Calamares para animarse...(Edito fotos y paso a paso pag. 2):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MJ43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2496
Registrado:11 Abr 2007 01:00
Ubicación:Huelva

Mensaje por MJ43 » 27 Ene 2008 23:58

Unos calamares en su tinta magníficos, es un plato muy rico y con un colorido llamativo que invita a hincarle el diente.

:plas: :plas: :plas: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

guiro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:783
Registrado:03 Ene 2008 01:00
Ubicación:Sabadell

Mensaje por guiro » 28 Ene 2008 00:01

:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Qué pinta, tienen que estar de ricos......

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3827
Registrado:16 Nov 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por Soriana » 28 Ene 2008 09:44

Bueno pues aqui va la receta del Libro "La revoluci?n en la cocina" `para TMX-31, yo la hice para 600 gramos de anillas de calamar.
En el libro viene para un kilo (6 comensales dice pero un poco escasos) yo solo quería un tapeo...

1) Trocear 200 gr. de cebolla y un ajo grande unos segundos a vel. 4, sacar y reservar:
Imagen

2) Poner en el vaso 50 gr. de aceite de oliva durante 6 minutos, Temperatura Varoma y vel.1... agregar las hojas de laurel y dejar parada las hojas para que se frian. Pasado este tiempo añadir la picada anterior y el tomate (60 gr) y programar 10 minutos, Varoma y giro a la izquierda mas velocidad cuchara:
Imagen

3) Incorporar 25 gramos de harina y remover unos 30 segundos a velocidad 1:
Imagen

4) Rehogar los calamares (600 gr en mi caso) durante 5 minutos, Varoma, giro a a la izquierda y velocidad cuchara:
Imagen.

5) Añadir el vino (unos 70 gr. vino blanco... yo puse oloroso), 3 bolsas de tinta, sal, pimienta y uan cayena chica. Programar 20 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchacha.
Imagen

6) Comprobar que han quedado tiernos y sino añadir unos minutos mas... controlar c**o ha quedado el espesor de la salsa y si esta liquida poner en Varoma, cuchara y giro a la izquierda pero sin el cubilete y con cestillo para que evapore el liquido sobrante.

Y este es el resultado final:
Imagen

*Podriamos aprovechar el tiempo de coccion para poner unos vasitos de arroz en el recipiente varoma.

* Un buen truco es añadir un poco de caldo en el vaso una vez vaciados los calamares, añadir una bolsa de tinta si el liquido no tiene mucho color y reservar en un biberon para presentaciones, por ej. unos pimientos rellenos o la decoracion de cualquier plato... se puede congerlar y usar en cualquier otro momento.

* Yo tuve los calamares durante una hora sumergidos en leche para asegurarme de que estuvieran bien tiernos.

SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4309
Registrado:22 May 2007 01:00
Ubicación:Cantabria

Mensaje por SantanderM » 17 Jul 2008 13:33

Ayyyy Raquel te han quedao preciosos!!! estaba buscando una receta de calamares rellenos pero creo que voy a volverlo a intentar con esta receta!

La otra vez, deje destapada la maquinita y se me quemó el sofrito... :(

:wink:

Saludos y besitos para tu familia! y uno gordote para tiiii! :beso:

paula1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:663
Registrado:26 Mar 2008 01:00

Mensaje por paula1 » 17 Jul 2008 14:02

es que a mi eso tan negro, parecen recién sacados del mar después de un derrame de petr?leo o algo asi, me daria cosa comerlos :nodigona:

SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4309
Registrado:22 May 2007 01:00
Ubicación:Cantabria

Mensaje por SantanderM » 17 Jul 2008 14:04

paula1 escribió:es que a mi eso tan negro, parecen recién sacados del mar después de un derrame de petr?leo o algo asi, me daria cosa comerlos :nodigona:
quizas con 2 bolsitas o una incluso te gusten mas... quedarén mas claritos... :wink:

paula1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:663
Registrado:26 Mar 2008 01:00

Mensaje por paula1 » 17 Jul 2008 14:09

Mira, seria una soluci?n ?cuántas veces decimos que no nos gusta una cosa si ni siquiera la hemos probado? a ver si me animo un dia y la pruebo solo con un sobrecito de tinta! ya os contar

Helen4615
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:595
Registrado:19 Mar 2008 01:00
Ubicación:Inglaterra

Mensaje por Helen4615 » 17 Jul 2008 14:42

Pues am? me encantan con un arrocito blanco están riquísimos...ya me llevaba unos poquitos de los tuyos que tienen una pinta sensacional.

L?stima que aquí no encuentro tinta...
:cry: :cry:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Denia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:860
Registrado:08 Sep 2006 01:00

Mensaje por Denia » 17 Jul 2008 16:31

uno de mis platos preferidos :up: Tus fotos y tus reportajes son una autúntica maravilla, así que doble felicitación. Gracias por el truco de reservar un poco de salsa. Y si pruebas a hacerlos con calamares frescos o chipirones, entonces ya es lujuria en vez de gula :beso:

AMG22
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:178
Registrado:24 Abr 2007 01:00

Mensaje por AMG22 » 17 Jul 2008 16:39

Estos calamares se pueden hacer sin tinta y quedan estupendos,yo los hago sin tinta pues en mi casa no gustan tan negros y estan buenisimos.Se hacen esactamenta igual pero no se les agrega tinta

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados