Para q se utiliza la trufa?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
lolyac
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1193
Registrado:09 Sep 2007 01:00
Ubicación:SALAMANCA
Para q se utiliza la trufa?

Mensaje por lolyac » 30 Ene 2008 20:08

He visto recetas con ella pero ahora no encuentro :duda: :duda: Alguien me da ide así :wink: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

extrem
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:174
Registrado:17 Jun 2007 01:00

Mensaje por extrem » 30 Ene 2008 20:55

Hablas de la trufa negra? yo compre una en el mercadona y ahi la tengo q no se que hacer con ella...a ver si alguien nos ayuda

lolyac
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1193
Registrado:09 Sep 2007 01:00
Ubicación:SALAMANCA

Mensaje por lolyac » 30 Ene 2008 20:58

Esa misma :D :D :beso: :beso:

chonchon
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:867
Registrado:26 Abr 2007 01:00

Mensaje por chonchon » 30 Ene 2008 21:03

Yo la suelo poner en un tarro añado una botella de co?ac,lo dejo macerando y al poco tiempo utilizo ese co?ac para guisar,le da muy buen sabor,a medida que lo gasto lo voy rellenando.
Cuando hago callos tambien pongo una trufa quedan muy buenos.
Coges un tuper pones unos huevos le pones la trufa dentro tapas bien y c**o los huevos son porosos al hacerlos fritos saben un poco a trufa.
:beso: :beso: :beso:

ana-varoma2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:785
Registrado:03 Jul 2005 01:00

Mensaje por ana-varoma2 » 30 Ene 2008 21:11

Pero es trufa negra de verdad? pone tuber melanosporum en el bote, o es trufa china?

Es que la buena es la melanosporum, tiene un aroma y un sabor inconfundibles y da realce a cualquier plato.

Está de lujo con cualquier plato que lleve carne picada. Y una forma muy sencilla y que es una delicia de probarla es con huevos fritos y patatas.

Freir patatas en lonchas grandes. Poner en capas en el plato, intercalando trufa rallada , un huevo frito encima y bastante trufa rallada por encima y sal maldom..........capricho de dioses !!!!!!!

Otra forma que me gusta mucho es hacer huevos poch?es. Pones en el cubilete de la Th, o en otro vaso de ese tamaño, un trozo de film grande, echas un huevo, rallas trufa por encima y sal y cierras el paquete torciendo bien el plástico para que no se escape.

Tener agua hirviendo y echar los paquetitos. Dejarlos un par de minutos o hasta que está la clara cuajada. Vigilar para que no quede la yema demasiado hecha. Servir para acompañar otros platos.

Si queréis más información.......... pues silv?is fuerte !!!!!!

Tb se puede hacer pan con trufa, pero se necesita tanta............que valdr?a una fortuna :dientes:

En navidades estuve en Barcelona y en la Boquería tenían la autúntica en la parada de Petr?s a 1.700 ? el kilo !!!!!!!!!!!!!!

Claro que una trufa no pesa un kilo ni de lejos........son unos pocos gramos :wink:

las recetas que os he puesto son con la trufa "buena", pero con la china se pueden hacer tb, aunque no es lo mismo........

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados