me gustaria hacer una recopilacion de rectas light light:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
marilomn
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:109
Registrado:02 Ene 2008 01:00
Ubicación:rubi, Barcelona
me gustaria hacer una recopilacion de rectas light light

Mensaje por marilomn » 01 Mar 2008 22:34

Hola.
He imprimido un monton de recetas...pero lo que quiero es hacer recetas light para el dia a dia.Comida y cena.
Me custa un monton no picar entre horas y con las recetas y platillos varios que veo por aquí se hace muy dificil adelgazar..........ojalá pudieramos comer de todo y no engordar nada ( ese seria mi sueño)ya que me encanta provar cosas nuevas.
No peso mucho pero me encantaria adelgazar 5 kilitos antes de verano. Y en mi caso el comer de todo no sirve. El fin de semana me relajo un poco y en esa relajaci?n de dos dias, c**o tranquilamente 1 kilo(comiendo pasat,arrroz,pan...)
Que puedo hacer :cry: :cry:
el regimen de tanga en mi caso no sirve ya que de tdo eso yo no puedo comer
Gracias a todas. me he desahogado un poco ya que nadie me entiende y menos mi marido que dice q estoy perfecta data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

amelie
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1354
Registrado:08 Abr 2006 01:00

Mensaje por amelie » 01 Mar 2008 22:48

Holaaaaa

Pues aquí tienes a una que si que te entiende!!
En este foro es superdifícil tener ideas lights!! todo engorda y tiene un pintazo y está buenísimo...

Me apunto a la espera, de momento pero te dejo este enlace por si te sirve que puso Salipebre y que es una maravilla!!!...

recetas-postt125566.html


:beso:

Tinuca
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1461
Registrado:16 Oct 2007 01:00
Ubicación:Mallorquina en Barcelona

Mensaje por Tinuca » 01 Mar 2008 23:33

Me uno al club......!!!!! :D :D :D :D :D

Que buena idea marilomn !!!!! :D :D :D :D :D :D


Yo pongo el enlace de las pechugas rebozadas sin freir de cerecita...

recetas-postt220733.html


ale .. a seguirrrrrrrrrrrrrrrr


:beso: :beso: :beso: :beso:

PRINCESA
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:180
Registrado:23 Dic 2005 01:00
Ubicación:Getafe, Madrid

Mensaje por PRINCESA » 01 Mar 2008 23:48

:plas: :plas: :plas: BIIEN BIEN BIEN!!!!! YO TAMBIEN ME UNO AL CLUB, HE COGIDO 5 KILAZOS POR UN MEDICAMENTO QUE TOME Y NO ME LOS QUITO NI A LA DE TRES!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso:

marilomn
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:109
Registrado:02 Ene 2008 01:00
Ubicación:rubi, Barcelona

Mensaje por marilomn » 02 Mar 2008 11:56

ME PARECE QUE NO ESTÉ TENIENDO MUCHO EXITO

marilomn
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:109
Registrado:02 Ene 2008 01:00
Ubicación:rubi, Barcelona

Mensaje por marilomn » 02 Mar 2008 11:58

esta será la proxima q haga. la vi por algun post me parece que de encarna

Maril?

marilomn
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:109
Registrado:02 Ene 2008 01:00
Ubicación:rubi, Barcelona

Mensaje por marilomn » 02 Mar 2008 11:59

LENGUADO EN SALSA LIGERA DE NARANJA.

INGREDIENTES:

50 gr. de aceite.
1 cebolla o 3 puerros.
2 naranjas peladas.
8 filetes de lenguado.
100 gr. de vino blanco.
2 cucharadas de zumo de limón.
pimienta.
sal.

PREPARACION:

1. Calentar el aceite, 3min. varoma, vel. 1.

2. Añadir la cebolla o los puerros y trocear en vel 3 1/2.

3. Fre?r 5 min. varoma, vel. 4.

4. Agregar el vino blanco y seguir 5 min. mas en varoma, vel. 4.
Preparar el varoma con los lenguados envueltos en film transparente y
si se quiere brócoli y reservar.

5. Añadir las naranjas, el zumo de limón, la sal y la pimienta y programar
15 min., varoma, vel. 2.

6. Colocar el varoma sobre el vaso.

7. Servir con su salsa.

NOTA: Que ricas salen las verduras cocinadas al vapor en el varoma.
Guardan todo su color, las vitaminas, ya que al no tocar el agua durante la cocción no las pierden. Probar.
Ejemplo: Brocoli, coliflor, huevos duros, hervido al vapor....

Tinuca
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1461
Registrado:16 Oct 2007 01:00
Ubicación:Mallorquina en Barcelona

Mensaje por Tinuca » 02 Mar 2008 11:59

marilomn escribió:ME PARECE QUE NO ESTÉ TENIENDO MUCHO EXITO
no te desanimessssssssssssss.........yo mañana pongo mas recetas pero hoy tengo q irme ya q tengo invitados y aun no he hecho na de na!!!


:beso: :beso: :beso: :beso:

Pd: Verás c**o mañana q es lunes (dia de empezar dietas) subimos el post y tiene un exitazooooooooooooooooo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

marilomn
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:109
Registrado:02 Ene 2008 01:00
Ubicación:rubi, Barcelona

Mensaje por marilomn » 02 Mar 2008 12:00

HERVIDO AL VAROMA (MJMIX)

Ingredientes:
Judia verde perona(de la anchita).
Patatas.
Cebolla.
Zanahorias.
1 L. de agua.

Preparación:
Mientras preparo las verduras he puesto en el vaso del th. 1 L. de agua y lo llevo a ebullici?n 10 min. varoma, vel. 1 (comenzaré a salir vapor).

Mientras se calienta quito los extremos a las judias verdes y las troceo y las pongo en el cestillo dentro del vaso. c**o ntardan mas en hacerse que el resto de las verduras las pongo dentro del vaso con el cestillo.

Pelo las patatas, las zanahorias y la cebolla, las lavo, y las troceo para que se hagan antes.

Las pongo en el recipiente varoma y lo coloco sobre la tapadera del vaso y programo 35 min. varoma. vel. 1.

Yo no he puesto nada en la bandeja de varoma, pero podeis hacer al papillote (envuelto en film transparente o plata) pescados o carnes al vapor en el mismo tiempo que se hace el hervido.

Las verduras al vapor tienen mas sabor y conservan mejor las propiedades de estas, ademas de no perder su color.
Espero os guste mi receta sobre todo es muy natural y saludable.

raqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10328
Registrado:17 Dic 2005 01:00
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Mensaje por raqui » 02 Mar 2008 12:22

SOPA DE AJO A LAS VERDURAS (Raqui)

Ingredientes:

30 grs. de aceite de oliva.
4 dientes de ajo.
pimentón dulce y picante (una cucharadita de cada.
1/2 pimiento rojo.
1/2 pimiento verde.
1/2 calabacin.
1/2 cebolla.
1 puerro.
1 nabo.
1 rama de apio.
3 zanahorias medianas.
perejil.
azafr?n en rama.
2 pastillas de caldo.
1-2 cucharadas de tomate frito.

Instrucciones:
Trocear en la thermomix las verduras, separ?ndolas según su dureza (zanahoria, nabo), y pimientos, cebolla, apio, puerro, y calabacin, en dos tandas, a velocidad 4, 4 o 5 segundos, y reservar.
Sin lavar el vaso poner el aceite a calentar 3 min. a temp. varoma. veloc. cuchara. Añadir los ajos y triturar unos segundos a veloc. 4. Dejar que frian un poco y añadir el pimentón. Enseguida echar todas las verduras, ya troceadas y poner 15 minutos a temperatura varoma giro a la izquierda, velocidad cuchara, rehogar unos segundos ayudándose de la espátula. A continuación añadir agua hasta arriba, las pastillas de caldo y el tomate frito, asi c**o el azafr?n. Dejar reposar en el vaso, que con la temperatura que tiene, las verduras se terminar?n de hacer del todo.

CREMA DE CALABACIN Y GAMBAS (Molinera)

Esta me la he apropiao pa mi pa siempre

Ingredientes:

3 calabacines medianos bien pelados.
3 zanahorias medianas.
1 puerro grande (solo la parte blanca)
media cebolla.
250 grs. de gambas crudas.
2-3 dientes de ajo.
1 Cda. pimentón dulce y picante, mitad y mitad.

Instrucciones:

Pelar las gambas y echar las cabezas y las cáscaras en la thermomix, y un vaso de agua y programar 12 minutos a 100º velocidad 3. Mientras trocear las verduras. Cuando acabe la thermomix, colar y lavar un poco el vaso, echar todas las verduras troceadas y el fumet que acabamos de hacer y cocer durante 18 minutos, echar la mitad de las gambas y triturar todo a velocidad 5-7-9 durante unos minutos, hasta que quede c**o una cremita. En el último momento añadir el resto de las gambas reservadas.

En una sartén, con un poco de aceite, dorar los ajos picaditos y cuando empiecen a dorarse añadir el pimentón ya fuera del fuego, revolver y echar por el bocal de la thermomix y triturar unos segundos de velocidad 6 para que se integre todo bien.


Si decis que es una crema de n?coras o de mariscos, nadie diréa que no. Es una delicia.


PASTEL FACIL DE SALMON AL MICROONDAS y thermomix, claro)

Ingredientes:

1/2 kg. de salm?n fresco, sin pieles ni espinas.
3 o 4 huevos (según tamaño).
5 o 6 cucharadas soperas de tomate frito.
1 cucharadita de levadura en polvo Royal.
sal, pimienta, nuez moscada.
1/2 vaso de leche (yo la puse desnatada).

Instrucciones:

Se pone todo junto en el vaso de la thermomix o, en su defecto, se tritura con el minipimer muy muy bien, hasta formar una crema espesa.

Se echa en el molde forrado de papel film y se tapa con el mismo por encima para que no se seque.

Se mete al microondas 10 minutos, o al horno convencional una media hora a unos 170-180 grados.

Se sirve con mahonesa.


Si quereis ver las fotos de estos platos, están en mi blog.

y mira este enlace:

recetas-postp2874933.html#2874933

Ho vendran a comer mi hijo y mi nuera, y c**o yo estoy a dieta, pues pondré solo proteinas y ensalada. Bueno paraéllos les haré unas bravas y la tarta que os enseñé ayer. Yo unss fresas con yogur.

Por la tarde os pondré las fotos de las navajas y salmonetesa la plancha y las almejas a la marinera, (de las que yo no probare la salsita) :cry:

Ves, una comida especial y bien ligth.
_________________

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados