Salm?n relleno de mousse de salm?n:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5739
Registrado:25 Jul 2004 01:00
Salm?n relleno de mousse de salm?n

Mensaje por Angel » 09 Mar 2008 19:45

Salm?n relleno de mousse de salm?n (para 4-6 personas)

(receta tomada del programa ?más fácil imposible? de Canal Cocina)

? Mis modificaciones: La receta original lleva una salsa que se hace con Mango. c**o no tenía yo he usado una naranja pelada y una manzana green Smith pelada .
? En vez de patatas y zanahorias torneadas y judías verdes, c**o el salm?n ocupaba todo el varoma he pensado que con unas patatas troceadas y romero y sal espolvoreados, al vapor ir?an bien y lo han ido, doy fe.

Una cola de salm?n abierta sin espinas ni piel, de aproximadamente 1 kg. (la de mi receta pesaba 1,4 kg.

Cortamos unos trozos (250 gr. aprox.) para hacer la mouse.

MOUSSE DE SALMON

250 gr de trozos de salm?n l?mpios de raspa y piel
25-30 gr. mantequilla pomada
Sal, pimienta de cayena, pimienta blanca
150 gr.nata
Unos granos de pimienta verde.
Ponemos todo menos la nata en el vaso, trituramos a velocidad progresiva hasta 6, bajamos con la espátula, añadimos la nata y volvemos a triturar . Cuando vemos que ya está bien mezclado pasamos a una manga pastelera de usar y tirar, yo uso bolsas zip que meto en el cestillo relleno con la masa y guardo en la nevera hasta que lo vaya a utilizar, que lo haré cortando un pico en uno de los extremos, funciona de maravilla.

La mouse

Imagen

La bolsa zip en el cestillo

Imagen

tiramos hacia arriba y a la nevera, todo sin manchar nada

Imagen

LA SALSA DE FRUTA

1 mango troceado, (en la receta va una naranja y una manzana)
50 cl de co?ac
Sal, pimienta rallada
Pizca de curry y nuez moscada.
1 yogur, 50-60 cl de nata (esto va al final de la receta.
300 cl de caldo de pescado o de verdura.

Ponemos la fruta troceada en el vaso, el co?ac, y las especias. Ponemos 5 min vel 5, 6 minutos.

A?adimos el caldo, programamos 25-28 min, vel 2, Temp.varoma. A los 2 minutos ponemos el Varoma encima con el bocadillo de salm?n.

Esta es la fruta que yo he usado, en vez de Mango que no tenía

Imagen

troceamos y al vaso con el co?ac y especias

Imagen

LOMOS DE SALMON

Salamos y salpimentamos los lomos

Ponemos film encima de una mesa, c**o quedaré estrecho solapamos otro al lado, y ponemos en el medio uno de los lomos de la cola y ponemos encima la mouse

Imagen

Imagen

Ponemos el otro lomo encima, no se nos va a salir la mouse, y envolvemos en el film, haciendo c**o si fuera un caramelo, apretando suavemente y dejéndolo bien tapado.

Imagen

fijaos que queda con la forma de los lomos, no hay que enrollarlo en forma cil?ndrica

Imagen

Al Varoma

Yo pongo en el fondo una esterilla que compré en un chino para que pueda pasar el Vapor,sin que el film obture los agujeros del Varoma

Imagen

Imagen

Imagen

En la receta original rellenan alrededor con zanahorias y patatas torneadas y unas vainas de judías verdes. Mi salm?n era inmenso, así que he puesto solo el salm?n, y he preparado mientras se hacía unas patatas troceadas untadas de romero y sal. Que he puesto después en el Varoma, encima de esa esterilla y con ? de agua y en 35 min al Varoma se hacen estupendamente. Se dejan reposar 10 minutos dentro después de terminar el tiempo.

Ponemos el pescado cerramos el Varoma y en el vaso añadimos el caldo de pescado. 26 minutos a Varoma. Al terminar, dejamos reposar el varoma 10 minutos, Sacamos con cuidado el pescado que dejamos templar en una fuente.

A?adimos al vaso el yogur y la nata y trituramos a velocidad 4-5-6 1 min. Sacamos la salsa a una salsera, yo he usado un tarro de los de vacío para que cada cual se echara la salsa que quisiera con cuchara.

Imagen

Imagen

Ponemos el agua en el vaso y ponemos 35 min varoma vel 2, ponemos las patatas

Imagen

Quedan deliciosas con romero y sal, Luego en el plato se añade chorrete de aceite de oliva y hmmmm?..

Imagen

Ahí están, cocidas, deliciosas

Imagen

Solo queda poner un buen vino blanco de Rueda o tambiénun Ribeiro bien frío y a comer.

La salsa os aseguro que aún llevando pimienta, se agradece, es una delicia de plato. La mouse de salm?n queda muy bien cuajada y entra muy bien con el salm?n cocido en su punto. Plato recomendado para hacer un día de fiesta y quedar muy bien. Saludos, si gustais?

Imagen

Hacer la observaci?n que el salm?n ha de estar mas bien a temperatura ambiente, se saborea mejor.

8) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por Angel el 09 Mar 2008 22:23, editado 1 vez en total.

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8338
Registrado:01 Dic 2006 01:00
Ubicación:sitges

Mensaje por mome » 09 Mar 2008 19:48

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:


estupendo angel, la verdad es que se ve fabuloso

muchísimas gracias por tu reportaje de :up: :up: :up: :up:

besos. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

MaryLou
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2151
Registrado:17 Ago 2007 01:00
Ubicación:Barcelona-Th31/Chef-o-matic/KH1171
Contactar:

Mensaje por MaryLou » 09 Mar 2008 19:50

Buenísimo!!!! :o :o :o :o :o :o :o

Toda la tarde esperando la receta!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Anotado! 8) 8) 8) 8)

No has hecho los enrollados???

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3683
Registrado:14 Dic 2005 01:00
Ubicación:Valencia. Territorio Comanche

Mensaje por Amacor » 09 Mar 2008 19:52

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
¿Esta receta me la guardo! Ya sí lo que voy a poner el día de San José que tengo invitados.
?Muuuuuchas gracias!

antonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3569
Registrado:29 Nov 2004 01:00
Ubicación:Ronda

Mensaje por antonia » 09 Mar 2008 19:53

Que pedazo de reportaje y menuda pinta que tiene la comida :plas: :plas: , esta receta la tengo pendiente haber si me decido algun fin de semana

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7969
Registrado:10 Mar 2006 01:00
Ubicación:TH-31// chef-2000//marujita 2006//pela-ajos

Mensaje por megancita » 09 Mar 2008 20:00

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

genial.......

muchas gracias, es dificil cocinar y estar haciendo fotos, gracias por hacerlo para nosotras....... :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:


:beso: :beso: :beso: :beso:

mantruca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:935
Registrado:29 Sep 2007 01:00
Ubicación:LE?N

Mensaje por mantruca » 09 Mar 2008 21:26

muy buena idea lo de la esterilla...no había ca?do yo en eso...
esta receta tengo yo muchas ganas de hacerla, pero claro, con el costillo de régimen...tendré que esperar, que le quedan dos semanas.... :lol: :lol:

Tinuca
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1461
Registrado:16 Oct 2007 01:00
Ubicación:Mallorquina en Barcelona

Mensaje por Tinuca » 09 Mar 2008 21:42

:o :o :o :o :o

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso:

runa34
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:971
Registrado:30 Nov 2007 01:00

Mensaje por runa34 » 09 Mar 2008 21:54

:o :o :o :o :o :o :o :o

Me encanta, un plato de lujo :plas: :plas: :plas: :plas: éste lo tengo que probar pronto, apuntado queda :D :D :D

Gracias por el reportaje.

:beso: :beso:

tartadegalleta
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1478
Registrado:17 Abr 2007 01:00
Ubicación:Gallega, de la ciudad ol?vica.

Mensaje por tartadegalleta » 09 Mar 2008 22:15

Que bueno, que paso a paso tan bien explicadito. Además así el salm?n debe de estar más jugosito.
:up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados