Se puede congelar la masa de pizza??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
licordehuevo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2389
Registrado:27 Ene 2007 01:00
Ubicación:madrid/denia (thermomix-31 y 21, olla gm, panificadora bifinett)

Mensaje por licordehuevo » 28 Feb 2008 16:59

pues congel? la mitad de la masa sin estar muy segura de c**o quedaría y resulta que nos gusted más aún que la que hice con la masa recién hecha. se manejaba muy bien además (la dejé descongelar despacito, eso s data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

MJ43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2496
Registrado:11 Abr 2007 01:00
Ubicación:Huelva

Mensaje por MJ43 » 28 Feb 2008 17:03

Pues muchimásisisisisimas gracias a todas, haré la bolita y la guardaré en film transparente en el congelador!!
He hecho la masa de pizza de harimsa, lev? y cuando bajé el volumen la he sacado, queda bastante pegajosa ?es eso normal?? y las proporciones de los ingredientes eran exactas, eso sí huele a cerveza una enormidad!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

licordehuevo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2389
Registrado:27 Ene 2007 01:00
Ubicación:madrid/denia (thermomix-31 y 21, olla gm, panificadora bifinett)

Mensaje por licordehuevo » 28 Feb 2008 17:07

la mia no quedé pegajosa. hice la receta del libro, pero no harina de espelta en lugar de trigo

MJ43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2496
Registrado:11 Abr 2007 01:00
Ubicación:Huelva

Mensaje por MJ43 » 28 Feb 2008 17:10

licordehuevo escribió:la mia no quedé pegajosa. hice la receta del libro, pero no harina de espelta en lugar de trigo
Gracias guapísima, pero es que compré varios paquetes de estos de Harimsa y los tengo que gastar, pero parece que el olor de la masa no me hace gracia y ya te digo que no veas para despegarla de las manos cuando la he sacado de la pani!. Me gusted más la que compré en Mercadona.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Marijuli
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:98
Registrado:08 Feb 2008 01:00

Mensaje por Marijuli » 28 Feb 2008 17:40

Pues yo la congelo estirada y enrollada sobre el propio papel de horno para que no se pegue y no me ocupe en el congelador

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6815
Registrado:14 Nov 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Cracky » 28 Feb 2008 19:47

Yo la congelo hecha una bola bien envuelta en papel film o en una bolsa de congelar y sin ningún problema. Incluso me da la impresi?n de que está más rica la masa descongelada, será por el reposo.

Envuelvela bien porque sino la masa seguir? fermentando en el congelador y se te puede salir, que la levadura tiene mucha fuerza.

:wink:

:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados