Cuajar la leche, paso a paso:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
temusan
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1918
Registrado:15 May 2007 01:00
Ubicación:Manzanares (Ciudad Real)

Mensaje por temusan » 28 Mar 2008 11:05

Ya he terminado el proceso de "reciclado" y he conseguido:




UNA CUCHARADA DE QUESO!!!! :lol: :lol: :lol:
Sí, c**o os lo cuento, después de filtrar la leche cortada con una gasa, me ha quedado una cucharada de queso, y casi un litro de una bebida amarillenta que no sé si será suero o qué.

Me da a mí que la calidad de la leche tambiéninfluye, la mía era desnatada marca Dia, y a lo mejor es más agua que leche.
:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

lufemen
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1074
Registrado:09 Ene 2008 01:00

Mensaje por lufemen » 28 Mar 2008 13:28

Regaliz!!!!! Tengo mi cuajada colando,yuhuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!
Yo no quiero hacer queso,?Cuanto tiempo lo dejo escurrir para cuajada?
Eres estupenda,tu paso a paso ha sido muy ?til!!!!!! Haber si puedo hacer alguna fotilla!!!!!!!!!
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

AnaMaria7
Novata/o
Mensajes:21
Registrado:28 Mar 2008 01:00

ok

Mensaje por AnaMaria7 » 28 Mar 2008 13:39

:o :o

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2877
Registrado:02 Jun 2004 01:00
Ubicación:Sant Cugat del Vall

Mensaje por regaliz » 28 Mar 2008 13:41

temusan escribió:Ya he terminado el proceso de "reciclado" y he conseguido:




UNA CUCHARADA DE QUESO!!!! :lol: :lol: :lol:
Sí, c**o os lo cuento, después de filtrar la leche cortada con una gasa, me ha quedado una cucharada de queso, y casi un litro de una bebida amarillenta que no sé si será suero o qué.

Me da a mí que la calidad de la leche tambiéninfluye, la mía era desnatada marca Dia, y a lo mejor es más agua que leche.
:beso:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Pon otra vez el liquido amarillento en la Th. y calientalo a 100º un buen rato, verás c**o consigues...REQUESON, así se hace el requeson aunque no lo creas, sí tarda echas unas gotitas de cuajo más.
Insiste, Temusan, insiste, no te des por vencida, que te falta poquito, ...y estés aprendiendo un montón.
:beso:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2877
Registrado:02 Jun 2004 01:00
Ubicación:Sant Cugat del Vall

Mensaje por regaliz » 28 Mar 2008 13:44

lufemen escribió:Regaliz!!!!! Tengo mi cuajada colando,yuhuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!
Yo no quiero hacer queso,?Cuanto tiempo lo dejo escurrir para cuajada?
Eres estupenda,tu paso a paso ha sido muy ?til!!!!!! Haber si puedo hacer alguna fotilla!!!!!!!!!
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
?que bien!
Depende de c**o te guste a tú, sí la quieres muy líquida, pues no la tenías que filtrar nada, ...piensa que cuanto más la filtres, más dura estará y sí la tienes uno o dos días filtrando, consigues queso.

:wink: :wink: :wink: :wink:

evacrisa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5709
Registrado:27 Abr 2007 01:00
Ubicación:Mallorca

Mensaje por evacrisa » 28 Mar 2008 13:59

Meri escribió:
evacrisa escribió: si esque me a salido tiesaaaaaaaaaa de lo cuajada que esta yo e puesto cuajo en polvo una cucharadita rasa despues comprare una gasa y lo pondre entro con peso para que salga el suero cuanto dura el quesito y a los cuantos dias se puede empezar a comer el queso
des pues pongo las fotos 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) :beso: :beso: :beso: :beso:
Ni?a, cuando has puesto el cuajo? una vez caliente la leche, antes o durante? :duda: Es que mi cuajo es en polvo
hola yo e calentado las leche e puesto 100 gramos de la leche en polvo a 37grados lo e puesto dos minutos y medio ,despues e puesto el cuajo una cucharadita de cafe rasa y e puesto un minuto mas a 37 grados y cuando a terminado la e tapado toda la maquina con una sabana de franela vieja esta mañana estaba cuajado y lo probado y estaba bueno ,
ahora lo tengo en una gasa haber si sale el queso :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13412
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 28 Mar 2008 15:14

evacrisa escribió:
Meri escribió:
evacrisa escribió: si esque me a salido tiesaaaaaaaaaa de lo cuajada que esta yo e puesto cuajo en polvo una cucharadita rasa despues comprare una gasa y lo pondre entro con peso para que salga el suero cuanto dura el quesito y a los cuantos dias se puede empezar a comer el queso
des pues pongo las fotos 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) :beso: :beso: :beso: :beso:
Ni?a, cuando has puesto el cuajo? una vez caliente la leche, antes o durante? :duda: Es que mi cuajo es en polvo
hola yo e calentado las leche e puesto 100 gramos de la leche en polvo a 37grados lo e puesto dos minutos y medio ,despues e puesto el cuajo una cucharadita de cafe rasa y e puesto un minuto mas a 37 grados y cuando a terminado la e tapado toda la maquina con una sabana de franela vieja esta mañana estaba cuajado y lo probado y estaba bueno ,
ahora lo tengo en una gasa haber si sale el queso :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
gracias guapa :beso:

Adela_guadalajara
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:727
Registrado:08 Dic 2005 01:00
Ubicación:Alovera (Guadalajara)

Mensaje por Adela_guadalajara » 28 Mar 2008 19:38

Tengo la leche de Mercadona y el cuajo en polvo, pero lo que no tengo es leche en polvo. Lo puedo hacer sin la leche en polvo???????
:nodigona: :nodigona: :nodigona:

lufemen
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1074
Registrado:09 Ene 2008 01:00

Mensaje por lufemen » 28 Mar 2008 19:40

Pues creo que no te saldrá...eso he leído de nuestra experta Regaliz por algún lado... :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2153
Registrado:11 Oct 2005 01:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » 28 Mar 2008 19:54

Adela_guadalajara escribió:Tengo la leche de Mercadona y el cuajo en polvo, pero lo que no tengo es leche en polvo. Lo puedo hacer sin la leche en polvo???????
:nodigona: :nodigona: :nodigona:
Si lo que quieres hacer es queso, sí te saldrá. Si es cuajada, no lo sí porque no la he hecho nunca.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados