Pizza con thermomix, el secreto est? en la masa:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6815
Registrado:14 Nov 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Cracky » 22 Feb 2008 23:47

Esa es de las que a mi me gustan, la masa finita y crujiente. Suelo hacerla asi normalmente, y sin thermomix :lol: que no tengo.

Te ha quedado con muy buena pinta :plas: :plas:

:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

xotengo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:321
Registrado:12 Ene 2008 01:00
Ubicación:Coru?a
Contactar:

Mensaje por xotengo » 22 Feb 2008 23:53

Exacto Amacor, así lo he hecho. Donde dice un cubo de levarura he hechado un sobre de levadura de panadero de vahin? (o c**o se diga, que no me apetece levantarme para ver la caja).

Luego, solo lo he dejado una hora de reposo.

Eso si, la masa estaba para jugar con ella, c**o se ve en las pizzerías. La cogías y la podías mover a tu gusto.

Creo que lo que más ayud? para conseguir el resultado final fue que después de varios meses, hoy, mi mujer y yo ibamos a cenar juntos, con un rico albari?o y con los hijos en la cama. Ahí es donde se roza la perfecci?n. :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes:
Última edición por xotengo el 23 Feb 2008 00:00, editado 1 vez en total.

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3683
Registrado:14 Dic 2005 01:00
Ubicación:Valencia. Territorio Comanche

Mensaje por Amacor » 22 Feb 2008 23:58

Lo de la levadura vahin? es bueno saberlo, porque yo suelo usar desecada por la comodidad de tenerla y saber que dura.
Y la textura que dices que tiene la masa: muy atractiva ?vamos que me has convencido y será la próxima!

Supongo que la cena, tu mujer y tú a solas se ha disfrutado a tope! :)

?Gracias por la receta!

xotengo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:321
Registrado:12 Ene 2008 01:00
Ubicación:Coru?a
Contactar:

Mensaje por xotengo » 23 Feb 2008 07:49

Amacor escribió:Lo de la levadura vahin? es bueno saberlo, porque yo suelo usar desecada por la comodidad de tenerla y saber que dura.
Y la textura que dices que tiene la masa: muy atractiva ?vamos que me has convencido y será la próxima!

Supongo que la cena, tu mujer y tú a solas se ha disfrutado a tope! :)

?Gracias por la receta!
Amacor, me honra tu comentario. Todo un honor que alguien c**o tu, que tanto controla, todavía tenga cosas que probar.

sincero
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:320
Registrado:29 Ago 2005 01:00

Mensaje por sincero » 23 Feb 2008 09:30

Lo que me ha sorprendido de la masa no es la masa en sí sino que yo pensaba que era imprescindible para hacer una buena pizza el disponer de un horno que llegara a los 340 grados.

De hecho y aunque mis amigos italianos son del norte, cuando quieren hacer una pizza, tienen un horno parecido a una sandwichera redonda y de unos 40 cm, con base de piedra y que llega a los 350..

Ya me enterar

xotengo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:321
Registrado:12 Ene 2008 01:00
Ubicación:Coru?a
Contactar:

Mensaje por xotengo » 23 Feb 2008 09:53

sincero escribió:Lo que me ha sorprendido de la masa no es la masa en sí sino que yo pensaba que era imprescindible para hacer una buena pizza el disponer de un horno que llegara a los 340 grados.

De hecho y aunque mis amigos italianos son del norte, cuando quieren hacer una pizza, tienen un horno parecido a una sandwichera redonda y de unos 40 cm, con base de piedra y que llega a los 350..

Ya me enterar?
Ahí, ahí. A esa temperatura debimos llegar en los postres. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3683
Registrado:14 Dic 2005 01:00
Ubicación:Valencia. Territorio Comanche

Mensaje por Amacor » 23 Feb 2008 10:01

Amacor, me honra tu comentario. Todo un honor que alguien c**o tu, que tanto controla, todavía tenga cosas que probar.
Gracias por tu opinión! la verdad es que me quedan muchísimas cosas que probar y que aprender!
Ahí, ahí. A esa temperatura debimos llegar en los postres.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ?Muy bueno! ?Si ya me imaginaba yo que disfrutústeis la cena a tope!
Yo para hacer pizza pongo una piedra en el nivel más bajo y la precaliento al máximo, aunque mi horno solo alcanza 270?, y consigo que me quede bastante crujiente.
De todas formas, aunque creo que es cierto que para una buena pizza es importante que la temperatura sea bastante alta, me parece que en la mayoría de las pizzerías no siguen esa norma, suelen servir unas pizzas con la masa blanda... ?será que está de moda la pizza americana?

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1475
Registrado:02 May 2005 01:00
Ubicación:Castelldefels, Barcelona

Mensaje por martabilbo » 23 Feb 2008 10:04

:lol: :o
esa pizza tiene muy buena pinta y la probaré, que mi marido con que ha trabajado en Italia es muy sibarita para la pasta y las pizzas, a ver si le sorprendo!
A prop?sito del horno, en casa tenemos un horno de leña en el patio que jamás he puesto a funcionar porque me parece una movida y debe tener más mierda dentro que la tarros, es una lástima

lauma
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5998
Registrado:03 Ene 2006 01:00
Ubicación:Una abulense perdida en Teruel

Mensaje por lauma » 23 Feb 2008 10:07

Super fina te ha quedado, pero es mucha cantidad, no???
Se podra reducir, porque una masa con mas de 500gr de harina :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

evacrisa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5709
Registrado:27 Abr 2007 01:00
Ubicación:Mallorca

Mensaje por evacrisa » 23 Feb 2008 10:12

:plas: :plas: :plas: ls proxima la hare asi ,ami no me queda tan finita :cry: pero lo intentare :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados