?C?mo se hacen las tellinas?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MJ43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2496
Registrado:11 Abr 2007 01:00
Ubicación:Huelva

Mensaje por MJ43 » 15 Ene 2008 00:39

Y yo sin saber que son las tellinasssss :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: en mi tierra son coquinas y que ricas que están. Anda que no me gusta a mí en verano en la playa, mover el pie para buscarlas. Pero ya no se puede hacer porque te ponen una multa! :cry: :cry: :cry: :cry:
Por aquí se hace con aceite, ajo, perejil, un chorrito de vino (opcional) y pan rallado para espesar la salsita y así hacer barquitos, hasta dejar la cazuelita limpia c**o una patena!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Martulis
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1058
Registrado:12 Jun 2007 01:00
Ubicación:En Madrid con mi 31

Mensaje por Martulis » 15 Ene 2008 00:39

:o
Me halagas no sabes cuánto, niña... que la cane es mucha cane y yo sólo soy una simple novata copieteadora... Pero me alegra que te quedara el arrocito en la retina
:beso: :beso:

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4309
Registrado:16 Oct 2005 01:00
Contactar:

Mensaje por doya » 15 Ene 2008 01:04

Yo las hago de dos maneras, y a cual mejor:

Para cualquiera de las dos dejo las tellinas o coquinas un poco en agua.

1- En una sarten con un poco de aceite, sofrio un poco un par de ajos troceado, enseguida añado las tellinas y medio limón en un par de trozos. Meneo un par de veces, tapo y hasta que se habran.

2- pico media cebolla y sofrio con un poco de aceite cuando esté, añado c**o un vasito de tomate triturado, sal y pimienta y cuando esto está fritito, añado las tellinas, tapo, muevo un par de veces hasta que se habra.

Cualquiera de las dos está de pan y moja.

Aconsejo a todo el mundo que las haga :wink: , y ya me contareis.

miroiz
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1552
Registrado:05 Oct 2006 01:00
Ubicación:th-21/Chef o matic

Mensaje por miroiz » 15 Ene 2008 09:23

Mira yo las hago así:
Ingredientes: 4 ó 5 ajitos, 500 grs o 1 kg de coquinas o tellinas ( yo utilic? una bolsa de tellinas congeladas de mercadona, ideales porque tienen poca tierra), 2 hojitas de laurel, 1/2 vaso de vino blanco , sal , aceite.
Preparación: Dejar las coquinas o tellinas en un recipiente con agua ,sal y vinagre durante 24 h y cambiar el agua varias veces durante ese tiempo para que suelten toda la tierra. Poner aceite en el fondo de la sarten o cacerola y empezar a calentar, mientras cortar los ajos en trocitos y dorar en el aceite unos minutos. A continuación echamos las coquinas o tellinas, sal , y las hojitas de laurel, lo tapamos y dejamos unos minutos para que se abran. Por último echamos el vino blanco y dejamos reducir removiendo lentamente y con cuidado las coquinas que en este tiempo terminaran de abrirse. Rectificar de sal y vino la salsa si al probarlo no está a nuestro gusto.



:wink:

superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2854
Registrado:28 Feb 2007 01:00
Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
Contactar:

Mensaje por superabuela » 15 Ene 2008 21:26

Bueno, pues ya están :D :D :D Hoy las hice para comer y... ¿qué ricas! Muchísimas gracias a todas.
Aquí os las dejo, para que las veais :dientes: :dientes: :dientes:
Imagen

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados