SARDINAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4309
Registrado:16 Oct 2005 01:00
Contactar:
SARDINAS

Mensaje por doya » 23 Ene 2008 15:49

Hola, pues eso he comprado sardinas para hacer esta noche, ya que a mi marido le encantan.
No me apetece hacerlas a la plancha por la humareda y olor que forman.
:duda:

He oido que al horno no huelen.... :dientes:

Bueno, pues quisiera saber c**o las preparais vosotras ?me ayudais?

Gracias :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7690
Registrado:31 Ago 2004 01:00

Mensaje por eu » 23 Ene 2008 15:53

ni idea, yo sardinas no he hecho nunca, asi que me quedo pendiente del tema a ver que te dicen

:dientes:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11026
Registrado:21 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 23 Ene 2008 18:02

:D a mi me encantan las sardinas... sea c**o sea... y no me importa que la cocina "huela".... :lol: :lol: abro la ventana y cierro la puerta... :lol: no tengo remedio.... :lol:

:) a lo que vamos... tengo en el recetario una forma de prepararlas, rellenas y rebozadas.... estan buenisimas... ?chales un vistazo... 8) 8)


http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... aes.html&0

:beso: :beso:
Última edición por Gijonesa el 23 Ene 2008 18:16, editado 1 vez en total.

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6127
Registrado:22 Abr 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por islacris » 23 Ene 2008 18:11

A mi tambiénme encantan las sardina y desde que descubri hacerlas a la sal, ya mi cocina no huele nada.
Es muy facil y sencillo,
Precalentamos el horno a 200ºC. 10min.
Lavamos las sardinas con agua, no hace falta que le quitemos ni escamas ni tripas, enteras.
Ponemos una capa de sal en una bandeja de horno, encima las sardinas y las cubrimos de sal. Horneamos 12 min, a la misma temperatura. Partimos la sal con cuidado de no romper las sardinas. Las servimos y a comer.
:beso: :beso: :beso: :beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11026
Registrado:21 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 23 Ene 2008 18:18

islacris escribió:A mi tambiénme encantan las sardina y desde que descubri hacerlas a la sal, ya mi cocina no huele nada.
Es muy facil y sencillo,
Precalentamos el horno a 200ºC. 10min.
Lavamos las sardinas con agua, no hace falta que le quitemos ni escamas ni tripas, enteras.
Ponemos una capa de sal en una bandeja de horno, encima las sardinas y las cubrimos de sal. Horneamos 12 min, a la misma temperatura. Partimos la sal con cuidado de no romper las sardinas. Las servimos y a comer.
:beso: :beso: :beso: :beso:
:plas: :plas:
eso en Asturias.... son las sardinas "vixigonas" (pero en doble fila) :lol: :lol:
... capa de sal... capa de sardina... capa de sal... capa de sardina y capa de sal....y al horno hasta que se sequen.... :D

:beso: :beso:

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4309
Registrado:16 Oct 2005 01:00
Contactar:

Mensaje por doya » 23 Ene 2008 18:20

islacris escribió:A mi tambiénme encantan las sardina y desde que descubri hacerlas a la sal, ya mi cocina no huele nada.
Es muy facil y sencillo,
Precalentamos el horno a 200ºC. 10min.
Lavamos las sardinas con agua, no hace falta que le quitemos ni escamas ni tripas, enteras.
Ponemos una capa de sal en una bandeja de horno, encima las sardinas y las cubrimos de sal. Horneamos 12 min, a la misma temperatura. Partimos la sal con cuidado de no romper las sardinas. Las servimos y a comer.
:beso: :beso: :beso: :beso:
Gracias a todas.

Islacris, sobre tu receta, está muy bien, p ero el problema, es que ya les he quitado la cabeza y las tripas :cry: ahora no puedo hacerlas a la sal pues me quedaria muy salado.
?c**o las puedo hacer en el horno sin sal?

:beso: :beso:

CAROL3090
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1613
Registrado:08 Feb 2006 01:00

Mensaje por CAROL3090 » 23 Ene 2008 18:21

pues aqui tienes una del libro a todo vapor

SARDINAS EN PAPILLOTE

20 sardinas frescas de unos 15cm, enteras limpias y sin tripas
aceite de oliva virgen extra para engrasar
sal gruesa
600g de agua

Lave las sardinas y sequelas con papel de cocina. Engrase unos cuadrados de papel de aluminio con aceite y coloque 2-3 sardinas encima de cada uno de ellos. Sazone con sal gruesa. Cierre bien los extremos del papel de aluminio para formar "papillotes" y coloquelos en el dentro del recipiente varoma. Repita con el resto.

Vierta el agua en el vaso, ponga el varoma en su posicion y programe 27 minutos varoma velocidad 1. Retire el recipiente varoma.Abra un papillote con mucho cuidado para comprobar si las sardinas estan hechas. Si aun no estan listas programar 3 o 4 minutos mas.

Sirva las sardinas inmediatamente dentro de los papillotes abiertos.

Variacion:
Para que las sardinas sean aun mas sabrosas, a?ada una hoja de laurel y algunas finas rodajas de limon en cada papillote. Sazone con pimenton dulce molido y rocie con algunas gotas de aceite de oliva virgen extra.

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6127
Registrado:22 Abr 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por islacris » 23 Ene 2008 18:22

doya escribió:
islacris escribió:A mi tambiénme encantan las sardina y desde que descubri hacerlas a la sal, ya mi cocina no huele nada.
Es muy facil y sencillo,
Precalentamos el horno a 200ºC. 10min.
Lavamos las sardinas con agua, no hace falta que le quitemos ni escamas ni tripas, enteras.
Ponemos una capa de sal en una bandeja de horno, encima las sardinas y las cubrimos de sal. Horneamos 12 min, a la misma temperatura. Partimos la sal con cuidado de no romper las sardinas. Las servimos y a comer.
:beso: :beso: :beso: :beso:
Gracias a todas.

Islacris, sobre tu receta, está muy bien, p ero el problema, es que ya les he quitado la cabeza y las tripas :cry: ahora no puedo hacerlas a la sal pues me quedaria muy salado.
?c**o las puedo hacer en el horno sin sal?

:beso: :beso:
Pues no te compliques, chorrito de aceite y sal, y sobre 10 ? 12 min. de horno.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4452
Registrado:06 Ago 2007 01:00
Ubicación:socarr? cerca de X?tiva Th 31 y biffinet

Mensaje por clemenvilla » 23 Ene 2008 18:25

c**o más parecidas quedan a la plancha es al horno fuerte con un chorrito de aceite, sal y un poco de limón, de rechupete.


:wink: :beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6127
Registrado:22 Abr 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por islacris » 23 Ene 2008 18:27

Gijonesa escribió:
islacris escribió:A mi tambiénme encantan las sardina y desde que descubri hacerlas a la sal, ya mi cocina no huele nada.
Es muy facil y sencillo,
Precalentamos el horno a 200ºC. 10min.
Lavamos las sardinas con agua, no hace falta que le quitemos ni escamas ni tripas, enteras.
Ponemos una capa de sal en una bandeja de horno, encima las sardinas y las cubrimos de sal. Horneamos 12 min, a la misma temperatura. Partimos la sal con cuidado de no romper las sardinas. Las servimos y a comer.
:beso: :beso: :beso: :beso:
:plas: :plas:
eso en Asturias.... son las sardinas "vixigonas" (pero en doble fila) :lol: :lol:
... capa de sal... capa de sardina... capa de sal... capa de sardina y capa de sal....y al horno hasta que se sequen.... :D

:beso: :beso:
A que se sequen, que te refieres la sal o las sardinas, :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados