Una ayudita please, Nata.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
kietza
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:178
Registrado:18 Dic 2006 01:00
Ubicación:Catalunya
Una ayudita please, Nata.

Mensaje por kietza » 08 Feb 2008 12:01

Hola chicas, soy una enferma de la nata, jeje, pero ultimamente no me convenzen las natas que hay por ahi de montar, alguien sabe, c**o hacen la nata en las pastelerias o en las panaderi así Gracias. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

jupama
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:284
Registrado:26 Nov 2007 01:00
Ubicación:en la ofi o en casa, donde pueda (esto engancha)

Mensaje por jupama » 08 Feb 2008 12:06

Me interesa mucho este tema, justo esta mañana estaba pensando repetir el brioche portugues, y preparar nata, pero c**o?

:up: :up: :up: :up: :up:

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2585
Registrado:17 Ago 2004 01:00
Ubicación:L'ALFAS DEL PI (ALICANTE)

Mensaje por LLUNA » 08 Feb 2008 12:12

El problema de la nata montada, es que se va espachurrando con el tiempo, yo cuando tengo que decorar o hacer una tarta con nata, compro chatill? royal, está super bueno y sabe más c**o las natas de pasteleria

amelie
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1354
Registrado:08 Abr 2006 01:00

Mensaje por amelie » 08 Feb 2008 12:17

Holaaa

En las pastelerías y demás suelen ponerle estabilizant de nata que es lo que hace uqe se mantenga bien tiesa y sin soltar liquido durante días, incluso!!
LO encontrareis en www.clubcocina.es
También muchas veces se le añade una parte azúcar avainillado además del azúcar glase

:beso:

kietza
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:178
Registrado:18 Dic 2006 01:00
Ubicación:Catalunya

Mensaje por kietza » 08 Feb 2008 12:19

LLUNA escribió:El problema de la nata montada, es que se va espachurrando con el tiempo, yo cuando tengo que decorar o hacer una tarta con nata, compro chatill? royal, está super bueno y sabe más c**o las natas de pasteleria
Andaaa, mira que lo he visto veces eh, pero nunca lo he comprado.

Bueno yo se que hay estabilizantes de nata, y hay gente que le pone gelatina neutra, pero claro yo no se si es que los pasteleros lo hacen asi, o hacen la nata diferente sin utilizar nata de montar.

Las natas de los pasteles, ( haber c**o me explico... ), quedan c**o con aire, esponjosas.. me explicao? jejejeje.

No c**o las que montamos que son c**o grasientas. Ya no se si son manias mias o que eh!

Hace unos años vendian una nata fresca de la marca ATO, vamos aquello eraaa Nataaaa por favor que delicia. Recuerdo que era sin azucar y estaba de muerte, pero c**o siempre pasa, las cosas buenas desaparecen del mercado.

Gracias

lejandro
Novata/o
Mensajes:11
Registrado:19 Feb 2007 01:00
Ubicación:Barcelona

nata

Mensaje por lejandro » 10 May 2008 19:16

en pastelerias la nata la montan con una maquina que comprime aire y mezcla, no con batidor , por eso queda mucho mas ligera y no baja

http://www.ruedamaquinaria.com/fotos/Mo ... e-nata.jpg

:beso:

kietza
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:178
Registrado:18 Dic 2006 01:00
Ubicación:Catalunya

Re: nata

Mensaje por kietza » 11 May 2008 23:12

lejandro escribió:en pastelerias la nata la montan con una maquina que comprime aire y mezcla, no con batidor , por eso queda mucho mas ligera y no baja

http://www.ruedamaquinaria.com/fotos/Mo ... e-nata.jpg

:beso:
Gracias Leandro, ayer hable con una pastelera, y tienes mas razon que un santooo, jejejej la q?esti?n esta en el tema aire.
Asi que ya lo tengo claro, me quedo sin nata :cry:
:nodigona:
:up: :plas: :plas: :plas:
Última edición por kietza el 16 May 2008 14:12, editado 1 vez en total.

Filigrana
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1906
Registrado:29 Oct 2004 01:00
Ubicación:MADRID TH 21

Mensaje por Filigrana » 11 May 2008 23:54

Está claro que la nata que nosotras montamos en casa no tiene nada que ver con la de pastelerías. Pero lo que tenemos claro es que la nuestra es nata, azúcar y c**o mucho gelatina o queso philadelphia... a saber lo que llevan la de las pastelerías.... Yo me conformo con eso. :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2877
Registrado:02 Jun 2004 01:00
Ubicación:Sant Cugat del Vall

Re: Una ayudita please, Nata.

Mensaje por regaliz » 12 May 2008 07:45

kietza escribió:Hola chicas, soy una enferma de la nata, jeje, pero ultimamente no me convenzen las natas que hay por ahi de montar, alguien sabe, c**o hacen la nata en las pastelerias o en las panaderi así Gracias.
?que es lo que no te convence de las natas para montar, el sabor de ellas o la textura que queda una vez la nata está montada?
...quizás no sea esto lo que preguntas, pero yo te diré que he notado mucha diferencia en la manera que queda montada la nata que se monta en la thermomix y la que se monta con la KitchenAid...mucho mejor con esta última,
:beso:

lejandro
Novata/o
Mensajes:11
Registrado:19 Feb 2007 01:00
Ubicación:Barcelona

Re: nata

Mensaje por lejandro » 12 May 2008 10:54

kietza escribió:
lejandro escribió:en pastelerias la nata la montan con una maquina que comprime aire y mezcla, no con batidor , por eso queda mucho mas ligera y no baja

http://www.ruedamaquinaria.com/fotos/Mo ... e-nata.jpg

:beso:
Muchas gracias, pero leandro tu sabes, cmo es la nata que ellos montan? las hacen ellos? o la compran para montar? a eso me referia.
Algun pastelero por aqui tendra que haber no??? je je je ese secretitooo vaaaaa, jejejeejje
, la que se usa para montar suele ser +de35% materia grasa puede ser UHT (dura mas tiempo)que es la que venden, o pasteurizada (fresca) .
La nata para montar tiene que estar casi helada asi es mas facil que entren burbujas de aire unos (15 minutos en el congelador)siempre quedara mas densa con batidor de varillas que la de pasteleria por que la maquina esa lo que hace es poner el maximo de aire.

me imagino que lo natural es las barillas y que la maquina la inventaron para conseguir + volumen, que aguante + y total que le salga mas barato

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados