DULCES MARROQUIES:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mariagaroz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:627
Registrado:03 Jun 2007 01:00

Mensaje por mariagaroz » 26 Ene 2008 23:50

Druida escribió:
mariagaroz escribió:Es sin th, pero a ver si es ésta.Tengo un libro de recetas de este tipo, por si quieres otra.
Me encantan los dulces marroquies y su gastronomía en general :D

Hay un dulce que me encanta que es frito y va cubierto con miel, se llama algo así c**o shubarquia, más o menos :lol:
Tienes algo que se parezca a ese nombre?

Gracias :)

:beso:
Con ese nombre no he encontrado ninguno, pero voy a mirar las recetas mas detenidamente por si veo alguno c**o dices (frito y con miel) y ya mañana te cuento,ok?(es que vienen muchas recetas y tengo un poco de sueño :dientes: ) :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

amina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:574
Registrado:06 Sep 2006 01:00

Mensaje por amina » 27 Ene 2008 01:19

Druida escribió:
mariagaroz escribió:Es sin th, pero a ver si es ésta.Tengo un libro de recetas de este tipo, por si quieres otra.
Me encantan los dulces marroquies y su gastronomía en general :D

Hay un dulce que me encanta que es frito y va cubierto con miel, se llama algo así c**o shubarquia, más o menos :lol:
Tienes algo que se parezca a ese nombre?

Gracias :)

:beso:
Que bien ,por fin puedo ayudar con alguna receta.
Hace ya muchos años que estoy casada con un marroqui,y si de algo se un poco,es de su gastronomia :lol: .
Asi que el lunes te pongo la receta de shbaquia y la de la harira.
Y os pondre recetas de algunas de sus pastas :beso:

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3130
Registrado:08 Feb 2004 01:00

Mensaje por Druida » 27 Ene 2008 11:11

??En serio, Amina?! ??¿Qué bueno!!! Estoy supercontenta :D :D :D

Hay otra receta que me encantaría saber cómo es. El cordero a la miel. Ese que preparan con almendras, uvas y ciruelas pasas, que lleva una mezcla de especias que se llama algo así com "morussia" (o eso es el nombre de un perfueme? jajaja) (perdona, pero es que para los nombres soy fatal) pero es una mezcla de especias túpica que se usa tambiénpara el tallin y demás.

Me encanta la gastronomía marroqué. Siempre que voy a Sevilla, almuerzo en un restaurante marroqué que hay en la calle San Roque, que se llama Alimedina. Cuando voy, después de probar un poco de todo, incluido el tú con pastelitos de postre, nunca puedo resistirme a decirles que me preparen tambiénuna pastela para llevarmela a casa y comermela en la cena :lol:

Gracias a todas por vuestras recetas y vuestra ayuda :D

:beso: :beso: :beso:

amina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:574
Registrado:06 Sep 2006 01:00

Mensaje por amina » 28 Ene 2008 00:26

Yo conozco la gatronomia del norte de marruecos,mis cuñada me ense?o a hacer la taglia ,que supongo que sera este que dices tu del cordero,lo mas curioso es que solo se hace con un pelin de cebolla,estas mezcla de especies(que solo se pueden encontrar alli ya que es una mezcla de muchas...nuez moscada ,canela,pimienta rosas(muy pequeñas).
sin falta esta semana te pongo las recetas :beso:

orillan
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:175
Registrado:19 Dic 2007 01:00
Ubicación:SEVILLA . TH 31

RECETA DE HARIRA

Mensaje por orillan » 28 Ene 2008 02:52

HOLA .SI QUIERES LA RECETA TE PUEDES PASAR POR LA P?GUINA :
www.maxthermomix.com .ALLÍ ESTA ESA RECETAS OTRAS MAS .
ESPERO HABER PODIDO AYUDARTE .UN SALUDO .

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11834
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:alicante

Mensaje por lolitoba » 28 Ene 2008 08:58

:nodigona: :nodigona: :nodigona: LOS DULCES DE MARRUECOS SON COMOMLOS DE ARGELIA ? ES QUE MI SOBRINA ESTA CASADA CON UN ARGELINO MUY BUENA PERSONA ,Y YO QUERI SOLPRENDERLE CON ALGUN DULCE DE SU TIERRA

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3130
Registrado:08 Feb 2004 01:00

Mensaje por Druida » 28 Ene 2008 18:58

amina escribió:Yo conozco la gatronomia del norte de marruecos,mis cuñada me ense?o a hacer la taglia ,que supongo que sera este que dices tu del cordero,lo mas curioso es que solo se hace con un pelin de cebolla,estas mezcla de especies(que solo se pueden encontrar alli ya que es una mezcla de muchas...nuez moscada ,canela,pimienta rosas(muy pequeñas).
sin falta esta semana te pongo las recetas :beso:
Venga, vale, pero avisame que a ver si se me va a pasar...

?Sabes cómo se llama la mezcla de especi así

Graciassss :)
:beso:

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3130
Registrado:08 Feb 2004 01:00

Re: RECETA DE HARIRA

Mensaje por Druida » 28 Ene 2008 19:00

orillan escribió:HOLA .SI QUIERES LA RECETA TE PUEDES PASAR POR LA P?GUINA :
www.maxthermomix.com .ALLÍ ESTA ESA RECETAS OTRAS MAS .
ESPERO HABER PODIDO AYUDARTE .UN SALUDO .
Dice que no me deja pasar si no me registro

amina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:574
Registrado:06 Sep 2006 01:00

Mensaje por amina » 28 Ene 2008 23:22

lolitoba escribió::nodigona: :nodigona: :nodigona: LOS DULCES DE MARRUECOS SON COMOMLOS DE ARGELIA ? ES QUE MI SOBRINA ESTA CASADA CON UN ARGELINO MUY BUENA PERSONA ,Y YO QUERI SOLPRENDERLE CON ALGUN DULCE DE SU TIERRA
Pues no lo se,supongo que alguno habra igual,lo preguntare a unos amigos argelinos. :beso:

amina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:574
Registrado:06 Sep 2006 01:00

Mensaje por amina » 28 Ene 2008 23:27

Druida escribió:
amina escribió:Yo conozco la gatronomia del norte de marruecos,mis cuñada me ense?o a hacer la taglia ,que supongo que sera este que dices tu del cordero,lo mas curioso es que solo se hace con un pelin de cebolla,estas mezcla de especies(que solo se pueden encontrar alli ya que es una mezcla de muchas...nuez moscada ,canela,pimienta rosas(muy pequeñas).
sin falta esta semana te pongo las recetas :beso:
Venga, vale, pero avisame que a ver si se me va a pasar...

?Sabes cómo se llama la mezcla de especi así

Graciassss :)
:beso:
Ok cuando las ponga te mando un privi para avisarte.
Queria aver ido a casa de mi cuñada(que cocina c**o los angeles)para que me diera la receta que hace ella,pero es que tengo a mi peque con el ojo malo (le tiraron algo al ojo y se ha lesionado la cornea,aunque ya esta casi bien)

Uno de los nombres de esa especie es taglia y luego tambien tiene otro nombre,que ya te lo dire por que es muuuuuuu raro)
:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 11 invitados