OT - las que tengan nordicos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:43677
Registrado:04 Jul 2006 01:00
Ubicación:th31 / KH1170
Contactar:

Mensaje por babybbt » 17 Feb 2008 00:57

:up: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4309
Registrado:16 Oct 2005 01:00
Contactar:

Mensaje por doya » 17 Feb 2008 03:20

Yo tenia uno de plumma y plum?n y lo tuve que cambiar por que me daba al?rgia (por eso de los ?caros), además no se si le pasar? a alguien más, pero yo cuando hacia la cama y sacudia el edred?n, salia un montón de polvillo.

Me compré uno sintetico (en IKEA), y de verdad buenisimo, estoy encantada, al sacudirlo no suelta tanto polvo y además lo puedo meter en la lavadora sin problemas.

:beso: :beso: :beso: :beso:

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:43677
Registrado:04 Jul 2006 01:00
Ubicación:th31 / KH1170
Contactar:

Mensaje por babybbt » 17 Feb 2008 09:21

el que venden en el carrefour de pluma es weno? es plumon? :duda: :duda: :duda:

sonia35
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:223
Registrado:16 Dic 2007 01:00
Ubicación:Madrid, pero chicharrera

Mensaje por sonia35 » 17 Feb 2008 10:14

Vamos a ver, primero debes decidirte por el tipo de edred?n que quieres. Existen varios tipos y para conocer su capacidad de mantenimiento de temperatura debes fijarte en la etiqueta, aunque no sé cómo viene este cualidad explicada en las etiquetas españolas, al menos, en las inglesas y americanas vienen especificadas con la palabra TOG. El TOG puede variar desde el n?4 hasta el 15.
Dependiendo de su valor puedes hacerte a la idea de qué tipo de edred?n, así seráa la tabla:
4-5 es un edred?n de verano.
9-11 es un edred?n medio, de entre tiempo.
12-15 es un edred?n de invierno.

El plum?n abriga más que la pluma, ya que es la cobertura que aisla el cuerpo de las aves, por ende tambiénlos cañones son más cortos.

Dependiendo de donde vivas deber?s elegir uno u otro, yo que vivo en Madrid he elegido un edred?n de plum?n de TOG 13 que me cubre para casi todo el año.
También debes tener en cuenta qué tipo de colch?n tienes, en especial si usas un colch?n de viscoelástica, ya que la temperatura de tu cuerpo influye en el colch?n y por tanto influye el tipo de edred?n que elijas también.

c**o bien comenta Lucía, procura comprar un edred?n que tenga la pluma distribuida en pequeños espacios acotados, de esta manera te será mucho más fácil acomodar la pluma o plum?n cuando hagas la cama.
Saluditos,
Sonia35

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:43677
Registrado:04 Jul 2006 01:00
Ubicación:th31 / KH1170
Contactar:

Mensaje por babybbt » 17 Feb 2008 10:31

sonia35 escribió:Vamos a ver, primero debes decidirte por el tipo de edred?n que quieres. Existen varios tipos y para conocer su capacidad de mantenimiento de temperatura debes fijarte en la etiqueta, aunque no sé cómo viene este cualidad explicada en las etiquetas españolas, al menos, en las inglesas y americanas vienen especificadas con la palabra TOG. El TOG puede variar desde el n?4 hasta el 15.
Dependiendo de su valor puedes hacerte a la idea de qué tipo de edred?n, así seráa la tabla:
4-5 es un edred?n de verano.
9-11 es un edred?n medio, de entre tiempo.
12-15 es un edred?n de invierno.

El plum?n abriga más que la pluma, ya que es la cobertura que aisla el cuerpo de las aves, por ende tambiénlos cañones son más cortos.

Dependiendo de donde vivas deber?s elegir uno u otro, yo que vivo en Madrid he elegido un edred?n de plum?n de TOG 13 que me cubre para casi todo el año.
También debes tener en cuenta qué tipo de colch?n tienes, en especial si usas un colch?n de viscoelástica, ya que la temperatura de tu cuerpo influye en el colch?n y por tanto influye el tipo de edred?n que elijas también.

c**o bien comenta Lucía, procura comprar un edred?n que tenga la pluma distribuida en pequeños espacios acotados, de esta manera te será mucho más fácil acomodar la pluma o plum?n cuando hagas la cama.
Saluditos,
Sonia35
:o :o :o :o que curioso, muchas gracias, mirare a ver :beso: :beso: :beso: :beso:

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3000
Registrado:14 Oct 2007 01:00
Ubicación:bcn

Mensaje por danemfi » 17 Feb 2008 10:49

:o :o :o :o no sabía lo del TOG, sabía lo del peso... es bueno saberlo!!

El nordico es de la casa DALIAN, pero imagino que habrán más y de diferentes casas, el relleno es 100% seda natural, el forro 100 % algod?n, no se puede lavar en casa,se tiene que lavar en seco, el mio pesa 500.

Baby, el de plum?n lo compramos en IKEA, pues ir a echar una ojeada, hay muchos diferente y muy variados. Y sino tienes IKEA cerca vete a cualquier tienda de "ropa de hogar" y podrás ver la diferencia y los precios más exactos, quizás ahora encuentras buenos precios (por lo de rebajas...)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:43677
Registrado:04 Jul 2006 01:00
Ubicación:th31 / KH1170
Contactar:

Mensaje por babybbt » 17 Feb 2008 11:01

danemfi escribió::o :o :o :o no sabía lo del TOG, sabía lo del peso... es bueno saberlo!!

El nordico es de la casa DALIAN, pero imagino que habrán más y de diferentes casas, el relleno es 100% seda natural, el forro 100 % algod?n, no se puede lavar en casa,se tiene que lavar en seco, el mio pesa 500.

Baby, el de plum?n lo compramos en IKEA, pues ir a echar una ojeada, hay muchos diferente y muy variados. Y sino tienes IKEA cerca vete a cualquier tienda de "ropa de hogar" y podrás ver la diferencia y los precios más exactos, quizás ahora encuentras buenos precios (por lo de rebajas...)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
aki no tengo ikea , que hago? :duda:

sonia35
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:223
Registrado:16 Dic 2007 01:00
Ubicación:Madrid, pero chicharrera

Mensaje por sonia35 » 17 Feb 2008 11:09

Otra cosita que se me olvidaba, la procedencia de la pluma o el pl?m?n tambiénhay que tenerla en cuenta. No es lo mismo comprar un edred?n de pluma de pato que de oca, lo mismo pasa con el plum?n. La pluma o plum?n de oca es mucho mejor, y evidentemente es mucho más caro.
saluditos,
Sonia35

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3000
Registrado:14 Oct 2007 01:00
Ubicación:bcn

Mensaje por danemfi » 17 Feb 2008 11:19

babybbt escribió:
danemfi escribió::o :o :o :o no sabía lo del TOG, sabía lo del peso... es bueno saberlo!!

El nordico es de la casa DALIAN, pero imagino que habrán más y de diferentes casas, el relleno es 100% seda natural, el forro 100 % algod?n, no se puede lavar en casa,se tiene que lavar en seco, el mio pesa 500.

Baby, el de plum?n lo compramos en IKEA, pues ir a echar una ojeada, hay muchos diferente y muy variados. Y sino tienes IKEA cerca vete a cualquier tienda de "ropa de hogar" y podrás ver la diferencia y los precios más exactos, quizás ahora encuentras buenos precios (por lo de rebajas...)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
aki no tengo ikea , que hago? :duda:
Y algun C.I., para chafardear?!?!?... y sino, vete a una tienda de ropa de hogar, que seguro que tendrén de todos los tipos y podrás ver la diferencia....

Yo algún día de estos tengo que ir al IKEA, si quieres te miro, que hay y que precio tienen, pero no te aseguro el día, quizás el viernes de la semana que viene :duda: :duda:

:beso: :beso: :beso:

isabel56
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2911
Registrado:27 Feb 2005 01:00
Ubicación:Jerez de la frotera

Mensaje por isabel56 » 17 Feb 2008 11:22

Yo tambien te aconsejo el de plum?n , yo lo tengo hace muchos años y es una gozada , lo lavo en la lavadora con las pelotas :) y sin ningún problemas :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados