SARDINAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
minabel
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1025
Registrado:21 Nov 2006 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por minabel » 23 Ene 2008 18:42

Yo el otro día tenía las hice en papillote, en una sarten. No me apetec?a que oliese la casa a sardinas, así que hice un sobrecito de papel de aluminio, meti las sardinas ya saladitas, y sobre la sarten, 3 ? 4 min por cada cara. Eso s?, la sarten es viejecilla, para estos menesteres.
Luego las saquí y aderec? con un poco de limón. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

aprendiz67
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:868
Registrado:12 Nov 2006 01:00

Mensaje por aprendiz67 » 23 Ene 2008 19:38

A mí me encantan las sardinas a la placha, cuando las vayas a hacer le hecha un poco de sal y le pones unas hojas de laurel en la plancha, y ya tú no huelen, pruebalo. :D :D :D

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2585
Registrado:17 Ago 2004 01:00
Ubicación:L'ALFAS DEL PI (ALICANTE)

Mensaje por LLUNA » 23 Ene 2008 19:44

Yo normalmente las hago a la plancha, tengo una el?ctrica con tapadera de cristal, aún así no veas que olorcita.

Pero tambiénlas hago en el microondas, en un recipiente de tupperware con rejilla especial para cocinar en microondas, las pones y en 2 minutos tienes unas sardinas deliciosas

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4309
Registrado:16 Oct 2005 01:00
Contactar:

Mensaje por doya » 24 Ene 2008 00:18

Al final c**o no tenia mucho tiempo los hice en el horno.

En la bandeja, con un poquito de sal y aceite y unas rodajitas de limón y unos 15 minutos al horno.

La verdad es que no olia la cocina a nada y estaban muy buenas. :plas:

Gracias a todas. :beso: :beso: :beso: :beso:

Isamalaga
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:378
Registrado:27 Mar 2006 01:00
Ubicación:Estepona

Mensaje por Isamalaga » 24 Ene 2008 09:30

Yo te aconsejo c**o Clemenvilla, te salen igual que en la plancha.

Yo c**o la bandeja y la cubro un poquito de aceite, limón al gusto y sal gorda, pongo encima las sardinas y otro poquito de aceite, limón y nuevamente la sal gorda. Y mas o menos 15 min. en el horno.

Consejo, las sardinas para asar ya sean en la plancha o en el horno, no se les quita las cabezas ni las tripas y tampoco las escamas, solo enjagalas un poquitin bajo el grifo, nada más.

:beso:

SHINES
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:244
Registrado:14 Jun 2005 01:00

Mensaje por SHINES » 24 Ene 2008 13:18

Yo las hago en el varoma y salen estupendas y sin olor. Pongo en el recipiente del varoma una buena capa de patatas y cebollas (al gusto) partidas muy finas. Despues en la bandeja las sardinas envueltas en papel albal y se pincha para que salga el vapor. Cocer hasta que las patatas esten mas o menos 20 minutos. Se puede aprovechar para hacer una crema de verduras o sopa debajo. Y despues se sirven las sardinas sacando los lomos y tirando la espina. Se colocan encima de las patatas y cebollas y ali?ar al gusto. Yo hago un majado de ajos y perejil con aceite de oliva y zumo de limón o vinagre y todo por encima. Estan aboslutamente deliciosas y ademas no engordan nada

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4309
Registrado:16 Oct 2005 01:00
Contactar:

Mensaje por doya » 24 Ene 2008 16:06

Gracias, uhhhh parece una receta deliciosa. :plas:

Las proximas las pruebo así :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados