Pan de fiesta:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7969
Registrado:10 Mar 2006 01:00
Ubicación:TH-31// chef-2000//marujita 2006//pela-ajos

Mensaje por megancita » 01 Feb 2008 21:28

te doy una idea, pero no tengo ni idea de c**o puede quedar........yo creo que rico rico.....

cuando hagas las bolas metele trozos de manzana o pera.........yo creo que se hara a la vez que el pan y tiene que estar rico.........

tambien un pegoton de dulce de leche, mermelada, chocolate....me parece que esto no quieres......

y si metes unas pasas en co?ac y luego se lo relias a la masa........??? joe que bueno, me estan entrando ganas y todo de hacerlo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

bueno ya nos cuentas si investigas....... :up: :up: :up: :up: :up: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

nuriass
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3159
Registrado:04 Mar 2005 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por nuriass » 01 Feb 2008 21:28

Que pinta tiene.

Pues por aqui en el foro he visto uno parecido que le ponen chocolate en medio de cada bola.

:beso: :beso: :beso:

emilia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:930
Registrado:03 Feb 2004 01:00

Re: Pan de fiesta

Mensaje por emilia » 01 Feb 2008 22:06

belsanfer escribió:Hola,

He hecho varias veces este pan, que es c**o un brioche, pero le veo una pega, que no sé c**o solucionar. Aunque es un bollo que a mí me encanta.

No somos en casa muy golosos, y nos gustan los bollos para mojar en leche, pero resulta que se queda muy bueno por la parte de fuera (donde tiene el azúcar y está doradito), pero un poco seco por dentro (aunque se soluciona tomandolo con leche).

El caso es que no sé c**o hacer para poder poner "algo" entre las bolitas que se hacen para que no se quede tan seco.

Ah! si alguien me puede dar una idea, porfa que no sea chocolate, que en mi casa no les gusta...

La foto que he visto en el foro de este bollo es :

Imagen

Muchas gracias.

Mira el pan de fiesta es un pan,y se come c**o tal,con fiambres ,con pates etc.

Tu lo que quieres es otra cosa..............¿por qué no haces el brioche portugués de Maktub???? ese si es para lo que tú quieres :beso: :beso:

tammy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:470
Registrado:01 Jul 2006 01:00
Ubicación:thermomix, actifry, churrera, raclette. etc

Mensaje por tammy » 01 Feb 2008 22:08

melocotones o piña en almibar

belsanfer
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:411
Registrado:06 Dic 2005 01:00

Mensaje por belsanfer » 02 Feb 2008 08:15

No conocía la receta del brioche portugués de Maktub, pero he visto un post con unas fotos, que creo que voy a probarlo sin dudarlo.

Muchas gracias a tod@s por la ayuda.

:beso: :beso: :beso: :beso:
:beso: :beso: :beso: :beso:

belsanfer
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:411
Registrado:06 Dic 2005 01:00

Mensaje por belsanfer » 02 Feb 2008 08:18

Perd?n, no me había dado cuenta que alguien pedía la receta. Ahí va :

PAN DE FIESTA -TH-
INGREDIENTES :
250 gr de leche
60 gr de margarina
2 huevos
2 cucharaditas de sal
560 gr de harina de fuerza
2 cucharadas de azúcar
2 sobres de levadura de panadero marca Maicena (5,5 gr. cada uno)

PREPARACIÓN :
Poner en el vaso la leche, la sal, la mantequilla y los huevos (previamente batidos) y programar 3 minutos, a 40º y en velocidad 1.
Parar y añadir la harina y el azúcar, hacer un hoyito y añadir la levadura (el orden de los ingredientes es importante).
Tapar con el cubilete y amasar durante 8 a 9 minutos.
Tapar y dejar levar en el vaso aproximadamente 1 ? horas que dependerá de la temperatura ambiente (en verano subir? antes)
Sacar la masa y quitar suavemente el aire.
Formar las 19 bolas y colocar en un molde (tiene que ser grande ≈ 28 cm de diámetro) engrasado con mantequilla.
Pintar con leche y azúcar y espolvorear con semillas (s?samo, lino, amapola etc.).
Precalentar el horno a 180º.
Tapar y dejar levar de nuevo, hasta que los bollos doblen su volumen.
Meter al horno precalentado a 180º unos 20 minutos aproximadamente (no pasarse porque el truco del pan es que sea esponjoso, y sino se queda un poco seco).
Desmoldar sobre rejilla de alambre y dejar enfriar ligeramente, después envolver en un paño de cocina para mantener el calor.
Nota :
Este es un pan típico alemán que se pone en fiestas y cada uno se va cogiendo un bollito, tiene textura de brioche, tambiénsirve c**o centro decorativo en una ocasión especial, con esto sale para 19 bollitos que tenéis que distribuir de esta forma : 12 bollitos alrededor del molde, dentro de esos ponemos 6, y luego 1 en el centro.
Se espolvorea si se desea con semillas de amapola y de s?samo antes de entrar en el horno, pero este es opcional.

Pru?balo, está buenísimo, pero creo que estaráa mejor si se le pusiese algo entre medias (esa era mi duda del post).

:wink: :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados