Torta de chicharron????:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
shilvia
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:87
Registrado:17 Dic 2004 01:00
Ubicación:Palencia
Torta de chicharron????

Mensaje por shilvia » 25 Mar 2005 21:48

Alguien tiene la receta para hacer torta de chicharron ???, me encantaria hacerla, me gusta mucho y siempre me toca esperar a que sea epoca de matanza para comprarla en la panaderia, a ver si me podeis ayudar :wink: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

camelot
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:389
Registrado:15 Mar 2005 01:00

Mensaje por camelot » 25 Mar 2005 22:02

:( Lo siento, es la primera vez que la oigo, si me das alguna pista sobre los ingredientes o la forma, lo mismo la conozco pero con otro nombre, pero así, ni idea.
:beso: :beso:

Tara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2308
Registrado:29 Nov 2004 01:00

Mensaje por Tara » 25 Mar 2005 22:04

En el recetario de Frodo he encontrado esta. Yo no la he hecho. Espero que te sirva. :up:

COCA DE CHICHARRONES

INGREDIENTES
MASA
100 gr. de agua
100 gr. de leche
200 gr. de manteca de cerdo
400 gr. de harina aproximadamente
20 gr. de levadura prensada
1 cucharadita de sal

COBERTURA
200gr. De chicharrones
50gr. De pi?ones
Azucar para espolvorear ( mezclada con unas gotas de agua para que quede gruesa)

eLABORACION:
Trocee los chicharrones 10 seg. Vel. 4. Saque y reserve
Sin lavar el vaso, ponga la leche, el agua y la manteca de cerdo y programe 1 min. 40º vel. 1. Cuando se deshaga la manteca, puede poner velocidad 2 para que no vibre el vaso
Añada la levadura, la harina y la sal y programe 1 min. Vel. Espiga
Introduzca los chicharrones y mezcle 15 seg. Vel espiga
Estira con las manos en una bandeja pincelada con aceite, dejandola muy finita y cubra con los pi?ones y espolvoree con azucar al gusto
Introduzca en el horno precalentado a 200º durante 10 min. Aproximadamente

Receta tomada de Libro de masas

shilvia
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:87
Registrado:17 Dic 2004 01:00
Ubicación:Palencia

Mensaje por shilvia » 26 Mar 2005 00:24

Esto me pare ce que si es!!!! :plas: :plas: , es que no tengo ni idea de lo que lleva, pero se que se hace en epoca de matanza asi que tiene que llevar algo de cerdo nooo???, ni me habia dado por mirar en el recetario :nodigona: , jeje!! con lo util que es y cuando me hace falta no se me ocurre usarle, muchas gracias a ver si la hago, aunque me salte el regimen :cry: :cry: :cry: , a este paso no bajo los kilos, me tenis que haber esperado un par de meses para comprarme la thermomix, me paso el dia en la cocina y asi no hay quien siga la dieta. :mal:

Neka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:292
Registrado:07 Feb 2005 01:00
Ubicación:Almeria

Mensaje por Neka » 26 Mar 2005 13:07

Mi madre la hace, pero sin thermomix, sí que lo único que lleva del cerdo es la manteca y los chicharrones. Cuando hable con ella te pongo la receta. Aunque te vas a enterar lo que es una receta de mi madre, Un puñado de esto, una pizca de aquello, esto a sentimiento...Je, je
Yo pensaba que la torta de chicharrones era túpica de Almeria. No sabía que se hacía en más sitios. Aquí (un pueblo de Almer?a) la suerte que tenemos es que la hacen aunque no sea epoca de matanza. :D

nuriass
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3159
Registrado:04 Mar 2005 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por nuriass » 26 Mar 2005 13:40

Tara escribió:En el recetario de Frodo he encontrado esta. Yo no la he hecho. Espero que te sirva. :up:

COCA DE CHICHARRONES

INGREDIENTES
MASA
100 gr. de agua
100 gr. de leche
200 gr. de manteca de cerdo
400 gr. de harina aproximadamente
20 gr. de levadura prensada
1 cucharadita de sal

COBERTURA
200gr. De chicharrones
50gr. De pi?ones
Azucar para espolvorear ( mezclada con unas gotas de agua para que quede gruesa)

eLABORACION:
Trocee los chicharrones 10 seg. Vel. 4. Saque y reserve
Sin lavar el vaso, ponga la leche, el agua y la manteca de cerdo y programe 1 min. 40º vel. 1. Cuando se deshaga la manteca, puede poner velocidad 2 para que no vibre el vaso
Añada la levadura, la harina y la sal y programe 1 min. Vel. Espiga
Introduzca los chicharrones y mezcle 15 seg. Vel espiga
Estira con las manos en una bandeja pincelada con aceite, dejandola muy finita y cubra con los pi?ones y espolvoree con azucar al gusto
Introduzca en el horno precalentado a 200º durante 10 min. Aproximadamente

Receta tomada de Libro de masas


HOLA, YO HAGO ?STA Y NOS GUSTA MUCHO. LA HAGO BIEN FINITA, PRUEBALA YA VER?S.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 26 Mar 2005 18:11

Neka escribió:Mi madre la hace, pero sin thermomix, sí que lo único que lleva del cerdo es la manteca y los chicharrones. Cuando hable con ella te pongo la receta. Aunque te vas a enterar lo que es una receta de mi madre, Un puñado de esto, una pizca de aquello, esto a sentimiento...Je, je
Yo pensaba que la torta de chicharrones era túpica de Almeria. No sabía que se hacía en más sitios. Aquí (un pueblo de Almer?a) la suerte que tenemos es que la hacen aunque no sea epoca de matanza. :D
Así cocinaba mi abuela y cocina mi madre y yo, hay cosas de las que no se dar la receta, por ejemplo la masa de empanada, la hago a sentimiento (c**o me gusted esa expresión, me la copio :D ), aprend? vi?ndolas a ellas y por eso no me gusta hacerla ni en la Th ni en la Breadman, me gusta hacerla a manita para ir sintiendo c**o queda y añadir más harina si noto que hace falta. Los potajes y guisos van tb todos a ojo, enfin, que para dar una receta, me pasa muchas veces c**o a tu madre :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados