Pote asturiano... y algo m?s.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2854
Registrado:28 Feb 2007 01:00
Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
Contactar:
Pote asturiano... y algo m?s.

Mensaje por superabuela » 14 Ene 2008 11:14

Ayer hice pote asturiano... no es que sea un platillo para "desengrasar" de las fiestas, precisamente :lol: pero hace tiempo que me lo habían pedido y, c**o me encanta, no me pude negar.

Os lo voy a enseñar.

Aquí las dos fuentes. Una con las berzas, fabes y patatas y la otra con el compango.
Imagen

Por separado:
Imagen
Imagen

Y aquí una racioncita :wink:
Imagen

De postre, y para seguir con algo típico, arroz con leche :dientes:
Imagen


Y ahora.... para las de CVCQ... ?TENEIS ESTOS TENEDORESSSSS? 8) 8) 8) 8)
Imagen

Bueno... en vista del ?xito :lol: :lol: :lol: :nodigona: yo creí que me ibais a linchar entre todas después de tanto turr?n :nodigona: :lol:

Aquí pongo la "recetuqui" del pote. AVISO.... yo lo hago a mi manera, lo cual no quiere decir que alguien más experto no me pueda corregir, pero está de muerte :D :D :D Ahhhh, y yo lo hago en la olla rápida 8)

POTE ASTURIANO

Ingredientes (para 4 personas de buen comer :lol: ):
- 250 grs. de fabes (de las buenas... de fabada)
- 2 chorizos
- 2 morcillas
- un manojo de berzas o uno y medio
- un par de trozos de panceta salada, de esa que viene envasada al vacío (lo digo para que os hagais una idea del tamaño que no sé el peso, pero no tiene por qué ser al vacío, claro)
- costilla de ternera (bueno, a mi me gusta de ternera pero puede ser de cerdo)
- un trozo de lacón salado
- un par de patatas grandes

Preparación:
Se ponen les fabes a remojo el día anterior y, en cacharro aparte, el lacón y el tocino.

En la olla rápida se echan les fabes, con el agua del remojo, el tocino, el lacón y las costillas y, si es necesario, se añade algo más de agua (debe de cubrir las carnes sin pasarse mucho). Se pone a fuego fuerte y se le da un hervor para desespumarlo. Mientras (si no lo habíamos hecho antes) se pica la berza. Cuando hayamos desespumado añadimos la berza (yo la pongo en crudo, hay quien le da antes un hervor), los chorizos y las morcillas. Se cierra la olla y se deja unos 45 minutos desde que suben los dos anillos. Cuando acabe el tiempo se abre, se comprueba la sal (si es necesario le echamos, a veces no hace falta) y se echan las patatas "chascadas" en trozos no demasiado grandes, se vuelve a cerrar y se tiene unos diez minutos más. Se abre la olla y se vuelve a poner al fuego para darle unos "meneos" y engordar así la salsa. Movimientos de abajo hacia arriba porque les fabes están abajo del todo y son lo que hace que engorde. Se saca el compango en una bandeja y el resto en otra. Y ya esté. Cuanto más reposado, más rico (pero no de un día para otro que las patatas se estropean) :wink:

El arroz con leche lo hice el día antes, en plan rápido, con la receta de Raqui y tambiénen la olla rápida. Por si alguien la quiere es así:

ARROZ CON LECHE (Raqui):
Ingredientes:
100 grs. de arroz (yo uso el SOS)
1 litro de leche entera.
7 cucharadas soperas de azúcar.
una pizca de sal.
una o dos ramas de canela
ralladura de un limón.
Instrucciones:


En la olla superrápida se pone todo junto, se revuelve un poco y se pone el fuego al máximo. Cuando sube la valvula en el segundo anillo, se baja al mínimo y se deja cocer durante DIEZ minutos. Transcurridos éstos se apaga, se aparta y se deja que vaya bajando la valvula. Cuando se abre la olla, el arroz se veré caldoso, entonces volver a poner sobre el fuego y añadirle media copita de an?s corriente y dos cucharadas de mantequilla (no margarina). Dejar cocer un poquito revolviendo sin parar, hasta que trabe. Queda c**o una cremita.


Se echa sobre los cuencos o en una fuente y se le pone bastante azúcar por encima, si se quiere quemar; sino se espolvorea de canela en polvo y se deja enfriar para servir. Si está en la nevera, sacar al principio de la comida, para que pierda frío.
(Yo lo puse en una fuente, lo espolvore? con azúcar y canela y lo quemó)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por superabuela el 14 Ene 2008 22:09, editado 1 vez en total.

laflor
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1465
Registrado:21 Nov 2006 01:00
Ubicación:liada con la TH 31 y la Biffinet kh1170

Mensaje por laflor » 14 Ene 2008 11:27

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Vale, no será desengrasante pero la energ?a que tiene que gastar el cuerpo para digerirlo pues seguro que ya adelgaza.... ¿no? :lol: y lo que se disfruta comi?ndolo... eso no tiene precio.... :plas: :plas: :plas: :plas:


Peeroooooo....... :x :x :x :x :x



?????Cu?nta maldad en una sola persona!!!! :o :o :o :o
?Primero un plato que dice "c?meme" luego un postre exquisito y al final.... la puntillita para que la envidia produzca bilis... los tenedorcitos....!
????¿Qué maldad!!!! :dientes: :dientes: :dientes:

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3827
Registrado:16 Nov 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por Soriana » 14 Ene 2008 11:28

Bueno bueno... yo nunca he hecho pote pero me vas a tener que dar la receta porque mi hermana se ha hechado un marinovio asturiano (muy majo por cierto) y habrá que aprender... asi que cuando puedas :up:
Lo de los tenedores... esos tienen truco :lol:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13254
Registrado:23 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por alegna » 14 Ene 2008 11:34

Anda que plato más sano y ligero... :coqueta: :lol: :lol: :lol: :lol:

Me abstengo de comentar que está medio foro a dieta... :lol: :lol: :lol: :lol:

Y el tenedor ese que tiene de especial? :nodigona: :duda:

Yo tengo unos para espaguetis... para que no se resbala la pasta del tenedor.... :dientes: :dientes: :dientes: :dientes:

Mastamare
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:763
Registrado:29 Dic 2006 01:00
Ubicación:Villanueva del Pardillo (Madrid) Th-31

Mensaje por Mastamare » 14 Ene 2008 11:39

:babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas:


No si lo de desengrasar está muy bien, pero habrá que hacerlo poco a poco ¿no?. Que luego nos entra el "mono"

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11026
Registrado:21 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 14 Ene 2008 11:40

:plas: :plas:
oleeeeee... que pote tan estupendo.... :D

a mi niña le encanta... hasta con la morcilla... :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

covaro
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6432
Registrado:14 Sep 2005 01:00
Ubicación:Gijon

Mensaje por covaro » 14 Ene 2008 11:58

:o :o
No lo hice nunca :nodigona: ..era cosa de mi madre..y no me moleste en aprender...

Porfiiiiiiiiiiiiiiiiiii, la recetaaaaa...pa preescolares :dientes:

En cubiertos soy ezzperta :dientes: ...es un tenedor de legumbres :D

:beso: :beso:

mixmix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3047
Registrado:20 Jun 2007 01:00
Ubicación:Paraiso natural

Mensaje por mixmix » 14 Ene 2008 12:07

Carol joia, no me enseñes la foto del pote, INVITAME A COMEEEEEER PO DIOOO!!! :lol: Que pinta que rico, con lo que a mi me gusta el pote, mmmm, y a molinera tambien, pobre , que está sin cocina, :lol: ya estas preparandonos un macro pote eiinss??? :dientes: :dientes: :dientes: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 14 Ene 2008 12:23

Yo quiero.... siempre que voy es lo que yo c**o, pues que rico que está y que pinta tiene este tuyo más buena..... QUE ENVIDIA :D :D :D :D :D

Ondina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5469
Registrado:11 Sep 2005 01:00

Mensaje por Ondina » 14 Ene 2008 12:48

Impresionante ese pote
los tenedores yo los tengo, son de legumbres pero en alicante se utilizan para comer arroz :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados