Cuajar la leche, paso a paso:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2877
Registrado:02 Jun 2004 01:00
Ubicación:Sant Cugat del Vall
Re: fracaso

Mensaje por regaliz » 02 Abr 2008 08:20

normanda escribió:lo he intentado, la he hecho en la thermo, calentú la leche 10 minutos a 40º y ha etado toda la noche, por la mañana no estaba solida del todo, al volcarla en el cestillo de la thermo se me ha escapado.
?me puedes ayudaré
Hay que calentar la leche a 37?, en la Th. 31 tarda muy poco, un minuto o dos, 10 minutos es demasiado ¿no estaráa la leche muy caliente?...el cuajo se echa una vez la leche a llegado a los 37? y no antes,...?lo hiciste así?, ?y la velocidad fuí de 3ª, es que sí lo bates muy fuerte puedes desactivar el cuajo.

Se tapa con una mantita y al día siguiente se ve a simple vista sí está cuajada o no, lo tocas con un dedo y verás lo dura que esta.

Lo siento mucho, no te desanimes e intúntalo de nuevo.

No tires esta leche, ponla en la Th. otra vez y calienta a 100º, verás que al llegar a 60 o 70? se empieza a cortar, filtralo y tendrás un queso fresco.

:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

normanda
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:80
Registrado:18 Sep 2007 01:00

fracasada

Mensaje por normanda » 02 Abr 2008 08:27

lo siento mucho pero la leche ya la tir?.
lo primero decirte que mi thermo es la 21, si que la puse al 3, pero a 40º ya que no la puedo poner a 37, ¿c**o medir la temperatura?

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2877
Registrado:02 Jun 2004 01:00
Ubicación:Sant Cugat del Vall

Mensaje por regaliz » 02 Abr 2008 08:36

:) Prueba a poner la leche a 40º, la dejas destapada y espera un poco a que se enfrie.
Venden unos túrmometros de cocina que miden hasta 100º, y cuestan unos 4 euros y van muy bien, yo lo uso mucho no sólo para cuajar la leche, sino tambiénpara el chocolate y muchas cosas...s? te animas y quieres pues c?mpralo, que es muy ?til.
?mira que tirar la leche!...s? la leche estaba perfecta, ...
Anda porfa, haz otra hoy.
:beso:

evacrisa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5709
Registrado:27 Abr 2007 01:00
Ubicación:Mallorca

Mensaje por evacrisa » 02 Abr 2008 10:42

regaliz escribió::) Prueba a poner la leche a 40º, la dejas destapada y espera un poco a que se enfrie.
Venden unos túrmometros de cocina que miden hasta 100º, y cuestan unos 4 euros y van muy bien, yo lo uso mucho no sólo para cuajar la leche, sino tambiénpara el chocolate y muchas cosas...s? te animas y quieres pues c?mpralo, que es muy ?til.
?mira que tirar la leche!...s? la leche estaba perfecta, ...
Anda porfa, haz otra hoy.
:beso:
TENGO MI SEGUNDO QUESO EN LA PRENSADORA PERSONAL
JAJAJA YA NO COMPRO MAS QUESOOOOOOO GRACIASSSSSSSSSS :coqueta: Y ESTE SUERO NO LO TIRARE
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

goro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:252
Registrado:23 Jun 2005 01:00

Mensaje por goro » 02 Abr 2008 16:27

si, a mi con vuestras instrucciones tambien me ha salido muy bien, que lio lo de prensarlo, verdad. yo lo hice asi:
- primero, para que caiga el suero, una flanera, de estas tipicas con forma de flan pero grandes
- despues, el cestillo, con la leche cuajada
- encima, un tuper de esos de los chinos, lleno de agua, y dado la vuelta... el caso es que, por la forma del cestillo, por los lados no llegaba.

normanda
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:80
Registrado:18 Sep 2007 01:00

cuajada superada

Mensaje por normanda » 04 Abr 2008 07:41

ya lo he conseguido, todavía la puedo espesar un poco más pero estaba comestible, todo un invento, estoy encantada.
Y para hacer queso fresco? hago lo mismo pero poniendo la thermo a 100º ?
gracias

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2877
Registrado:02 Jun 2004 01:00
Ubicación:Sant Cugat del Vall

Re: cuajada superada

Mensaje por regaliz » 04 Abr 2008 08:44

normanda escribió:ya lo he conseguido, todavía la puedo espesar un poco más pero estaba comestible, todo un invento, estoy encantada.
Y para hacer queso fresco? hago lo mismo pero poniendo la thermo a 100º ?
gracias
:D Me alegro que os haya salido Normanda y Goro,
...?habe?s visto este enlace?
postlite229013-.html
de esta manera es mucho más fácil hacer queso.

Normanda nunca pongas la temperatura a 100º , porque desactivarías el poder del cuajo, la temperatura para que el cuajo actúe ha de estar a la temperatura del cuerpo.

Para hacer queso, el proceso es el mismo, pero escurre muy bien la cuajada, puedes tenerlo hasta dos días en la nevera con un peso encima, al suero le echas sal, y lo conviertir?s en una salmuera, y luego introduces el queso en esta salmuera y lo puedes tener ahí hasta que lo consumas, pero siempre en la nevera.
:beso:
Última edición por regaliz el 04 Abr 2008 08:59, editado 1 vez en total.

evacrisa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5709
Registrado:27 Abr 2007 01:00
Ubicación:Mallorca

Mensaje por evacrisa » 04 Abr 2008 08:58

hice mi segundo queso y me salio mejor que el primero ,pero tengo que inventarme algo para prensarlo mejor que c**o lo hago me cuesta mucho un besote :beso: :beso: :beso: :beso:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2877
Registrado:02 Jun 2004 01:00
Ubicación:Sant Cugat del Vall

Mensaje por regaliz » 04 Abr 2008 09:04

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
?que te parece esta prensa de fabricación casera para prensar el queso?

Imagen

:beso:

evacrisa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5709
Registrado:27 Abr 2007 01:00
Ubicación:Mallorca

Mensaje por evacrisa » 04 Abr 2008 11:33

:lol: :lol: :lol: :lol: para el proximo lo pruebo haber si me va mejor que con mi sistema ,gracias :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados