Alguien sabe a que sabe el ruibarbo:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4661
Registrado:04 Feb 2004 01:00
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
Contactar:
Alguien sabe a que sabe el ruibarbo

Mensaje por mary505 » 07 Mar 2008 00:22

:nodigona: lo vi en gibraltar y nunca lo he probado tambien encontre en internet una receta de un pastel pero por su aspecto me recuerda al apio y no se si me gustara :duda: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Madi2610
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1238
Registrado:04 Nov 2007 01:00
Ubicación:Francia, pronto en Mallorca - Thmx/Cookfast/Actifry /Kitchenaid/Yogurtera
Contactar:

Mensaje por Madi2610 » 07 Mar 2008 08:45

Aqui que si que en el Norte de Francia se come mucho... En tartas, mermaladas, compotas... Es muy bueno (pienso yo...) no muy azucarado más acidulado...
Se puede cultivar muy facilmente en los jardines.

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11026
Registrado:21 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 07 Mar 2008 08:52

El ruibarbo (Rheum rhabarbarum) es una planta cultivada que proviene del sureste de Europa (Ucrania). Su altura es de hasta tres metros y consta de hojas con peciolos gruesos de (normalmente) entre 2 y 5 centímetros de grosor. El color del peciolo var?a entre el verde y el rojo y es la única parte comestible. Su tallo subterr?neo es un rizoma que le sirve para almacenar nutrientes durante el invierno.

Contiene mucho ácido ox?lico, mayormente en la hoja pero tambiénen el peciolo, por lo que el esmalte dental es atacado al consumirlo. Por eso los dientes se notan ?speros después de su consumo, aunque pasado un rato vuelve a normalizarse. No hay conocimiento acerca de daños irreparables para los dientes, pero es más recomendable consumir el ruibarbo con alimentos que contengan calcio, c**o la leche o el yogurt.

El ruibarbo puede consumirse crudo, directamente o aderez?ndolo c**o ensalada y tambiéncocido (compota de ruibarbo) o en pasteles.

La planta vive varios años y desaparece en el invierno antes de aparecer nuevamente en primavera. Su cosecha no debe pasar el mes de junio (en el hemisferio norte) porque al crecer produce cada vez más ácido ox?lico, que convierte al ruibarbo en incomestible.


:) eso trae la wikipedia del ruibarbo...
:nodigona: aqui no se utiliza... pero no quiere decir que está malo...

:beso: :beso:

ana-varoma2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:785
Registrado:03 Jul 2005 01:00

Mensaje por ana-varoma2 » 07 Mar 2008 10:37

yo tengo en le huerto

Me acordaba siempre de las tartas que comían en las aventuras de "los 5", y tb me pasaba lo mismo con el jarabe de arce............y c**o ya es el colmo del CVCQ, un día que vi semillas me las compré y por fin el año pasado pude probar la tarta de ruibarbo, que cosa más rica, pordios pordios !!!!!!!!

si tienes oportunidad de comprarlo, hazlo !!!!!!!!!!!!

verás que rico, por lo menos para mi gusto, si no te gusta me lo env?as :nodigona: :nodigona:

cuando quieras te paso la tarta

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12904
Registrado:09 Jun 2005 01:00
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 07 Mar 2008 11:53

:o :o Que casualidad. Tengo ruibarbo en el congelador y pensaba sacar un poco para hacer este finde, pero tenia ganas de alguna receta nueva.
Teneis alguna ?
ana-varoma2 , cual es la tarta que tu mencionas ?

Caditen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:633
Registrado:12 Dic 2006 01:00
Ubicación:Sur de Tenerife....(TMX 31, KitchenAid y Yogurtera!!!!)

Mensaje por Caditen » 07 Mar 2008 12:31

A mí me encanta desde que lo probé... siempre tenía la idea c**o dice Ana de leerlo en los libros de Los 5..... eso y la creveza de gengibre,,, jejeje...

Yo ahora lo he encontrado en almíbar en un supermercado inglés que descrubr? hace unas semanas

http://elrincondebeatriz.blogspot.com/2 ... itain.html

Y ahora ando buscando ideas para hacer una tarta!!!!!

Que curioso no :wink: :wink:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4857
Registrado:27 Oct 2004 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Celeste » 07 Mar 2008 12:31

ana-varoma2 escribió:yo tengo en le huerto

Me acordaba siempre de las tartas que comían en las aventuras de "los 5", y tb me pasaba lo mismo con el jarabe de arce............y c**o ya es el colmo del CVCQ, un día que vi semillas me las compré y por fin el año pasado pude probar la tarta de ruibarbo, que cosa más rica, pordios pordios !!!!!!!!

si tienes oportunidad de comprarlo, hazlo !!!!!!!!!!!!

verás que rico, por lo menos para mi gusto, si no te gusta me lo env?as :nodigona: :nodigona:

cuando quieras te paso la tarta
A mi me sucede c**o a ti que me recuerdan mucho a todos los libros de Enid Blyton yo lo he tomado alguna vez en tartas o en pasteles pequeños rellenos con ello, esta bueno, pero no es mi fruta preferida. :beso: :beso: :beso: :beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13254
Registrado:23 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por alegna » 07 Mar 2008 12:37

:o pues andamos todas de casualidad... :lol: porque justo estos días le preguntaba a Coque por si en Francia vendina ruibarbo... :up:


Atina en los blogs Franceses hay muchas recetas con ruibarbo.. :up: allí es donde lo vi yo porque no lo conocia... :wink:

Madi2610
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1238
Registrado:04 Nov 2007 01:00
Ubicación:Francia, pronto en Mallorca - Thmx/Cookfast/Actifry /Kitchenaid/Yogurtera
Contactar:

Mensaje por Madi2610 » 07 Mar 2008 13:07

Si aqui se come muy a menudo. Sobre todo en el Norte de Francia. Antes muchas personas tenian rubarbia en su huerto.

Puedes encontrar seguro receta en este internet frances, LA referencia de los sitios de recetas en Francia :

http://www.marmiton.org

Pero te lo digo, es muy bueno en tarta o en mermelada. Tambien en compota en yogures. No dudas en probarla !

Caditen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:633
Registrado:12 Dic 2006 01:00
Ubicación:Sur de Tenerife....(TMX 31, KitchenAid y Yogurtera!!!!)

Mensaje por Caditen » 07 Mar 2008 13:21

Y vosotros creeis que se podrá hacer una tarta con el rubarbo en almíbar?????

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados