Os dejo la receta de la Larpeira.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2912
Registrado:15 Nov 2004 01:00
Ubicación:CIUDADES VARIAS

Mensaje por pillina » 14 Dic 2005 20:07

comoju escribió:QUE PELIGRO TIENE ESTA RECETAAAAAAAAAAAAA :nodigona: :nodigona: :nodigona:
Si ya tú lo decías por los viejos tiempos de marzo de 2005 y mira donde termin? la receta, vaya, vaya...... en tu mesa, y para más en el Recetario, claro que listi?a me eres ehhhhh!!!! :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Pues aquí la tenéis tambiénpara que?veáis más recetas de esta encantadora señora que por fin he podido conocerla el Sabado gracias a Surfinia que me invitú y es una estupenda cocinera, desde niña.

www.lacocinadeamparo.com

Por lo menos podías poner que ya Surfinia la había puesto !!! :duda: :duda: , porque no tenías porque saber que era de Amparo, aunque Surfinia lo pone bien claro en la receta. :D :D :D

Y no me he enfadado, pero jooooooooo, mandame un cach?n y así ya estamos en paz, noooo???? :( :( :( :(

Eso, que no me sí callar, ni debajo del agua :herida: :herida:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 14 Dic 2005 23:10

Si tenia esta receta de Surfina, y ahora que lo dices si son casi iguales, pero c**o pongo en el recetario (que para evitar más problemas ahora mismo retiro), la receta la conseguí de una representante de Vorwek (Louveivi), que la empresa se las dio.
Por eso en el recetario, pongo c**o fuente Vorwerk.


Reconozco mi metedura de pata, y ahora mismo lo soluciono retir?ndola del recetario

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13463
Registrado:13 Feb 2005 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca
Contactar:

Mensaje por auro44 » 14 Dic 2005 23:37

pillina escribió: Si ya tú lo decías por los viejos tiempos de marzo de 2005 y mira donde termin? la receta, vaya, vaya...... en tu mesa, y para más en el Recetario, claro que listi?a me eres ehhhhh!!!! :nodigona: :nodigona: :nodigona:
Bueno, no puedo evitar meterme :nodigona: ...pero y digo yo.. :duda: La larpeira no esta en el recetario ¿no?....Surfinia, no la puso ?¿verdad??.....?y quieres decir pillina...que tu crees, que de la larpeira solo hay una receta, y esa es la de la Sra. Amparo?? pues perdona que te diga, que eso no es asi....y puesto que no hay ninguna receta de larpeira en el recetario, a mi me parece fantastico, que comoju, ponga la que ella ha hecho, con su fotico y todo :dientes: y no creo que eso, pueda molestar a nadie...vaya digo yo :duda: porque nunca se sabe :nodigona:

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2912
Registrado:15 Nov 2004 01:00
Ubicación:CIUDADES VARIAS

Mensaje por pillina » 15 Dic 2005 08:11

auro44 escribió:
pillina escribió: Si ya tú lo decías por los viejos tiempos de marzo de 2005 y mira donde termin? la receta, vaya, vaya...... en tu mesa, y para más en el Recetario, claro que listi?a me eres ehhhhh!!!! :nodigona: :nodigona: :nodigona:
Bueno, no puedo evitar meterme :nodigona: ...pero y digo yo.. :duda: La larpeira no esta en el recetario ¿no?....Surfinia, no la puso ?¿verdad??.....?y quieres decir pillina...que tu crees, que de la larpeira solo hay una receta, y esa es la de la Sra. Amparo?? pues perdona que te diga, que eso no es asi....y puesto que no hay ninguna receta de larpeira en el recetario, a mi me parece fantastico, que comoju, ponga la que ella ha hecho, con su fotico y todo :dientes: y no creo que eso, pueda molestar a nadie...vaya digo yo :duda: porque nunca se sabe :nodigona:
Pues lo siento Auro..... pero.... tambiénSurfinia podría haberla puesto y no lo hizo, ni aún cambiando cantidades porque a la gente gallega nos vas a decir y a mí precisamente que he sido pastelera y estudiado para ello durante tiempo 8) 8) y conocido a varios pasteleros .... y sí perfectamente la procedencia de esa receta ?sabes? y es por cierto, una receta de procedencia GALLEGA, y no es que la haya inventado ni Amparo , ni yo, ni Surfinia ,¿pero precisamente, a mí no me parece mal que Cova ( a la cual adoro , y ella lo sabe, aunque tú no lo creas.. :D :D ), que la haya puesto en el Recetario, si no, que precisamente la habíamos podido poner otra gente y no lo hicimos pues porque precisamente esta señora y otra mucha gente la tiene en sus ?páginas y lo más lógico será decir la procedencia si se sabe y en este caso sí se sabía. :D

De todas formas, debe ser telepatía, porque cuando puse esto, dije, seguramente que Auro..... me va a replicar..... :lol: :lol: :lol: :lol:

Pues te digo y repito que nadie mejor que los gallegos sabemos la procedencia de la receta y su nombre realmente lo dice , porque es gallego el nombre,,¿no? ya sí que en tu tierra, hay otras bollas parecidas, y que tambiénla Coca de San Juan tiene parecido , etc.

Y además ya vas que a Cova se lo dije porque le quiero bien, si no , no se lo habría dicho , al contrario que otra gente que sí pensaba c**o yo y no dijo no de n?.

Pero realmente ha demostrado Cova ser una persona totalmente razonable porque ya ves... se podría haber enfadado y no lo hizo. 8)

Y sí tienes razón,ni Surfinia la puso, ni otra gente, pero precisamente por eso, porque ya estaba puesta en post, y se había dicho la procedencia.

Pero que no pasa nadaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! :lol: :lol: :lol: que cada un@ puede hacer lo que desee, es verdad, pero en fin... no me parec?a del todo correcto, y yo soy así... c**o dice la canci?n.

Besos Auro que tú sabes que a tú te quiero un montón y a tod@s los foreros, por eso estoy aquí en este foro. :D :D :D :D


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

yany3
Novata/o
Mensajes:16
Registrado:11 Oct 2006 01:00
Ubicación:gallega pero viviendo actualmente en fuenlabrada_madrid

Mensaje por yany3 » 03 Abr 2007 20:41

yo no tengo la maquinita,se puede hacer lo mismo??
keria hacerla hoy o mañana...gracias.

Biquiños.

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3130
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:La Coru?a, pero soy de Madrid

Mensaje por jitraia » 03 Abr 2007 21:07

En la propia página de la cocina de Amparo te viene la receta de forma tradicional. Te la copio:



BOLLA DE DULCE O LARPEIRA
Tradicional

INGREDIENTES:
PASO 1 .- MASA
50 gr de an?s. 200 g. De leche. 50 gr de azúcar
100 de mantequilla, o de aceite de girasol.
40 gr de levadura prensada.
2 huevos. 1 cucharadita de sal.
650 o 700 gr de harina aproximadamente.
PASO 2.- PARA EL ALMIBAR:
50 gr de an?s.50 g. De agua. 50 g. De azúcar.
PASO 3.-PARA LA CREMA PASTELERA (OPCIONAL)
400 gr de leche. 2 yemas 50 g. De azúcar. 20 gr. maizena.

PREPARACI?N:
ELABORACION DEL ALMIBAR:

Poner en un cazo a cocer los ingredientes del almíbar unos 5 minutos. Reservar.

ELABORACION DE LA CREMA:

Reservar un pocillo de leche y poner la otra a fuego suave con el azúcar, deshacer bien las yemas y la maicena en el pocillo, incorporar a la leche caliente y cocer unos minutos hasta que espese sin dejar de remover.

Colocar en manga pastelera y dejar enfriar.

PREPARACION DE LA MASA:

Colocar en un cuenco la leche, el an?s, el aceite(o mantequilla )y el azúcar , templar un poco a fuego suave.

Añadir la levadura y los huevos batidos. Remover todo junto.

A continuación agregar la mitad de la harina y la sal, mezclar bien, añadir el resto de la harina y amasar hasta conseguir que está todo bien mezclado y se despegue de los dedos. No debe quedar una masa muy dura.(verificar si está bien la masa o de lo contrario añadir más harina o líquido si fuera necesario) Dejar reposar la masa 10 minutos antes de darle forma.

Untar las manos con aceite y darle a la masa una forma redonda y aplastada. Da para una grande o dos pequeñas.

Batir 1 huevo y pintar con el la larpeira, darle unos cortes en cuadrados con un cuchillo, procurando que queden bien profundos.

Poner azúcar normal en un plato, echar unas gotas de agua para que se humedezca. Espolvorear la larpeira con éste azúcar y con trocitos de mantequilla. Poner una bola de masa en un vaso ,cuando flote meterla en el horno.

En ese momento poner por encima la crema pastelera ( si se desea) con una manga y meter en el horno precalentado a 200º, colocar dentro un vaso con agua, cocer durante unos 25 minutos. Al salir, en caliente se roc?a con el almíbar reservado. La larpeira o bolla de dulce c**o se conoce en diferentes pueblos, se puede hacer con crema o sin ella, según los or?genes y el gusto de cada uno.

Karut
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:666
Registrado:25 Oct 2005 01:00
Ubicación:C?diz-Jerez Th-31

Mensaje por Karut » 03 Abr 2007 21:39

:o :o :o Que rica , que rica, que rica!!!!!!!!!!

Esta me la copio( :nodigona: bueno en verdad, me copio tooodas las recetas dulces y algunas saladas :lol: )

Quer?a hacer varias preguntas, :nodigona: por fi :nodigona: .

En la receta viene 50 grs. an?s para la masa, es del licor(creo que si) o es de especi así
Y otra cosilla, se pone dura enseguida c**o los suizos, y ese estilo de bollos?, para hacer una grande o solo la mitad :wink:

hermida
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:299
Registrado:13 Jun 2006 01:00

Mensaje por hermida » 03 Abr 2007 21:56

muchas gracias la comi una vez en monforte y ma encanto.

hermida
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:299
Registrado:13 Jun 2006 01:00

Mensaje por hermida » 03 Abr 2007 21:56

muchas gracias la comi una vez en monforte y ma encanto.

hermida
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:299
Registrado:13 Jun 2006 01:00

Mensaje por hermida » 03 Abr 2007 21:56

muchas gracias la comi una vez en monforte y ma encanto.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados