Tiempo de cocci?n:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
dtercero
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:201
Registrado:20 Mar 2007 01:00
Tiempo de cocci?n

Mensaje por dtercero » 12 Ene 2008 09:21

Voy a hacer este mediodía unas pechugas rellenas de jamon y queso envueltas en film, y quiesiera saber cuanto tiempo lo tengo que poner en el horno.
Gracias. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

iria
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:166
Registrado:04 May 2006 01:00
Ubicación:Vigo

Mensaje por iria » 12 Ene 2008 09:24

Nunca las he hecho en el horno... siempre las hice en el varoma...
:beso: :beso: :beso:

dtercero
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:201
Registrado:20 Mar 2007 01:00

Mensaje por dtercero » 12 Ene 2008 09:25

Me puedes explicar por favor c**o se hace en el varoma, tengo la th 21.

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5443
Registrado:05 Feb 2004 01:00
Ubicación:Almer?a, pero de Gand?a.-TM-21 y 31
Contactar:

Mensaje por faraona » 12 Ene 2008 09:29

Es receta para la TM-21. La tienes en el librito del varoma. c**o es lógico puedes rellenarla c**o mas te apetezca

PECHUGAS RELLENAS (Y CREMA DE CHAMPI?ONES)

Ingredientes:
Para el vaso del Thermomix
Sofrito:
* 50 g de aceite (1/2 cub.)
* 200 g de puerros (sólo la parte blanca)
* 100 g de cebolla
* 250 g de champiñón blanqueado en limón
* 1 diente de ajo
Para el resto:
* 600 g de agua (6 cub.)
* 2 pastillas de caldo de ave o sal
* 4 quesitos desnatados
* Pimienta al gusto
* Perejil troceadito
Para el recipiente Varoma:
* De 6 a 8 filetes de pechuga de pollo
* 50 g de pasas
* De 6 a 8 quesitos desnatados
* 200 g de espinacas descongeladas y bien escurridas
* Sal y pimienta
* Film transparente de cocina para envolver los filetes rellenos
Para la bandeja Varoma:
* 2 ó 3º manzanas sin el corazón y en rodajas gruesas
* Ciruelas pasas sin hueso para poner en el centro de las rodajas de manzana.
Preparación:
Prepare primero los filetes de pollo. Apl?nelos finitos y en cada uno, ponga una pequeña cantidad de espinacas bien escurridas, un quesito troceadito y algunas pasas. Haga un rollito con ello y envu?lvalo en film transparente, o bien suj?telo con un palillo. Coloque en el recipiente Varoma.
Una vez que haya colocado todos los rollitos, ponga la bandeja del Varoma y , sobre ésta, las manzanas cn las ciruelas. Tape el Varoma y reserve.
Ponga en el vaso del Thermomix todos los ingredientes del sofrito y programe 7 minutos a 100º, velocidad 4. Añada un poquito de agua y triture bien todo en velocidad 5, terminando en velocidad 9 para que quede totalmente triturado.
Añada el resto de los ingredientes de la crema, excepto el perejil. Ponga la tapadera y sobre ésta, el recipiente Varoma reservado. Programe 30 minutos a temperatura Varoma, en velocidad 1.Transcurrido este tiempo, espere un poco a que baje la temperatura, destape y compruebe que los rollitos están hechos, de no ser así, programe unos minutos más.
Retire el recipiente Varoma, rectifique la saz?n de la crema, (si lo desea, puede agregar más agua o leche desnatada) y programe, para calentarla bien, 5 minutos a 90?, velocidad 1.
Sirva la crema de champiñón espolvoreada con perejil picadito y las pechugas en rodajitas con la guarnici?n de manzanas y ciruelas.

:beso:

iria
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:166
Registrado:04 May 2006 01:00
Ubicación:Vigo

Mensaje por iria » 12 Ene 2008 09:48

dtercero escribió:Me puedes explicar por favor c**o se hace en el varoma, tengo la th 21.
Yo tengo la th31, pero supongo que podrás hacerlo igual.
La receta la voy cambiando, según lo que me apetezca.
Por ejemplo, para hacer rollitos de pechuga con jamón y queso: abro la pechuga de pollo, le coloco encima el queso y el jamón, la enrollo con film transparente; pongo agua en el vaso y la pechuga en el varoma y programo 35 minutos, velocidad 3, temperatura varoma. Cuando está hecha se sirve cortúndola en rodajas.
También se pueden hacer rollitos individuales, más pequeños, del tamaño de una croqueta y sujetos con un palillo.
La receta la var?o según lo que me apetezca... las relleno de jamón serrano y queso, de paté y queso... tambiénse pueden rellenar de pimientos, de tortilla francesa con jamón y aceitunas... de cualquier cosa que se te ocurra.
Y en el vaso, en lugar de poner agua, puedes hacer una crema o una salsa para acompañar al pollo (con champiñones o nata o la que te guste)... eso s?, a??dele un poco más de líquido, porque se evaporar? bastante.
Espero haberte servido de ayuda :)
:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados