levaduras:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
rrc
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:07 Mar 2008 01:00
levaduras

Mensaje por rrc » 07 Mar 2008 20:31

Hola!!!
Soy una mas que ha caido en la tentaci?n de la última oferta de lidl y me he comprado la panificadora.
Os he leido un poco antes de meterme en el foro y he hecho uno 5 panes que han ido a parar directamente a la basura, pero POR FIN... salió el primero y detr?s el biscocho de yougourt. Riquésimos.
Pero tengo una duda cuando habla?s de levadura, mi pregunta siempre usais la de sobrecitos, sea Royal o cualquier marca, o cuando hablais de levadura seca de panadero es la cuadradita de Hirondelle?.
Si me podéis echar un cable me encantaría.
:wink: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3683
Registrado:14 Dic 2005 01:00
Ubicación:Valencia. Territorio Comanche

Mensaje por Amacor » 07 Mar 2008 20:59

Para panes tienes que usar levadura fresca, c**o Hirondelle, dilu?da con parte del agua, o levadura seca de panadero NO LEVADURA ROYAL, que es levadura quémica, te sirve para bizcochos, madalenas etc, pero no para panes. La levadura seca de panadero la encuentras de la marca Maizena y Vahin?. Quiz? por eso te salieron mal los panes. NO USES LEVADURA ROYAL, hacendado ni otro impulsor quémico para panes que no saldrán.

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2877
Registrado:02 Jun 2004 01:00
Ubicación:Sant Cugat del Vall

Mensaje por regaliz » 07 Mar 2008 21:02

Bienvenida rrc. Además de lo que te dice Amacor, aquí puedes ver fotos
recetas-postt37803.html
:up:

caleuche
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:723
Registrado:04 Nov 2007 01:00

Re: levaduras

Mensaje por caleuche » 07 Mar 2008 21:07

rrc escribió:Hola!!!
Soy una mas que ha caido en la tentaci?n de la última oferta de lidl y me he comprado la panificadora.
Os he leido un poco antes de meterme en el foro y he hecho uno 5 panes que han ido a parar directamente a la basura, pero POR FIN... salió el primero y detr?s el biscocho de yougourt. Riquésimos.
Pero tengo una duda cuando habla?s de levadura, mi pregunta siempre usais la de sobrecitos, sea Royal o cualquier marca, o cuando hablais de levadura seca de panadero es la cuadradita de Hirondelle?.
Si me podéis echar un cable me encantaría.
:wink:
Esta es la fresca de panadería:

Imagen

luego tenes ésta:


Imagen

y el famoso polvo Royal que solo sirve para hacer bizcochos, jamás pan.

Imagen

Al pan tenes que hacerlo con cualquiera de las dos primeras, si usas la seca record? que 7 gramos de la seca son 25 de la fresca.

rrc
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:07 Mar 2008 01:00

Gracias

Mensaje por rrc » 08 Mar 2008 12:22

Chicas, muchas gracias a las tres Amacor, regaliz y caleuche.
c**o cocinera ando medio bien, pero de repostera y panadera en la vida había caido en la tentaci?n. Espero que con estas instrucciones os pueda dar buenas noticias.
:plas:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1031
Registrado:28 Nov 2007 01:00

Mensaje por Emeka » 08 Mar 2008 16:51

La levadura seca de panadería la hay de la marca Maizena y de Vahin?. Se pone sobre la harina sin que entre en contacto con la sal ni los líquidos.

Yo, cuando utilizo la fresca en la panificadora, la disuelvo previamente en el líquido.

También venden levadura seca en el Makro en envases de 500 gr. (creo que vale unos 3 ?)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados