MENUS DE FIAMBRERA y FACIL CONGELACION:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
eccmlg
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:617
Registrado:30 Oct 2007 01:00
Ubicación:Malaga
MENUS DE FIAMBRERA y FACIL CONGELACION

Mensaje por eccmlg » 14 Feb 2008 10:46

Hola a todas,

A partir de la semana que viene empiezo un curso por las tardes, después del trabajo, de modo que no podrá cocinar por la tarde/noche lo que me traigo al día siguiente para comer.

Mi plan es prepararlo todo el sábado, comidas y cenas para toda la semana, pero....?podeis darme ide así

Es que en mi plan de congelacion, hasta congelo las coles lombardas (aunque ya me han dicho que se ponen mala).

Muchas gracias por vuestra ayuda...

:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2585
Registrado:17 Ago 2004 01:00
Ubicación:L'ALFAS DEL PI (ALICANTE)

Mensaje por LLUNA » 14 Feb 2008 11:21

?Dispondrés de microondas para calentar? o tienen que ser comidas fri así,

eccmlg
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:617
Registrado:30 Oct 2007 01:00
Ubicación:Malaga

Mensaje por eccmlg » 14 Feb 2008 11:25

Sí, tenemos microondas...

Yo normalmente, me hago la comida la tarde antes, y luego, en el trabajo, la caliento y a comer...pero nunca la he congelado...no sí c**o quedaré, ni si hay que hacer algo especial para descongelarlo, ni qué cosas NO se pueden congelar....

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2585
Registrado:17 Ago 2004 01:00
Ubicación:L'ALFAS DEL PI (ALICANTE)

Mensaje por LLUNA » 14 Feb 2008 11:34

Pues es fácil, la verdura que te vas a comer fresca, ensaldas, ensaldilla, salpic?n, etc. no queda bien al descongelar, pero todo lo que está cocinado sin problema.

Lo mejor es que pienses en un menú semanal, te apuntes los ingredientes y hagas la compra, luego el sábado por la tarde te lo cocinas todo y en tupper que sirva para congelar y microondas, te lo organizas.

Las sopas todas admiten congelaci?n, yo he congelado hasta paella, no está c**o recién hecha, pero está buenísima. Y para descongelar, es mejor que te saques el tupper correspondiente por la noche y lo pongas a la nevera, por la mañana lo dejas a temperatura ambiente, y a mediodia a calentar c**o normalmente. De todas formas, en tupperware para nevera redondo, te aguanta la comida una semana sin problemas.

Si quieres comer alguna ensalada, pruba a lavar y escurrir bien la lechuga (mejor con centrifugador), la cortas con plástico o a mano. lavas y cortas el resto de ingredientes excepto el tomate. lo pones en un tupper con rejilla o colador y cuando te apatezca una ensalda sólo tienes que poner en un tupper más pequeño lo que te vas a comer y el ali?o añadirlo en el último momento.

eccmlg
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:617
Registrado:30 Oct 2007 01:00
Ubicación:Malaga

Mensaje por eccmlg » 14 Feb 2008 11:39

Muchas gracias...

recapitulando...casi todo lo que sí cocinar...puedo congelarlo.... :up:
las ensaladas que no son lo mio...no se pueden congelar...si se me apetece, compro un paquete de florette :lol:
perfecto...eso es lo que haré...asi estará tranquila en mi curso, aprendiendo a hacer montaje de videos, sin preocuparme por lo que voy a comer al dia siguiente... :)

GRACIAS :beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7690
Registrado:31 Ago 2004 01:00

Mensaje por eu » 14 Feb 2008 11:46

Con las cremas no congeles ninguna que lleve patata.

Yo lo que hago es dejar la comida importante para la cena, vale, que si, que todo el mundo dice que si la cena ligera y demás, pero yo hace mucho tiempo que mi comida principal es la cena y duermo perfectamente y no estoy gorda.

Ceno sobre las ocho, ocho y media. Por la mañana desayuno y luego me llevo dos frutas, una me la suelo comer a la diez y otra a las doce, si me apetece, luego me llevo un sandwich o algo de tupper ligerito, tipo crema de verduras o ensalada de pasta para la hora de la comida, y ya ceno al llegar a casa

:dientes:

eccmlg
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:617
Registrado:30 Oct 2007 01:00
Ubicación:Malaga

Mensaje por eccmlg » 14 Feb 2008 11:52

Gracias por el consejo...pero...

el problema para ese plan es que...trabajo de 9 a 19 (con una hora libre para comer), y el curso es de 19:30 a 22:30 (y tardo media hora para volver a mi casa). :(

No congelar? cremas con patatas... :)

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7690
Registrado:31 Ago 2004 01:00

Mensaje por eu » 14 Feb 2008 12:17

ufff .. vas a llegar a casa molida, entonces si necesitas comer bien, claro

Hay algunas cosas que si las cocinas el sábado y las guardas bien en tupper, cuatro o cinco días no les pasa nada aunque no congeles, por ejemplo para no repetir mucho puedes ponerte los lunes algún guiso con patata, que no se puede congelar pero de sábado a lunes te aguanta bien, dejate para los viernes las legumbres que esas congelan perfectamente, los martes te puedes llevar pasta o algo con pollo que tambien te aguanta bien sin congelar, y ya a partir del mi?rcoles lo que hayas congelado

:wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados