YO QUIERO UN BIZCOCHO ESPONJOSO!!!!!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4872
Registrado:26 Sep 2007 01:00
Ubicación:SA ROQUETA....

Mensaje por trampo » 21 Feb 2008 22:15

marisa_s38 escribió:es el bizcocho de naranja ,el normalito con yogurt .
y le pongo a 180 grados sin aire y no lo habro hasta que no ha terminado los 30 minutos.
yo meto la aguja y sale limpia le saco le desmoldo y se baja un monto y queda muy mazacote (pesa un monton)
lo mio no son los bizcochos!!!!
Y lo peor es que me los ha encargado mi hija que mañana es su cumpleaños y se va a finlandia y es para invitar a los compa?eros cuando desayunen mañana . :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
No lo entiendo el molde es demasiado pequeño??? es que no deberia quedar mazacote... :duda: :duda: :duda: de todos modos mejor 35/40 , pero no deberia quedar mazacote, te da tiempo a meter otro??? por tu niña digo..... :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

marisa_s38
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:92
Registrado:25 Dic 2005 01:00
Ubicación:valladolid

Mensaje por marisa_s38 » 21 Feb 2008 22:15

Si es la misma receta de carmen 1969 ,pero claro la pinta no es la misma :cry: :cry: :cry: :cry:

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4872
Registrado:26 Sep 2007 01:00
Ubicación:SA ROQUETA....

Mensaje por trampo » 21 Feb 2008 22:17

marisa_s38 escribió:Si es la misma receta de carmen 1969 ,pero claro la pinta no es la misma :cry: :cry: :cry: :cry:
si sigues la receta no tiene perdida, el molde???? medida??? es que es grande la masa de esa receta...... :beso: :beso:

marisa_s38
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:92
Registrado:25 Dic 2005 01:00
Ubicación:valladolid

Mensaje por marisa_s38 » 21 Feb 2008 22:19

tiene que ver algo que le desmolde caliente??
o puede tambien que el molde sea pequeño.
pues no 1!porque salimos en unas horas para llevarla al aeropuero
se le tedre preparado para cuando vuelva y mañana que invite a la gente a desayunar otra cosa.
que voy hacer!!!!

MAVA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:214
Registrado:29 Nov 2005 01:00
Ubicación:Valladolid

bizcochos esponjosos

Mensaje por MAVA » 21 Feb 2008 22:20

Hola,

No soy ninguna experta, pero siempre trato de poner en práctica cuanto he aprendido en este foro, que ha sido mucho.

Una amiga , me comentaba , hace algunos días, el mismo problema, que sus bizcochos, parecian estar hechos, porque estaban dorados, pero , resecos y duros, por dentro nada esponjosos, c**o crudos.

Le dije, que quizás sea porque pone el horno con la funcion ventilador, con aire y lo seca bastante, al menos en mi horno, no está aconsejado, pero ya sabes... cada horno funciona de un modo, depediendo del modelo, y a veces tardamos en cogerle el truquillo.

Aparte de eso, para que esponje, procuro precalentar siempre el horno,entre 10 y 15 minutos, tamizar siempre bien la harina con la levadura, utilizar siempre huevo de tamaño grande, porque es lo que da esponjosidad a la masa y si encima separas las claras y las montas aparte y luego agregas el resto de la masa.... ya ni te cuento, queda fin?simo.

No sí si esto puede ayudarte, así lo espero, pero aquí seguro que te orientan muy acerdamente.

Un saludo a todo el foro!!!!! :beso:

carmen1969
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5621
Registrado:02 Nov 2007 01:00

Mensaje por carmen1969 » 21 Feb 2008 22:22

marisa_s38 escribió:Si es la misma receta de carmen 1969 ,pero claro la pinta no es la misma :cry: :cry: :cry: :cry:
llenas mucho el molde?esque a lo mejor deberias dividirlo en dos moldes a ver que tal :beso: :beso: :beso:

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4872
Registrado:26 Sep 2007 01:00
Ubicación:SA ROQUETA....

Mensaje por trampo » 21 Feb 2008 22:31

marisa_s38 escribió:tiene que ver algo que le desmolde caliente??
o puede tambien que el molde sea pequeño.
pues no 1!porque salimos en unas horas para llevarla al aeropuero
se le tedre preparado para cuando vuelva y mañana que invite a la gente a desayunar otra cosa.
que voy hacer!!!!
no, no desmoldar en caliente pues solo que se rompa, pero nada mas
el molde debe ser pequeño, la mas de naranja es bastante abundante...ya nos cuentas cuando lo hagas...y que tu niña lo pase en grande y para cuando vuelva se lo preparas..... :beso: :beso: :beso: :beso:

MJ43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2496
Registrado:11 Abr 2007 01:00
Ubicación:Huelva

Mensaje por MJ43 » 21 Feb 2008 22:31

A mí tampoco me salen muy allí los bizcochos, muy ricos de sabor, pero me suelen bajar, y es que realmente no sé cuando lo tengo que sacar del horno, de hecho muchas veces me baja cuando voy a pincharlo con la aguja para ver si sale limpia, y lógicamente abro el horno y es ahí cuando se chafan.
El golpe seco en el suelo que dice Trampo, se hace con el bizcocho recién acabado el tiempo de horneado e inmediatamente volverlo a meter al horno con la puerta abierta para que vaya enfriando poco a poco. ¡Lo he entendido bien??
Gracias a todas por los consejos!!


:beso: :beso: :beso:

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4872
Registrado:26 Sep 2007 01:00
Ubicación:SA ROQUETA....

Mensaje por trampo » 21 Feb 2008 22:33

MJ43 escribió:A mí tampoco me salen muy allí los bizcochos, muy ricos de sabor, pero me suelen bajar, y es que realmente no sé cuando lo tengo que sacar del horno, de hecho muchas veces me baja cuando voy a pincharlo con la aguja para ver si sale limpia, y lógicamente abro el horno y es ahí cuando se chafan.
El golpe seco en el suelo que dice Trampo, se hace con el bizcocho recién acabado el tiempo de horneado e inmediatamente volverlo a meter al horno con la puerta abierta para que vaya enfriando poco a poco. ¡Lo he entendido bien??
Gracias a todas por los consejos!!

Lo has entendido PERFESTAMENTE jajaja eso si, no abras el horno nunca antes de que acabe le tiempo. un beso


:beso: :beso: :beso:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lidia425
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3073
Registrado:24 May 2006 01:00
Ubicación:VIA FAVENCIA (BARCELONA) TH31

Mensaje por lidia425 » 22 Feb 2008 08:06

A mi me paso la semana pasada pero fue PORQUE USE UN MOLDE DE SILICONA, (la foto que os puse) cuando lo parti, por dentro estaba c**o "mojado", claro, lo tire, lo volvi a repetir con un molde que no era de silicona y me quedo PERFECTO, esponjosito, suavecito, BUENISIMO!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados