Longanizas con ajos tiernos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MariaDolores50
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2426
Registrado:20 Jul 2007 01:00
Contactar:
Longanizas con ajos tiernos

Mensaje por MariaDolores50 » 15 Feb 2008 16:06

Se que esta receta es de lo mas normal pero da igual por si a alguien le apetece, pues hay veces que no se te ocurre y si lo ves te dan ganas de prepararlo, yo lo hice el otro dia para cenar y estaba muy bueno. Aunque yo casi ni lo prov?

INGREDIENTES

8 longanizas frescas o secas c**o decimos aquí de pascua
ajos tiernos. c**o eran recien cojidos un buen manojo
1 kilo de patatas mas o menos
aceite de oliva

Imagen

PREPARACI?N

En una sarten poner cantidad suficiente de aceite de oliva y freir las longanizas cuando están sacar y reservar.
En la misma sarten poner las patatas cortaditas a cuadros y a mitad hacer las patatas añadir los ajos tapar y ir haciendolo a fuego no muy fuerte y poco antes de terminar añadir las longanizas.
Esto normalmente se hace en cazuela de barro pero ahora con las vitroceramicas y la inducci?n no es tan frecuente. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4452
Registrado:06 Ago 2007 01:00
Ubicación:socarr? cerca de X?tiva Th 31 y biffinet

Mensaje por clemenvilla » 15 Feb 2008 16:10

Mª Dolores qué recetita más buena, aquí en X?tiva que es tierra de ajos tiernos los hacen de muchas maneras, pero nunca los he probado así, lo haré.

Con longaniza de pascua tambiénsale? qué raro yo me la imgino siempre cruda pero no cocinada.

:wink: :beso:

MJ43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2496
Registrado:11 Abr 2007 01:00
Ubicación:Huelva

Mensaje por MJ43 » 15 Feb 2008 16:10

María Dolores, la foto se sale de la pantalla, parece talmente c**o si tuviera el plato delante, solo me falta el olor! Una pinta excepcional y un juego de colores que me encanta, y ni que decir tiene de los sabores, porque me encanta la longaniza y los ajos tiernos.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Denia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:860
Registrado:08 Sep 2006 01:00

Mensaje por Denia » 15 Feb 2008 16:13

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: ¿Qué bien huele! :up:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2863
Registrado:31 Oct 2007 01:00

Mensaje por flori » 15 Feb 2008 16:14

ummmmmmmmmmm!!!!!!!! qué buena pinta! :up:

MariaDolores50
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2426
Registrado:20 Jul 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por MariaDolores50 » 15 Feb 2008 16:14

clemenvilla escribió:Mª Dolores qué recetita más buena, aquí en X?tiva que es tierra de ajos tiernos los hacen de muchas maneras, pero nunca los he probado así, lo haré.

Con longaniza de pascua tambiénsale? qué raro yo me la imgino siempre cruda pero no cocinada.

:wink: :beso:
Con longaniza de pascua que no este muy seca está de muerte igual que la misma receta pero cambiando los ajos tiernos por habitas :o :o
Última edición por MariaDolores50 el 15 Feb 2008 16:25, editado 1 vez en total.

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4452
Registrado:06 Ago 2007 01:00
Ubicación:socarr? cerca de X?tiva Th 31 y biffinet

Mensaje por clemenvilla » 15 Feb 2008 16:25

Uy habitas, la poca gracia que tengo yo para hacerlas, siempre se me quedan duras por tiernas que sean :cry: :cry: :cry: :cry:

c**o siempre quiero hacerlo todo rápido no me salen buenas...Que me las haga mi madre, le daré la receta y a ver cómo le salen :lol: :lol: :lol:


:wink: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:23862
Registrado:11 Dic 2005 01:00
Ubicación:Gand?a (Valencia)

Mensaje por canelona » 15 Feb 2008 16:34

Pues llevas razón, yo esto lo hago mucho, además en la chefo c**o se cocina tan super lentooooooooooooooo, quedan buenísimas :dientes: se ve tan rico tu platito...que me dan ganas de sacarlas del congelador, pero enfin...seguiremos con el ayuno :lol: :lol: :lol:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3827
Registrado:16 Nov 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por Soriana » 15 Feb 2008 16:55

Acabo de comprar un manojo de ajos tiernos... y ya se me ha antojado :lol: :lol: :lol: ya te contare c**o quedan.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3827
Registrado:16 Nov 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por Soriana » 15 Feb 2008 17:03

Por cierto... veo la foto y dices que son longanizas... lo de Pascua no lo habia oido nunca pero son finitas c**o salchicha fresca :duda: las que yo encuentro aqui son mas gruesas las tipicas de la zona de Huesca...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados