me gustaria hacer una recopilacion de rectas light light:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
amelie
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1354
Registrado:08 Abr 2006 01:00

Mensaje por amelie » 02 Mar 2008 17:38

AYSSSSSSSSSSSSSSSS, si es que los enrollaos de Atina aquí no tienen cabida, verdad??

Buenooo..yo sigo a la espera que con la TH sólo se hacer cosas que engordan!!!
y no hago más que pensar en si hago o no hago esos enrollaos...

:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4309
Registrado:16 Oct 2005 01:00
Contactar:

Mensaje por doya » 02 Mar 2008 17:41

Yo me uno, tambien tengo que adelgazar....

Pero tengo un problema :( no me gustan las verduras :cry: :cry: :cry:

amelie
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1354
Registrado:08 Abr 2006 01:00

Mensaje por amelie » 02 Mar 2008 17:46

doya escribió:Yo me uno, tambien tengo que adelgazar....

Pero tengo un problema :( no me gustan las verduras :cry: :cry: :cry:
:lol:


:lol: :lol:

Las verduras para mi y las carnes y pescados para ti.
Es muy difícil hacer dieta cuando prácticamente no comes porte?na animal...aunque he de decir que si me pusiera en serio a hacer dieta contactar?a con ANamadrid uqe por lo que he leído de ella en diferentes post es una persona muy sensata (a parte de profesional, claro!) además de tratarme muy bien con algunos privis que intercambiamos!

:beso:

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5443
Registrado:05 Feb 2004 01:00
Ubicación:Almer?a, pero de Gand?a.-TM-21 y 31
Contactar:

Mensaje por faraona » 02 Mar 2008 18:02

Berenjenas rellenas con tomate
Ingredientes:
berenjenas
4 tomates maduros
1 cebolla
2 puerros
8 espárragos trigueros
2 dientes de ajo
2 cucharadas de perejil picado
4 cucharadas de pan rallado
Aceite
Sal
Preparación:
Limpia los tomates, c?rtalos por la mitad y col?calos en una placa de horno. A??deles sal, aceite y mítelos al horno junto con las berenjenas cortadas por la mitad y luego en cruces para cocinar la pulpa y luego retirarla con facilidad. cocina ambas verduras a 180 ?, 20 minutos.

Pica fina la cebolla y el puerro y ponlos a rehogar en una sartén con aceite. Cuando están dorados, a??deles la carne de las berenjenas. Pon a punto de sal. Rellena las berenjenas colocando el tomate pisado y sin piel en el fondo, encima el salteado y cubre con la provenzal (el ajo mezclado con el pan rallado y el perejil). Mete al horno para gratinar y acompaña con los espárragos cortados en juliana y fritos
lubina al horno
Ingredientes:
-Lubina
-1 Cebolla
-1 Tomate natural
-1 Ajo
-Perejil
-Vino blanco
-Aceite
-Sal
Se sala la lubina y se pone en una fuente para horno, se pone la
cebolla (cortada finita),un chorrito de aceite, el tomate pelado y
picado (yo lo he pelado con el pelapatatas y lo he metido en la th
unos segundos a velocidad 3 1/2), el ajo y el perejil machacado y un
chorrito de vino blanco. Se mete al horno y de vez en cuando se rocia
con la salsita. El tiempo dependerá del horno y del tamaño de la
lubina.

PUR? DE REMOLACHA ASADA CON MOUSSE DE QUESO MASCARPONE
Ingredientes:
-300 gr. de remolacha.- 100 gr. de aceite de oliva
-40 gr. de queso Mascarpone.-5 gr. de nata líquida
-pimienta de sechouan.-sal -ciboulette picado.-s?samo
Preparación:
Este plato es un entrante muy interesante o bien c**o aperitivo
Es un preparado muy sencillo y natural, cuya presencia depende en buena
medida de la copa o plato en la que va servido. La preparación es bien
sencilla; empezaremos por cortar los tallos de la remolacha; las
lavaremos exhaustivamente y a continuación las envolveremos en papel de aluminio.
Previamente deberemos untar dicho papel con aceite; con el fin
de que no se adhieran en la cocción.
Una vez tengamos envueltas todas las remolachas en papel de aluminio, las asaremos. Precalentaremos un horno a 100 grados, y coceremos las remolachas durante 3 horas y media. También es posible realizar una cocción mas rápida a una mayor temperatura, pero es mas aconsejable cocerla en menor temperatura y mas tiempo, queda mucho mas tierna. Retiraremos las remolachas del horno, y le retiraremos el papel de aluminio. Las pelaremos, mucho mejor en caliente dado que la piel se desprende con mayor facilidad y las cortaremos en 4 partes aproximadamente.
Ponemos la remolacha en el vaso del Thermomix y le daremos unos golpes de turbo y deberemos añadir un poco de agua mineral, para que sea posible el triturado. El agua la deberemos añadir progresivamente, según la necesidad del momento. Luego programaremos 5-7-9.
Una vez triturada y emulsionada la remolacha, la podemos colar por un tamiz o bien por el cestillo , así eliminaremos todos los grumos e impurezas (si lo creíis necesario). Posteriormente rectificaremos de sal y pimienta. Reservaremos en frío hasta el momento de servir.
A continuación haremos en la Thermomix una mousse de Mascarpone
montaremos la nata, junto con el queso crema, el mascarpone.
Emulsionaremos la nata y el queso hasta lograr una textura densa, que
tenga cuerpo y se mantenga en el plato o copa. Una vez montada la mousse de mascarpone, la arreglaremos igualmente de sal y pimienta.
El cebollino lo deberemos picar muy finamente.
Montaremos la copa siguiendo las siguientes instrucciones. Rellenaremos un biber?n dosificador con la crema de remolacha. Usaremos para el montaje bien una copa de c?ctel, si es para presentar en un plato de raci?n, o bien en un vaso de chupito si pretendemos servir 1 aperitivo.
Rellenaremos la mitad de la copa con el puré de remolacha, que
colocaremos con la ayuda del biber?n dosificador, que resulta muy ?til
por su limpieza. Sobre la crema de remolacha colocaremos la mousse de
queso mascarpone, que deberemos mantener siempre en frío.
Por último decoraremos la copa con cebollino picado, con pimienta de
sechouan y con s?samo


?Os sirven?

:beso:

marilomn
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:109
Registrado:02 Ene 2008 01:00
Ubicación:rubi, Barcelona

Mensaje por marilomn » 02 Mar 2008 19:17

bueno.
Despues de estar toda la tarde liada mirando las recomendaciones de los foros de dieta, he hecho una recopilaci?n ( no pongo nombre pero espero q los autores me perdonen)
.Mas tarde pondré un cuadro donde coloco los platos en una quadricula semanal( me gustaria q aquellas q tienen nociones de nutricion me dijeran si voy por buen camino)
DE momento ahí van las recetas. Lo tengo en documento word así que quien lo quiera se lo paso por email.
Muchas recetas estan sacadas de libros q tengo.VAroma...

*Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 5 m+2 horas de subida aproximadamente
Tiempo de cocción: 40 m de horno
Categor?a: Panes y bollos
Dificultad: F?cil

(Pulsa para ampliar)

Introducci?n:
Receta de Maria Martúnez Blanco (Palma de Mallorca) MundoRecetas.com

Ingredientes:
140 g de agua
140 g de leche
30 g de levadura de pan fresca
25 g de miel
20 g de aceite girasol
40 g de nueces
15 g salvado de trigo
10 g de semillas de lino
25 g de pipas de girasol sin sal
400 g de harina integral
2 cucharaditas de sal
2 cucharadas de leche para pintar el pan
Unas nueces y pipas de girasol para decorar
MundoRecetas.com

Instrucciones:
Ponga en el vaso el agua y la leche. Programe 2 minutos, 37?, velocidad 1 para atemperar lo líquidos y a?ada a continuación la levadura mezcl?ndola 3 segundos a la misma velocidad.

A continuación incorpore la miel y el aceite mezclando otros 3 segundos en velocidad 1. Agregue las nueces y programe 3 segundos en velocidad 7.

Por ultimo, a?ada el resto de los ingredientes, mezcle 20 segundos en velocidad 6 y a continuación programe 3 minutos en velocidad espiga. Deje reposar la masa dentro del vaso, durante una hora, hasta que haya doblado su volumen.

Engrase un molde alargado de plum-cake de 31x 11 cm aproximadamente, con aceite de girasol. Ponga la masa dentro de el, pinte la superficie del pan con leche y adorne con nueces troceadas y pipas de girasol.

Deje crecer nuevamente el pan dentro del molde, cubierto con un paño, durante 1 hora aproximadamente.

Precaliente el horno a 180º.

Cuando el pan haya doblado su volumen, introd?zcalo en el horno durante 40 min.

ESTOFADO DE PAVO
1/2 kg de pavo
2 cebollas medianas
3 tomates medianos
1/2 vasito de salsa de soja
1 vaso de agua

En una cacerola (mediana) se echan todos los ingredientes con el vaso de agua , primero las cebollas troceaditas, luego los tomates, el pavo troceado tb, y la salsa de soja.
Y se deja cociendo a fuego mediano primero y luego lento.


ENSALADA DE GARBANZOS
Garbanzos cocidos( sirven de bote)
huevos cocidos
tomate maduro, pimientos, un poco de lechuga ( todo cortado )
atún al natural
palitos de surimi
gambitas cocidas

entre estos últimos tres ingredientes se puede poner un poco de cada o los que gustemos.

yo le pongo aceite de oliva+vinagre de sidra ( o a gusto) y sal

con un bol de estos estamos más que satisfechas.
Los ingredientes se pueden ir mezclando a voluntad del consumidor
QUINOA CON VERDURITAS

-1 cebolla
-1 pimiento verde grandecito.
-1 bandeja de champiñones.
-1 tacita (de las de café solo) de qu¿noa
-3 tacitas de caldo de pollo (el triple aprox. de caldo que de qu¿noa)
-aceite de oliva.

Preparación
Pasar (en un colador) la qu¿noa, por debajo del chorro del grifo para lavarla, dejarla escurrir.
Picar muy finamente la cebolla y el pimiento, pochar en una sartén con aceite de oliva hasta que está bien hecho, entonces, añadir los champis cortados a láminas finitas y rehogar a fuego fuertecito, unos minutos, removiendo a menudo para que no se queme nada y todo se dore bien (no quemado).
Entonces añadir el caldo, cuando comience a hervir añadir la qu¿noa ya lavada, bajar el fuego, tapar y dejar cocer unos 15 minutos.
Retirar del fuego, dejar que se absorba el líquido y repose.
Y a comer....

P.D. Utilic? caldo de pollo de brik, por eso añadí sólo un pelín de sal a las verduras.
El caldo y tiempo de cocción es el que yo utilic? para la qu¿noa que compré en Hipercor (de Santiveri), no sé si toda la qu¿noa que venden es igual y necesitan lo mismo


QUINOA CON CHAMPI?ONES

INGREDIENTES
1 taza de quinoa
2 tazas de agua o de caldo
1/2 cebolla
1 ajo
150 grs de champiñones
1/2 cucharadita de c?rcuma o curry
sal o salsa de soja
un poco de aceite
perejil
unos poquitos de cacahuetes tostados


PREPARACIÓN
Poner un poco de aceite en una sartén y añadir la cebolla y el ajo picaditos. Agregar los champiñones en trozos no muy pequeños y rehogar todos los ingredientes. Poner la c?rcuma o el curry, y la taza de quinoa. Agregar las dos tazas de agua y dejar cocer tapado aproximadamente 20 minutos. Al final, añadir los cacahuetes tostados y el perejil picadito. Corregir de sal o añadir un poquito de salsa de soja.

Porciones / número de personas: 4-6 personas
Tiempo de Preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categor?a: Pescados y marisco
Dificultad: F?cil


(Pulsa para ampliar)

Introducci?n:


"COCINAR CON CONGELADOS" MundoRecetas.com

Ingredientes:


1 caja de corazones de merluza congelada (que descongelaremos previamente).
1 paquete de ensaladilla congelada.
350 gr. de agua.
1 cebolla pequeña.
1 hoja de laurel.
1 pastilla de caldo de pescado.
3 ? 4 dientes de ajo.
75 gr. de aceite de oliva.
? cucharadita de pimentón agridulce de la Vera ( ? pimentón dulce normal).
MundoRecetas.com

Instrucciones:



Pon en el vaso del Thermomix la ensaladilla congelada, el agua, la pastilla de caldo, la hoja de laurel y programa 15 min. temp. varoma, vel. cuchara y giro a la izquierda.
Mientras pincela el varoma con aceite y pon los corazones de merluza previamente salpimentados y coloca este sobre la tapadera. Si el pescado esta descongelado se haré en este tiempo, pero puedes darle unos minutos más si te gusta mas hecho.
Una vez acabado el tiempo pon la verdura en una fuente plana y encima arregla bien el pesacado, y sin lavar el vaso por en este el aceite de oliva y caliental? unos 2 min. varoma, vel. 1.

A?ade los ajos laminados y programa cinco min. mas a temp. varoma y vel. 1 y unos min. antes de acabar el tiempo añade el pimentón y vierte la ajada sobre el pescado con las verduras (cuidado que este no se queme pues amarga).

NOTA: puedes hacerlo con anterioridad y calentarlo en el momento de servirlo.
Podemos cocinar con congelados y quedar igualmente bien.
Si trabajas con pescado envasado y congelado, evita echarle sal y descong?lalo envuelto en papel de cocina para que su carne resulte mas perfumada y firme.
REVUELTO DE ACELGAS CON SURIMI Y GAMBITAS
espinacas/acelgas ( ya hervidas)
surumi / baritas de cangrejo
cebolla
ajo
gambitas

fre?mos con muy poco aceite la cebolla cortada muy fina y cuando se empiece a dorar pondremos los ajitos muy finos cortados para acabar de darle un dorado.
añadiremos las gambitas + barritas de cangrejos partiditas.
cuando están hechitas añadimos las espinacas o las acelgas...


otra para ahora que bien el verano. Yo lo hago c**o plato único en la comida.
ESQUEIXADA DE BACALAO.

Ingredientes:
Bacalao desmigado (migas de bacalao)
Cebolla
Pimiento Verde
Aceite
Olivas negras, verdes, (si se quiere)

Ponemos el bacalao desmigado (migas de bacalao) a remojo.
Cortamos a trozos la cebolla y el pimiento verde c**o cuadraditos pequeños, agregamos el bacalao que hemos tenido en remojo y lo añadimos al plato con la cebolla y el pimiento y rociamos con un chorrito de aceite de oliva.
Le podemos añadir olivas tanto verdes c**o negras si queremos (a mi no me gustan demasiado las olivas así que no le pongo).

Es una receta fácil, rápida porque es todo el crudo y os aseguro que esta buenísima. Y fresquita sobre todo para el verano.

Edito para ver si sale la foto, en esta le he añadido tambiénpimiento rojo en crudo y unas olivas,
Merluza a la salsa de almendra (Thermomix)
Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categor?a: Pescados y marisco
Dificultad: F?cil

Ingredientes:

INGREDIENTES
500 gr. de merluza
100 gr. de almendras tostadas
3/4 de cubilete de aceite de oliva
2 1/2 cubiletes de agua
1 cubilete de vino blanco
1 cebolla
1 diente de ajo, 2 ramitas de perejil
sal y pimienta al gusto MundoRecetas.com

Instrucciones:
Se coloca el pescado con sal i pimienta en el varoma. Reservar.
Poner el aceite, la cebolla, el ajo y el perejil en el vaso. Programar 5 mi-
nutos, 100 ? velocidad 4.
Cuando pare la maquina, añadir las almendras trituradas previamente y
el agua, y la sal. Colocar el recipiente varoma con el pescado, progamar
10 minutos, temperatura varoma velocidad 4.
Cuando falten 3 minutos para terminar, poner en el vaso el vino .
Poner el pescado en una fuente y tirar la salsa por encima, espolvorear
con perejil , se puede adornar con huevo duro.
MundoRecetas.co
m POLLO GUISADO CON ZANAHORIAS
ingredientes:
un pollo troceado 3 zanahorias en rodajas y peladas
una cebolla
un pimiento verde 4 dientes de ajo
un chorreton de tomate frito
un pocillo de aceite de oliva
media cerveza pimienta
sal
El pollo le pongo sal y pimienta
En la olla pongo el aceite , poco no llego ni a cubrir el fondo,
cuando esta caliente, sofrio la cebolla ,pimiento verde, y ajos ,muy picaditos yo los
pico con el vaso picador de la batidora, y le pongo un poquito de sal para que sude la verdura
Cuando esta pochadita la verdura ,le pongo el chorreton de tomate, la cerveza, y la
zanahoria le remuevo un poco y le pongo el pollo Tapo la olla y cuando suben las rallas de la olla cuento 15 minutos
No comer con la piel, pues c**o sab?is tiene mucha grasa

ENSALADA DE TRIGO INGREDIENTES las cantidades son para 1 persona
40grs de trigo
1 cebolla
6 pepinillos agridulces 40grs de maiz
6 nueces
Hierbabuena fresca 2 cortadas de jamon serrano
vinagreta
aceite
vinagre de modena cominos molidos
Hervimos el trigo (yo uso de la marca ebley, en 10 minutos está listo) Cortamos la cebolla, los pepinillos,las nueces y la hierbabuena muy finitos.
Cuando está el trigo escurrido y frio, le añadimos el maíz y el picado anterior y
mezclamos bien. Hacemos la vinagreta , 2 partes de aceite por 1 de vinagre y unos pocos cominos
(estos es a gusto) y le añadimos esta vinagreta a la ensalada.
Hacemos un crujiente de jamón al micro (ponemos el jamón en un papel vegetal y lo
ponemos en el micro 2 o 3 minutos a maxima potencia) Servimos la ensalada y encima le ponemos las lonchas de jamón.
Esta ensalada llena bastante y es muy rica, además para estos calores que vienen es
perfecta. La segunda foto es con jamón
SEPIA CON VERDURAS
ingredientes Sepia cortada a tacos
1 cebolla
1 calabacin (era pequeño) 2 tomates maduros
1/2 vaso vino blanco
1 hoja de laurel
preparacion
Cortamos la cebola en rodajas finas, el calabacin en cuadraditos y el tomate muy fino,
(si no os gusta encontraros la piel es mejor rallarlo) En una cazuela ponemos un poco de aceite y le añadimos la cebolla, la rehogamos
Cuando este casi transparente le añadimos el calabacin y el tomate, le damos unas
vueltas para que se mezclen bien las verduras y entonces le añadimos los tacos de sepia, el laurel y el 1/2 vaso de vino.
Lo dejamos a fuego lento hasta que la sepia está tierna (unos 15 minutos segun el
grosor de la sepia).
PISTO DE BERENJENAS
Una berenjena Un pimiento rojo
Un pimiento verde
Media cebolla Dos dientes de ajo
Un tomate grande o dos más pequeños
Sal
Un poco de aceite
PREPARACION:
Pelar el pimiento rojo con el pelapatatas y trocearlo en cachos pequeños, igualmente trocear la cebolla,el pimiento verde,el ajo, tomates y la berenjena(cada ingrediente en
su plato)
Poner el aceite a calentar y echar la cebolla, el pimiento verde, el pimiento rojo y el ajo, dejarlo sudar todo ello bien, después echar la berenjena y el tomate y seguir
rehog?ndolo, echar la sal y dejar que se vaya haciendo hasta que haya evaporado el
agua, se le pueden poner huevos revueltos o simplemente estrellados allí mismo.Esta
muy rico.
CALABACINES CON SALSA DE TOMATE Y ALMENDRAS
INGREDIENTES
3 calabacines
30 grs de almendras tostadas 1 bote de tomate (yo us? un bote de tomate troceado pelado, abrir y freir, de
Hacendado)
un chorrito de edulcorante o fructosa (opcional)
un poquito de aceite sal
PREPARACI?N
Pelar los calabacines y cortarlos a lo largo en tiras de un centúmetro de grosor (yo los
cortú además, a la mitad, porque no me cab?an en la sartén). Salar y dejarlos escurrir durante 10 minutos.
Poner un poco de aceite en una sartén, añadir el bote de tomate, un vaso de agua, el
chorrito de edulcorante (si se desea quitar la acidez del tomate), y las almendras
picadas, y dejar hacer unos 5 minutos. Agregar los calabacines, tapar y dejar hacer de 20 a 30 minutos.
CREMA DE CALABAZA Y CALABACIN
1/2 kilo de calabaza
1 calabacín grande 1 cebolla grande
1 pimiento verde
1 zanahoria 1 cs de aceite de oliva
sal, pimienta
Toda a la Tm, trituradito cubrir con
agua
Cocer 30 m. 100º vel 3 Salpimentar a gusto
REVUELTO DE SETAS VARIADAS Y JAM?N SERRANO
INGREDIENTES 2 ó 3º huevos
4 lonchas de jamón serrano
Setas variadas (yo us? un bote de setas variadas del LIDL. También queda genial las setas variadas congeladas de Mercadona)
PREPARACI?N
Escurrir bien el líquido del bote de las setas y aclarar con agua (yo hago esto porque
no me gusta el sabor que tienen a vinagre. Si se hace con las setas congeladas de
Mercadona, basta con echarlas directamente a la sartén). Echar a la sartén con un poco de aceite y saltear. Añadir el jamón y dar unas vueltas. Echar los huevos enteros
y bajar el fuego al mínimo, removiendo para que se cuajen lentamente. Retirar en
cuanto el huevo está cuajado.
PESCADO CON PISTO
pescado fresco o congelado(yo e puesto pescadilla fresca)
pisto
1/2 vaso de vino blanco
He hecho el pisto en la th y luego lo e
puesto en una bandeja de horno, le he
puesto sal al pescado y lo e puesto dentro del pisto y el vino blanco y al
horno de 10 a 12 minutos mas o menos
TARTA DE QUESO Y PI?A DE AURO
Ingredientes: - 1 lata de piña en su jugo 3 p.
- 1 tarrina de queso de untar ligero (lidl) 8 p.
- sacarina en polvo 20 gr. 0 p. - 6 claras de huevo (una bot. De claras de mercadona) 1 p.
- 1 sobre o 6 hojas de gelatina neutra 0 p
- 1 yogurt desnatado 1 p.
- frutas para decorar
Preparación:
Poner en remojo la gelatina en agua fría. Abrir la lata de piña, separar las rodajas del jugo, verter ese jugo en el vaso de la
thermomix y programar, 10 m. 100º a vlc. 2 cuando acabe, echar la gelatina al
liquido, batir unos segundos, agregar el yogurt desnatado y el queso y mezclar, verter en un bol grande y reservar hasta que este tibio
Montar las claras a punto de nieve fuerte, junto a la sacarina e ir agreg?ndoselas al
preparado anterior con un batidor de varillas, de poquito en poquito para que se integren bien pero no se bajen.
Preparar un molde y colocar las rodajas de piña cortadas por la mitad a todo alrededor y una entera en el centro, rellenar con la Mouse y meter en el congelador.
Al día siguiente girar el molde sobre una bandeja, dejarla un ratito fuera o darle
soplete alrededor y en la parte superior, para que se suelte.
Una vez desmoldada, decorar al gusto, con las frutas elegidas
Cuidado, con dejarla mucho tiempo fuera al no llevar base es c**o el helado que se
ablanda, cortar las porciones y meter de nuevo en el congelador
TRIGO BULGUR CON BERENJENAS Y SOJA TEXTURIZADA
Ingredientes (a ojo) trigo bulgur
berenjenas
pimiento rojo cebolla
tomate triturado
soja texturizada
queso aceite de oliva
sal
pimienta
se cuece el trigo, según instrucciones del envase
Se pone la soja en remojo unos minutos
Las berenjenas, partidas por la mitad i con unos cortes, seis minutos al micro, tapadas Se pican el pimiento y la cebolla en dados pequeños, y se pochan. Cuando ya están
cocinados, se añade la soja texturizada, se rehoga un par de minutos, y se añade el
tomate triturado. Sal y pimienta. Cuando la salsa está hecha, se vacían las
berenjenas, y se pica su carne. Se añade al resto. También se añade el trigo cocido Pueden hacerse berenjenas rellenas.
Se ralla un poco de queso encima, y se gratina al horno
MERLUZA O ROSADA CON SALSA
Merluza o rosada
Leche desnatada a oj?metro (más o
menos 3/4 de vaso)
1 Cebolla o cebolla tierna
un puñado de guisantes congelados
1 Zanahoria
Tomate triturado o frito, 10 Cucharadas
Cortar la cebolla y zanahoria en trocitos
y sofreir, añadir los guisantes y el
pescado. Dejar que se haga. Añadir la
leche y el tomate, salpimentar y dejar
reducir.
Con la TH:
Echar la cebolla y la zanahoria y picar a vel.5, 5 segundos. Bajar con la espatual los
trocitos, echar un chorrito de aceite y programar 8 minutos, giro a la izquierda, vel 1.
Cuando termine el tiempo añadir la leche, el tomate y los guisantes. Salpimentar.
Protramar 8 min, giro a la izq, vel 1. Y a la vez poner en el varoma los filetes de
pescado. R?pido y muy rico.
SOJA VERDE CON VERDURITAS Y ARROZ
250 grs. de soja verde
Dos puñados de arroz basmati
Una zanahoria
Cuatro tomatitos maduros
Un pimiento verde
Un hueso de jamón
Cebolla
Ajos
Un poco de aceite de oliva
Pimentún dulce
Una pizca de tomillo
Sal
En un puchero poner una pizca de aceite de oliva. Partir varios ajos en láminas y picar
un trozo de cebolla y pochar todo en el aceite. Cuando la cebolla está transparente
añadir los tomates y dejar unos minutos. Si se puede quitar la piel a los tomates
mejor.
Añadir pimentón dulce al gusto y rehogar con cuidado para que no se queme.
Llenar el puchero de agua y echar la soja verde (dejarla en remojo doce horas antes),
el hueso de jamón, la zanahoria partida en rajitas, el pimiento verde partido a trozos
y una pizca de tomillo. Poner sal al gusto.
Cuando se vea que a la soja le falta poco para estar en su punto (más o menos tarda
lo que unas lentejas) añadir el arroz basmati. Retirar del fuego cuando el arroz esté
hecho.
BULGUR CON VERDURAS
Medio pimiento rojo
una cebolla mediana
una taza de guisantes
un puñado de setas congeladas
un puñado de gambas
sal
pimienta
un vaso de trigo bulgur
Rehogo un poco de pimiento rojo, y al ratito le añado cebolla picada, guisantes y le
puse tambiénun puñadito de setas congeladas y un puñadito de gambas. Sal y
pimienta.
Cuando está todo pochado, le añado el bulgur, y le doy un par de vueltas para que se
tueste un poco
A?ado el agua (el doble de bulgur), y dejo que hierva 20 min a fuego lento. Lo tapo, y
lo dejo reposar 10 minutos más.
FILETES DE CINTA DE LOMO EN SALSA
Un kilo de filetes de cinta de lomo (yo los uso al ajillo)
Una cebolla
Un ajo
Un vaso de vino blanco
Un vaso de agua
Una cucharada de Maizena
Nuez moscada
Pimienta blanca molida y sal
Una hoja de laurel
Leche evaporada o leche desnatada
Aceite de oliva
En una cazuela poner un poco de aceite y echar la cebolla picada para que se dore.
Mientras salpimentar los filetes de lomo y añadirles nuez moscada. Fre?rlos en un poco
de aceite para dorarlos un poquito.
Echar los filetes en la cazuela con la cebolla, añadir el vaso de vino blanco, el vaso de
agua, el ajo (sin partir, entero), la hoja de laurel y la maicena desle?da en un poco de
leche evaporada o leche desnatada.
Dejar en el fuego hasta que la carne está hecha.
Si la salsa queda demasiado espesa añadir un poco de leche evaporada o leche
desnatada.
Sacar los filetes y triturar la salsa con la batidora (incluido el ajo).
PECHUGAS DE POLLO CON SALSA ESPECIADA DE ANACARDOS Y YOGUR
500 grs de pechugas de pollo
2 cebollas
3 dientes de ajo
un yogur natural desnatado
un chorro de leche desnatada
50 grs de anacardos
? cucharadita de clavo molido
? cucharadita de coriandro
? cucharadita de comino molido
? cucharadita de jengibre (opcional)
1 cucharadita de canela molida
1 cucharada de curry
1 cucharadita de aceite y sal
Echar en la cubeta la cucharadita de aceite, las cebollas picadas fino y los ajos
troceados, y las pechugas de pollo cortadas en dados.
Poner en el vaso de la batidora los anacardos y todas las especias menos el curry.
Agregar el yogur y un chorro de leche y batir bien. Agregar la pasta de yogur y
anacardos a la cubeta.
Programa 91, 1 hora y 45 minutos.
Durante la cocción. Cuando finalice, abrir y echar la cucharada de curry, remover bien
y servir.
(La receta original no ponía la leche y le a?adía a 10 minutos del final 200 ml de
nata... es decir, unos 50 gramos de grasas saturadas e innecesarias pal cuerpo!
Porque está cremos?simo y muy jugoso, y no le hace falta para nada. Yo no le ech? la
nata, y la leche y el yogur eran desnatados y quedé buenísimo!)
PECHUGAS DE POLLO CON JENGIBRE Y AJO
1/2 kg de pechugas de pollo
2 cucharadas de zumo de limón
2 cucharaditas de ajo picado
2 cucharaditas de jengibre picado
2 cucharaditas de aceite de oliva
1 cucharadita de comino
pimienta
Corte las pechugas de 1cm de espesor. Mezcle el zumo de limón, el ajo, jengibre,
aceite y comino y roc?e el pollo con la mezcla. Dejar marinar las pechugas 10 minutos
a temperatura ambiente, o bien c?bralas y p?ngalas en la nevera hasta un máximo de
4 horas.
Asarlas en un grill hasta que pierdan el color rosado. Sazonar con pimienta al gusto.
Salen 4 raciones.
ESCALOPINES AL VINO
1/2 kg. de filetes de ternera
1 cebolla
2 zanahorias
1 copa de vino blanco
2 hojas de laurel
2 ajos
sal
pimienta
aceite de oliva
Troceamos los filetes del tamaño que más nos guste para hacer los escalopines. (Yo
suelo cortar a la mitad los filetes enteros o hacer la receta con escalopines de cerdo).
Salpimentamos la carne y ponemos en una sartén un chorro de aceite, la freimos
vuelta y vuelta, la apartamos y mantenemos caliente.
Cortamos la cebolla y las zanahorias al estilo juliana y picamos los ajos, lo echamos
todo en el mismo aceite de freir los filetes y si fuera necesario añadiréamos más (yo
suelo echar otro chorro para que no se peguen). Salamos, echamos las hojas de laurel
y removemos bien dejando pochar unos 7-8 minutos a fuego lento con la sartén
tapada.
Después, añadimos los escalopines y rociamos con la copa de vino. Removemos bien
y dejamos cocer a fuego lento unos 10 minutos.
Y ya está listo para servir!
MERLUZA CON LANGOSTINOS AL VINO
- 4 filetes de merluza
- unos 10 langostinos
- 1/2 vaso de vino blanco
- ajo y perejil
- sal
En una cazuela grande ponemos un buen chorro de aceite de oliva y dos cucharadas
de ajo y perejil ya majados.
Dejamos que el ajo coja un poco de color y añadimos los langostinos. Damos unas
cuantas vueltas para que suelten su jugo y ponemos los filetes de merluza ya salados.
Lo regamos todo con el vino y dejamos que este se reduzca. De vez en cuando dar la
vuelta al pescado y los langostinos.
Cuando veamos que el pescado está listo, emplatar y comer.
TERNERA CON SETAS Y VERDURAS
Ternera a taquitos.
300 grs. de setas.
2 zanahorias cortadas a taquitos.
1/4 de repollo cortado.
Medio pimiento rojo a tiras pequeñas.
1vasito de vino (yo puse blanco).
Salpimentamos al gusto.
Una cucharada de aceite de oliva.
Pues puse primero el aceite y fuí llenando la cubeta con todos los ingredientes y se
remueve con una pala de madera, cuando falta media hora le añado una cucharadita
de harina para que espese.
Programa 16. Tiempo 1 h. 30 min.
FILETES DE HALIBUT AL MICRO
Colocamos en un plato un poquito de
tomate frito y encima colocamos los
filetes de halibut, salpimentamos y le
añadimos perejil picado, gambas
peladas, mejillones, gulas, un poquito
de pimiento molido y el zumo de medio
limón.
Cortamos una cebolla y la ponemos en
el micro a míxima potencia 4 minutos y
cuando está lista se la ponemos por
encima al pescado.
Metemos la micro 4 minutos, míxima
potencia, y listo
JUD?AS VERDES CON SALCHICHAS DE PAVO Y SALSA DE MOSTAZA Y
COTTAGE
Hacemos las judías verdes un poco... yo las hice al vapor con el wok y la vaporera de
bamb?, pero tambiénse pueden cocer en agua hirviendo con sal...
En un wok o en su defecto en una sartén, salteamos la cebolla con una gotina de
aceite... A?adimos las salchichas y el filete de pavo cortadas en rodajas y
removemos... Incorporamos las judías verdes escurridas y salteamos todo...
Mezclamos los ingredientes de la salsa en un cuenco: leche, queso cottage, mostaza,
sal y pimienta y cebollino picado... y lo incorporamos al wok... Removemos bien todo
unos segundos y a comer!!!
MERLUZA AL HORNO CON CEBOLLA Y TOMATES
1 rodaja de merluza
Tomates (hoy lo hice con tamates
cherry, pero me gusta mas con tomate
normal
cortado en rodajas)
cebolla en juliana
judias
sal, ajo en polvo y pimenton dulce.
Coc? las judias con agua y un trocito de pastilla de caldo. Luego en un trozo de papel
albal puse unos tomatitos cortados a la mitad, encima cebolla y encima la merluza. le
puse sal, ajo en polvo y pimenton dulce. Por encima más cebolla y unos tomates
enteros alrededor. Lo metú al horno unos 20 minutos y listo!!
CARNE CON TOMATE
- kilo y medio de carne de ternera,
cortada en tacos
- 3 dientes de ajo.
- 2 cebollas.
- 2 hojas de laurel.
- 1/2 vaso de los de agua, de vino fino
de Jerez o Montilla
- 1 vaso de aceite de oliva
- 1 vaso de tomate natural triturado.
- Sal, pimienta y nuez moscada.
Se pone una sartén de tamaño adecuado en el fuego con el aceite y cuando esté
caliente, se echa la carne y se rehoga durante unos 10 minutos, vigilando que no se
queme. Después se añaden las cebollas y los ajos, todo picado muy finito, y se rehoga
otros diez minutos con la sartén tapada.
A continuación se añade el tomate, el laurel, el vino, medio vaso de agua y un poquito
de nuez moscada; se deja hervir a fuego lento durante unos 40 minutos, con la
cazuela tapada, vigilando que no se quede seco. Si hiciera falta, se añade un poco de
agua caliente.
Cuando la carne está tierna, se le pone la sal y un poco de pimienta y se deja hervir
otros cinco o diez minutos y ya se puede servir.
ESCALOPINES AL LIMON
Un solomillo de cerdo cortado en
rodajitas
El zumo de un limón
Un poco de aceite
Sal y pimienta-
Se pone una sartén al fuego con un poco de aceite. Cuando está bien caliente se
marcan los escalopines. Esta carne está hecha de momento, así que vuelta y vuelta, y
antes de retirarlos, se salpimenta y se añade el zumo de limón, se reduce el jugo y
listo para servir.
MERLUZA EN SALSA ROJA
4 rodajas de merluza de la parte central
300 gr de pimientos rojos o pimientos
del piquillo
3 tomates rojos
1 cebolla
2 dientes de ajo
Aceite, pimienta y sal
Se sazonan con un poco de sal las rodajas de merluza y se reservan.
Se filetea la cebolla y se fr?e en aceite, junto con los dientes de ajo partidos por la
mitad. Cuando se hayan dorado, se agregan los pimientos limpios de semillas y
cortados en tiras, los tomates pelados, sin semillas y troceaditos, se sazona y se
continúa cociendo hasta que el tomate está hecho.
Luego se pasa el conjunto por un chino y se recoge la salsa en una cazuela. Las
rodajas de merluza se introducen unos minutos en el horno y luego se pasan a la
cazuela, cubri?ndolas con la salsa que ésta contiene y acabando la cocción a fuego
suave.
También pueden prepararse rebozando las rodajas en harina y fri?ndolas en sartén a
fuego suave, y cubri?ndolas luego con la salsa y dejándolas cocer un poco en ella para
que tomen sabor
Mis variantes: Puse pimientos de piquillo, porque me gusta más su saborcito. En lugar
de rodajas us? lomos de merluza y directamente puse la merluza sobre la salsa sin
más, sin pasarla por el horno ni freírla. Hizo toda la cocción en la salsa, y se impregn?
más de su sabor. Hay que tener en cuenta que la merluza está hecha en pocos
minutos
CHAMPI?ONES AL VINO TINTO
una bandeja de champiñones
unos ajos
salsa de soja
vino tinto
guindilla
perejil
cominos
aceite de oliva
Calentar una sartén con un poco de aceite de oliva y agregar los champiñones lavados
y cortados en cuartos, y los ajos pelados y sin el g?rmen.
Agregar la guindilla al gusto, cominos, salsa de soja y perejil, y rehogar todo.
Incorporar el vino tinto, dar unas vueltas para que pierda el alcohol, tapar y dejar
hacer a fuego medio hasta que los champiñones están tiernos.
QUINOA CON TOMATES Y SETAS
1 vaso de quinoa
2 vasos de agua
1 cebolla
2 tomates
400 grs de setas
zumo de limón
albahaca y perejil frescos
aceite, sal y pimienta
Poner la quinoa en un colador y dejar bajo un chorro de agua de fría un minuto,
mientras se remueve. Echarla junto con el agua en una cacerola y poner a fuego
fuerte. Cuando empiece a hervir, bajar a fuego medio, tapar y dejar cocer durante 10
? 15 minutos, hasta que haya absorbido todo el agua. Retirar del fuego y reservar.
En otra cacerola con un poco de aceite, rehogar las setas cortadas durante unos
minutos. Incorporar la cebolla picada y otro poco de aceite y rehogar unos minutos
más. Salpimentar y añadir un poco de zumo de limón.
Mezclar las setas con la quinoa e incorporar los tomates troceados.
Remover bien y condimentar con la albahaca y el perejil picados. Servir caliente.
Si se usa perejil y albahaca seco, incorporarlo a las setas en los últimos instantes de
cocción.
BRANDADA DE BACALAO
INGREDIENTES:
1/2 kg. De bacalao puesto en remojo el día anterior.
200 g. (2 cubiletes) de aceite.
100 g. (1 cubilete) de leche.
3 dientes de ajo.
Pimienta.

PREPARACI?N
Vierta el bacalao desalado en una cazuela, c?bralo con agua fría y ponga al fuego unos minutos hasta que rompa a hervir. Esc?rralo bien, quite las pieles y espinas y reserve.
A continuación, ponga el aceite en el vaso y programe 5 minutos, temperatura 100ºc, velocidad 1.agregue al vaso los tres dientes de ajo, con la míquina en marcha y programe de nuevo 3 minutos, temperatura 100ºc, velocidad 5.
Seguidamente, programe velocidad 6 y vaya echando en el vaso, poco a poco y alternando, el bacalao y la leche, teniendo la precauci?n de que cada vez que a?ada leche poner el cubilete, para evitar que ésta salpique. Cuando haya terminado con ambos ingredientes, ay?dese de la espátula para remover, hasta obtener una pasta con una consistencia homogénea, y aumente la velocidad a 8.
Por último, sirva con tostadas y si lo desea, tambiénla puede gratinar y decorarla con aceitunas negras.
MORCILLA DE VERANO
INGREDIENTES
-70 g De aceite de oliva
-400 g De berenjenas
-200 g De cebolletas o cebollas
-40 g De pi?ones
-3 cucharadas colmadas de: orégano, pimienta negra molida y sal

PREPARACI?N
Lavar las berenjenas y sin pelar cortarlas en sentido vertical, partir en trozos y poner en el vado y trocear 4 segundos, velocidad 3 1/2. Reservar.
Hacer lo mismo con las cebollas. Reservar.
Poner la mariposa y echar todos los ingredientes en el vaso y programar 25 minutos, Varoma, velocidad 1. Pasados 5 minutos, para la míquina, abrir con cuidado (quema) y bajar con la espátula lo que está en las paredes. Repetir esto 2 ó 3º veces.
Cuando termine, volcar todo en el cestillo, para escurrir el aceite. Servir tal cual o rellenar pimientos de piquillo con este mezcla. También se pueden hacer paquetitos con pasta brick y hornearlos.
Es curioso, porque sabe a morcilla.
N? 1. PISTO
INGREDIENTES

Para el vaso:
? 100 g de aceite
? 250 g de berenjenas (sin pelar)
? 250 g de calabacines (sin pelar)
? 150 g de pimientos verdes y rojos
? 300 g de cebollas
? 1 bote de ? Kg de tomate natural triturado
? 2 pastillas de caldo o sal
? Pimienta al gusto
Para el recipiente Varoma:
? 600 g de patatas
? 4 huevos o bien 3 ? 4 rodajas de atún o bonito fresco.








PREPARACI?N:
1. Trocee las verduras en cuatro veces: Las berenjenas durante 4 segundos en velocidad 3 ?. S?quelas y res?rvelas. Los calabacines después, de igual forma. S?quelos y res?rvelos. La mitad de la cebolla con los pimientos verdes. S?quelos y res?rvelos. El resto de la cebolla con los pimientos rojos. S?quelos y res?rvelos.
2. Ponga la mariposa en las cuchillas. Eche todos los ingredientes en el vaso excepto el tomate y los condimentos. Programe 15 minutos, Varoma, velocidad 1.
3. Incorpore el tomate y los condimentos y programe 20 minutos, Varoma, velocidad 1. Si va a cocinar con el recipiente Varoma, coloque en este momento el mismo, con los ingredientes elegidos, sobre la tapadera. Si no quiere poner nada en el recipiente Varoma, coloque sobre la tapadera el cestillo invertido para evitar salpicaduras. Rectifique la saz?n.
4. Sirva el pisto acompa??ndolo con atún o bonito partido en lasquitas sobre el mismo, o con los huevos cocidos y las patatas.
Nota: También puede servirlo con huevos fritos.
ZANAHORIAS ENCEBOLLADAS
INGREDIENTES:
-50 g de aceite de oliva
-200 g de cebollas
-1 cucharada de azúcar
-500 g de zanahorias
-sal y pimienta

PREPARACI?N
Pelar las zanahorias y cortarlas en rodajas. Calentar el aceite, temperatura varoma, velocidad 1, 5 minutos. Cortar las cebollas en 2 ó 3º trozos, echarlas en el vaso y picarlas en velocidad 3 1/2 hasta que están a nuestro gusto. Poner la mariposa y programar 7 minutos, velocidad 1, 100º. Cuando la cebolla está sofrita añadir las zanahorias, el azúcar y sal y pimienta. programar 10-15 minutos (o hasta que están a nuestro gusto), 100º, velocidad 1. Cocer sin cubilete para que no tengan líquido o programar 3 minutos de varoma si al final queda algo
CREMA DE CALABACIN
INGREDIENTES
800 g de calabacín
200 g cebolla
200 g patatas
apio y 2 puerros
50 g margarina light
200 g leche semidesnatada

ELABORACI?N
Lo ideal es cocer los ingredientes en olla rápida (5 minutos), para conservar propiedades.
Introducir una vez cocinados los ingredientes en el vaso de la thermomix y programar 30 segundos a velocidad 3 ? hasta el punto que le agrade. Si lo queremos más fino y cremoso, programar velocidad 8-9, 10 segundos.
CREMA DE PUERROS
INGREDIENTES
300 g puerros
200 g patatas
200 g cebolla
50 g margarina light
400 g leche desnatada
Sal, nuez moscada

ELABORACI?N
Lo ideal es cocer los ingredientes en olla rápida (5 minutos), para conservar propiedades.
Introducir una vez cocinados los ingredientes en el vaso de la thermomix y programar 30 segundos a velocidad 3 ? hasta el punto que le agrade. Si lo queremos más fino y cremoso, programar velocidad 8-9, 10 segundos.
N? 2. CREMA DE ZANAHORIAS
INGREDIENTES
500 g zanahoria
100 g patatas
150 g cebolla
50 g apio
50 g margarina light vegetal
250 g leche desnatada
200 g agua
Sal y pimienta al gusto

ELABORACI?N
Lo ideal es cocer los ingredientes en olla rápida (5 minutos), para conservar propiedades.
Introducir una vez cocinados los ingredientes en el vaso de la thermomix y programar 30 segundos a velocidad 3 ? hasta el punto que le agrade. Si lo queremos más fino y cremoso, programar velocidad 8-9, 10 segundos.
N? 3. ALCACHOFAS
INGREDIENTES
600 g de patatas
500 g de alcachofas
30 g de ajos
300 g de agua
50 g de aceite
sal y pimienta.

PREPARACI?N
Limpie bien las alcachofas, y partirlas en 4 o 5 trozos. Reserve.
Coloque la mariposa en las cuchillas y vierta en el vaso todos los ingre- dientes.
Programe 17 minutos,temperatura varoma, velocidad 1.
Compruebe que este cocido, de no ser asi, programe 2 minutos mas.
GUISO DE GARBANZOS
INGREDIENTES:

Para el sofrito:
50g de aceite de oliva virgen extra
400g de cebolla
2 dientes de ajo
200g de tomate natural triturado
Resto:
2 frascos de garbanzos cocidos (800g)
1 hoja de laurel grande
500g de agua
sal
1 cayena (opcional)
2 cucharaditas de comino en polvo
pimienta al gusto
perejil picado para decorar


PREPARACI?N:
Ponga los garbanzos en el recipiente Varoma, l?velos y reserve.
Eche en el vaso los ingredientes del sofrito, troceados; programe 10 segundos velocidad 3 1/2 y a continuación 10 minutos temperatura Varoma, velocidad 1 1/2.
Cuando termine eche 3 cucharadas de garbanzos y el agua y triture 40 segundos a velocidad 6.
Ponga la mariposa en las cuchillas y a?ada la hoja de laurel, sal, cayena,, cominos y la pimienta. programe 7 minutos temperatura Varoma velocidad 1
Incorpore los garbanzos y programe 10minutos, 100º, velocidad 1
S?rvalos espolvoreados con el perejil picado.

JUD?AS BLANCAS CON VERDURAS
INGREDIENTES:

Un tarro de judías blancas cocidas
dos zanahorias
dos patatas
dos puerros
un diente de ajo
medio pimiento verde
90 g de aceite
1 l y ? de agua

PREPARACI?N:
Verter el bote de judías en un escurre - verduras y lavar con un poco de agua fría. Reservar.
Echar en el vaso el aceite, el diente de ajo y los puerros, 6 minutos 100º velocidad 3 y ?.
Poner la mariposa en las cuchillas y añadir el agua, sal al gusto y las zanahorias peladas y cortadas en rodajas; programar 10 minutos, temperatura 100 velocidad 1. Añadir las patatas peladas y cortadas por el bocal y programar 5 minutos, temperatura 100 velocidad 1. Añadir las judías y programar 5 minutos, temperatura 100 velocidad 1.
Nota: Si os queda muy caldoso podéis picar unas pocas judías o patatas ya cocidas e incorporarlas al guiso.


POTAJE DE SOJA
INGREDIENTES

Un cubilete de soja verde (puesta a remojo la noche anterior)
Un cubilete de arroz integral
1 cebolla pequeña
1 ajo
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 zanahoria
50 g de calabaza amarilla
1 tomate maduro
1/2 copa de vino tinto
Aceite
Sal, pimienta, menta, tomillo, jengibre, laurel.....
Unos 300 ml de agua


PREPARACI?N:
Poner las mariposas y echar en el vaso el aceite con la cebolla y el ajo, 10 minutos velocidad 1 100º. Añadir el resto de las verduras troceadas con la sal y las especias y programar otros 10 minutos a la misma velocidad y temperatura. Añadir la soja, el vino y el agua y programar 15 minutos velocidad 1 tem. 100, después de ese tiempo añadir el arroz y programar 30 minutos a la misma velocidad y temperatura (si el arroz no es integral echarlo cuando falte sólo 13 o 14 minutos para finalizar la cocción.
La soja la podéis encontrar ya en muchos supermercados en la secci?n de dietútica y la podéis cocinar igual que haréais unas lentejas.

































En los ingredientes, se le puede poner cualquier verdura u hortaliza que teng?is por la nevera. Igual pasa con el vino.

VERDURAS AL VAPOR
INGREDIENTES:
- 70 gramos de aceite.
- 1 cebolla.
- 2 zanahorias.
- 750 gramos de judías verdes (puede hacerse con otras verduras).
- 1 pastilla de caldo (opcional).
- 1 cucharadita de pimentón (opcional).

PREPARACI?N:
Calentar el aceite durante 3 minutos a 100 grados en velocidad 1.
Añadir la cebolla y la zanahoria, trocear durante 5 minutos en velocidad 3 1/2. Programar 5 minutos en velocidad 1 a 100 grados.
Colocar la mariposa añadir las judías troceadas, la pastilla de caldo y el pimentón. Programar 25 minutos a 100 grados en velocidad 1.
ALMEJAS A LA MARINERA
INGREDIENTES

150 g de almendras crudas peladas
? Kg.. de almejas
? cubilete de aceite
? cebolla
2 dientes de ajo
1 cucharada de pan rallado
el zumo de ? limón
1 cubilete de vino blanco
Unas hojas de perejil
Sal
Guindilla

PREPARACI?N:
Poner en remojo las almejas con agua y sal durante un rato para que suelten la tierra.
Enju?guelas bajo el chorro de agua fría y col?quelas en el cestillo.
Vierta en el vaso del Thermomix todos los ingredientes, menos el pan rallado, el vino y el perejil.
Introduzca el cestillo con las almejas, tape, ponga el colador metúlico y programe velocidad 1, temperatura 100 gados y tiempo hasta que vea que se han abierto las almejas (aproximadamente 15 minutos).
Retire el cestillo y vierta las almejas en una fuente de servir.
Agregue al vaso el pan rallado, el vino y un poco de agua y programe velocidad 1, temperatura 100 gados, tiempo 5 minutos. Añada las hojas de perejil, dí dos o tres golpes intermitentes, rectifique la saz?n y vierta la salsa sobre las almejas.
S?rvalas bien calientes, adornadas con una ramita de perejil.


FILETES DE LENGUADO A LA NARANJA
INGREDIENTES:
300 g de filetes de lenguado fresco o congelado
1 cubilete de vino blanco seco
el zumo de media naranja
la pulpa de media naranja
100 g de mantequilla
2 yemas de huevo
2 naranjas en lonchas para acompañar.

PREPARACI?N
Lavar los filetes de lenguado y ponerlos en el recipiente varoma. En el vaso poner el vino blanco, una cucharada de agua, un pedazo de mantequilla,la pulpa de la naranja,sal y pimienta. Colocar el recipiente varoma y programar 13 minutos temperatura varoma velocidad 1.
Cuando pare sacar el recipiente varoma y añadir en el vaso las 2 yemas de huevo, el resto de la mantequilla a trozos, el zumo de naranja y rectificar la saz?n. Programar 4 minutos 100º y veocidad 4. Verter la salsa encima de los filetes, que habran sido colocados en una fuente. Las lon-chas de naranja las pasaremos un poco por la sarten , con un poco de mantequilla, las pondremos alrededor de la fuente.
SEPIA CON PATATAS
INGREDIENTES:

1 kg de sepia en trozos
2 cebollas
1 kg de patatas
2 anchoas



100 g de aceite
2 dientes de ajo
perejil
1/2 cucharadita de sal o un cubito de caldo de pescado
500 g tomate triturado
PREPARACI?N















Calentar el aceite 5 minutos, varoma, velocidad 1. Añadir la cebolla, el ajo, el perejil, las anchoas y trocear durante unos segundos a velocidad 3 ?. Agregar la sepia y programar 30 minutos, Varoma, velocidad 1. Pasados 5 minutos añadir el tomate y la sal y dejar que cueza. Mientras tenemos colocadas en el varoma las patatas en trozos. Transcurrido el tiempo si todavía no estuvieran hechas volvemos a programar 5 o 10 minutos más.
Mezclar las patatas con la salsa. Si estuviera un poco espesa aclarar con un poquito de agua caliente
POLLO AL CURRY
INGREDIENTES
1/2 kg De pechugas de pollo en dados
50 g De aceite
1/2 cebolla y 2 dientes de ajo
1 lata de champiñones grande
3/4 de vaso de caldo (natural a ser preferible, sino podemos hacerlo con parte de una pastilla)
Harina
curry,
sal,
pimienta
colorante alimenticio.

PREPARACI?N
Ponemos el aceite, la cebolla en trozos y los ajos, 3 minutos 100 ? Velocidad 4. Ponemos la mariposa y añadimos los champiñones, 4 minutos 100º, velocidad 1. A?adimos el pollo enharinado, 1 cucharada de curry, 1 cucharada de colorante, sal y pimienta, 3 minutos 100 ? Velocidad 1. Vertemos el caldo y cocemos 10 minutos 100º, velocidad 1.
Yo luego lo pasó a una fuentecita, le ech? rapidamente mozzarela rallada y lo tap? para que fundiera.

Tinuca
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1461
Registrado:16 Oct 2007 01:00
Ubicación:Mallorquina en Barcelona

Mensaje por Tinuca » 18 Mar 2008 00:14

Bueno ... va siendo hora de ir completanto este post!!!

Imagen

CREMA DE CALABACON

1 Kg Calabacines
500 gr agua
5 quesitos el caseráo ligth

1. Poner los calabacines a trozos y el agua en el vaso de la Thermomix. Programar 25 minutos a vel. 1 - Temperatura varoma.

2. Añadir los quesitos y triturar 40 seg. a vel 7.

:dientes:

:beso: :beso:

camilaelx
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3596
Registrado:12 Sep 2005 01:00

Mensaje por camilaelx » 07 Jun 2008 22:42

:nodigona:
Teneis alguna mas y con fotito :duda: :duda:

:beso: :beso: :beso: :beso:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4452
Registrado:06 Ago 2007 01:00
Ubicación:socarr? cerca de X?tiva Th 31 y biffinet

Mensaje por clemenvilla » 07 Jun 2008 22:52

Yo puse un paso a paso de espinacas con huevo en el microondas.

postlite240512-espinacas.html

El queso ponerlo bajo en grasa y poca cantidad.

:wink: :beso:

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3806
Registrado:14 Nov 2007 01:00
Ubicación:Sevillana que no sevillista!!!!
Contactar:

Mensaje por marivel » 08 Jun 2008 22:17

uuuyyy pues a mi este post me gusta un monton, lapena es que muchas muhcas recetas son con thermomix. Seria muy interesante ponerlas para hacer de ambas maneras, asi podriamos ponerlo en el foro de cocina general y mas foreras nos ayudarian. que os parece???? :nodigona: :beso:

siralis
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:272
Registrado:20 Mar 2008 01:00

Mensaje por siralis » 08 Jun 2008 22:26

uy,q buena idea!!ahora q viene el veranito :plas: :plas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados