludo :beso: :beso:
Perdona guapa no te había visto.... si, puedes substituir la levadura fresca por la levadura de panadero en sobres en cualquier receta.

A mi la fresca me suben mejor las masas. No estará caducada? Hace mucho frío en tu cocina?

Yo tengo un truco que me funciona de maravilla:
Pongo un vaso de agua con agua a calentar en el micro. Cuando está caliente apago el micro y meto el bol de la masa dentro.... sube perfecto!!!

:beso: :beso: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 10 Ene 2008 23:26

mvalgo79 escribió:nadie :( :( :( :( :(
una ayudita por favor.......es que estoy harta de preparar la masa para los bollos suizos, poner la levadura fresca y no suban na de na, se quedan bastante durillos y me da una rabia despues de tener toda la cocina patas arriba :evil: :evil: :evil: :evil:
Es igual una que otra, pero yo creo que la fresca es más delicada que la de sobre.

Yo uso la de sobre y pongo 1, que lo diluyo siempre con los líquidos TIBIOS, que si están muy calientas, "matas" la levadura y luego la masa no leva

mvalgo79
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:154
Registrado:26 Nov 2007 01:00
Ubicación:cantabria

Mensaje por mvalgo79 » 11 Ene 2008 10:33

muchas gracias por vuestras repuestas.
nunna, la levadura caducada no esta porque eso lo miro bastante. alguna vez los bollos quedan super esponjosos pero por regla general estan bastante mazacoque.
a lo mejor es que en mi cocina no hace mucho calor y la verdad que algo impaciente soy, puede que no lo deje levar el tiempo suficiente, no se, pero utilizare la seca que me da mas seguridad, y probare con el vaso de agua en el micro.
un saludo a las dos y gracias :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados