tortilla de patatas en thermomix:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lufemen
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1074
Registrado:09 Ene 2008 01:00

Mensaje por lufemen » 23 Feb 2008 03:46

Y cuento tiempo en total se tarda en hacer con thermomix??? :nodigona: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Schnauzer
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:199
Registrado:24 Oct 2007 01:00
Ubicación:Alcal? de Henares por circunstancias, pero Ovetense _ Carbayona por los 4 costados

Mensaje por Schnauzer » 23 Feb 2008 18:54

Pues no sí... nosotros la hicimos una vez en la Thermo... y no nos gusted. La patata no estaba frita, estaba cocida, el huevo no se mezclaba con la patata... vamos, un desastre. Realmente, la hizo mi marido, yo sólo probé el resultado... pues no sé si fue él o que, pero no estaba buena. También he de decir que nosotros somos muy "exquisitos" con las tortillas de patatas..

margal
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1692
Registrado:25 Ago 2005 01:00

Mensaje por margal » 23 Feb 2008 20:42

yo la hago en la thermo y sale muy buena. Animate a hacerla, no te arrepentirAS

Josie
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2149
Registrado:28 Oct 2007 01:00

Mensaje por Josie » 23 Feb 2008 20:54

Hace unos días una amiga la hizo en casa. Después la cuaj? en el horno y, aunque estaba buena, a mí me record? más a una quiche que a una tortilla.

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3560
Registrado:22 Jun 2006 01:00
Ubicación:Pontevedra
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 23 Feb 2008 21:20

Yo la hice hace unas semanas...y hoy repitoooo

Imagen

Si quieres más foticos, y la hice casi igual...depende de si te gusta con más huevo o menos y si son grandes o pequeños... je,je

http://cocinafacilsingluten.blogspot.co ... mix-y.html

temusan
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1918
Registrado:15 May 2007 01:00
Ubicación:Manzanares (Ciudad Real)

Mensaje por temusan » 23 Feb 2008 21:48

Yo os pongo la mía, nos la enseñé nuestra adjunta hace 2 semanas y sale riquísima, muy jugosa y lo que es mejor????????????CUAJADA AL VAPOR EN EL VAROMA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

TORTILLA DE PATATAS
Ingredientes:
-150 grs de aceite.
-400 grs de patatas
-sal
-4 huevos.

Poner las patatas peladas y troceadas del tamaño de un huevo en el th.
Trocear en vel. 4 mirando por el bocal hasta que están a nuestro gusto
( de 3 a 4 seg.). Poner la sal.
Poner la mariposa en las cuchillas, añadir el aceite y programar 30 min., tú varoma, giro izda. y vel. cuchara.
Terminado el tiempo, apartar y escurrir pero dejando un poco aceite a la patata para que no quede seca, la vamos a cuajar al vapor.
Quitar la mariposa y poner en el vaso los 4 huevos, batir unos seg. vel. 4.
Incorporar los huevos a las patatas.
Cubrimos la bandeja del varoma ( no el recipiente, sino la bandeja de arriba) con film, dejando sobrante para volver a tapar. Verter la mezcla de la tortilla y cubrir con el film restante (para que no se nos moje con el vapor).
Poner en el vaso 1 l de agua ( o si tenemos que freir tomate, o cocer verdura aprovechamos), colocar el recipiente varoma con la bandeja encima del vaso y programar 15 min. tú varoma, vel. 4.
No podeis imaginar lo buena que esté, a mí me sorprendi? muchísimo y en casa quedaron encantados.

:beso:

dina
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1171
Registrado:12 Jun 2005 01:00
Ubicación:Guadalajara

Mensaje por dina » 24 Feb 2008 15:40

Termusan que guay probare tu receta.yo siempre la hago en la tm, y luego la cuajo sarten o horno.
Me imagino que lo habra probado tu Pablo :duda: si se llama asi, c**o el mio el p?o.

:beso: :beso: :beso:

dina
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1171
Registrado:12 Jun 2005 01:00
Ubicación:Guadalajara

Mensaje por dina » 24 Feb 2008 15:48

lufemen escribió:Y cuento tiempo en total se tarda en hacer con thermomix??? :nodigona:
las patatas segun porque las nuevas q estan duras tardarian 13 minutos y las viejas habria q hacerlas vigilando unos 10 minutos para q no se hagan pure.
total dices, pues 5 calentar liquidos, mas 5 con la cebolla mas 10 a 13 con las patatas

:beso: :beso: :beso:

ristina
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:144
Registrado:10 Oct 2007 01:00

Mensaje por ristina » 24 Feb 2008 19:31

bueno al final me anime hacer la tortilla de patata en la thermomix, y la verdad es que me gusto, eso si se me destrozo bastante la patata, y se me pego un poco en el fondo, pero de sabor estaba buenisima.
gracias a todos

lufemen
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1074
Registrado:09 Ene 2008 01:00

Mensaje por lufemen » 27 Feb 2008 04:40

Muchas gracias chicas!!!! Pues habrá que probarla... :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados