GUISO DE PATATAS CON BACALAO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
carmen1969
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5621
Registrado:02 Nov 2007 01:00
GUISO DE PATATAS CON BACALAO

Mensaje por carmen1969 » 17 Mar 2008 14:58

Hola a tod@s aqui os dejo un guisito de patatas con bacalao del bloc de cane que esta riquisimo,a mi me ha salido un poco mas espesito que a ella me imagino que sera alguna patata que se desaria,pero es muy sencillo y encima le he puesto migas de bacalao desaladas que venden en mercadona y no he tenido que desalar el bacalao,espero que os guste.

[img]http://fotos.mundorecetas.net/albums/us ... 953_[].JPG[/img]

[img]http://fotos.mundorecetas.net/albums/us ... 956_[].JPG[/img]

Ingredientes:
1 cebollita
2 dientes de ajo
50gr de aceite
250gr de migas de bacalao desalado o de salaz?n, puesto a remojo el día anterior.
2 ó 3º patatas, según tamaño.El total de las mias, 360gr
1 cucharadita de postre de buen pimentón dulce.
1 pizca de colorante alimentario
30gr de avellanas o almendras picadas groseramente
Unas hojas de perejil
325gr de agua (eso solo cubrirlas, depende de lo caldoso que nos guste)
Sal y media pastillita de caldo de pescado
2 huevos duros(opcional)

Preparación:
En un mortero, picar groseramente las avellanas(no importa si tiene piel) junto con el perejil o en el vaso de la th, que no queden polvo. Reservar.
En el vaso de la th, poner la cebollita, los ajos y el aceite, triturar 2 segundos, vel. 6. Programar 8 minutos, temp. Varoma, vel.3 (en la th 21, dos minutos menos si vemos que se quema). Destapamos y bajamos lo que quede en las paredes y en la tapa.

Añadir una cucharadita de pimentón dulce, y programar 30segundos, temp.100º, vel. 2.
Colocar la mariposa, añadir las patatas a tacos, las migas de bacalao (no importa si son grandes, luego se deshacen), las avellanas, el perejil y el agua (depende del volumen de patatas) agua c**o para cubrirlas. La sal y la media pastillita de caldo, ha de ser con moderaci?n, por si el bacalao esta muy salado y la pizca de colorante alimentario.
Programar 25 minutos, temp. 100º, velocidad cuchara giro a la izquierda. Al terminar, comprobamos el punto de las patatas, por si necesitasen más minutos, las mias son de las blancas y quedan bien con este tiempo.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

roma62
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2876
Registrado:29 Dic 2007 01:00
Ubicación:Valencia

Mensaje por roma62 » 17 Mar 2008 16:03

que bueno Carmen :plas: :plas: :plas: :plas:


me has dado una idea para hacer, tengo esos ingredientes. Gracias wuapetona :D

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:23862
Registrado:11 Dic 2005 01:00
Ubicación:Gand?a (Valencia)

Mensaje por canelona » 17 Mar 2008 16:12

:) ?¿Cómo me gusta ese platito! las fotos te han quedado fenomenal, si vieses c**o me lo c**o yo... :lol: con el huevo duro por encima,todo picadito con el tenedor, queda fatal, pero rico esta un rato :dientes:

Me alegro mucho que te gustase, lo de acertar la "espesura" es raro, mi vecina la hizo el otro día, y le salio más caldosito, menos mal que no importa eso mucho :lol: :lol:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
P.D: También lo hago siempre con las migas, no va poco bien 8) 8)

MariaDolores50
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2426
Registrado:20 Jul 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por MariaDolores50 » 17 Mar 2008 16:15

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Que bueno te ha salido y este plato que es de Semana Santa obligado :duda: :duda: :duda: bueno eso era antes

:beso: :beso: :beso:

carmen1969
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5621
Registrado:02 Nov 2007 01:00

Mensaje por carmen1969 » 17 Mar 2008 16:16

canelona escribió::) ?¿Cómo me gusta ese platito! las fotos te han quedado fenomenal, si vieses c**o me lo c**o yo... :lol: con el huevo duro por encima,todo picadito con el tenedor, queda fatal, pero rico esta un rato :dientes:

Me alegro mucho que te gustase, lo de acertar la "espesura" es raro, mi vecina la hizo el otro día, y le salio más caldosito, menos mal que no importa eso mucho :lol: :lol:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
P.D: También lo hago siempre con las migas, no va poco bien 8) 8)
yo tambien me lo c**o c**o tu :lol: :lol: :lol: aunque no quede vistoso esta muy rico :lol: :lol: :lol: y lo de la espesura yo creo que alguna patata que estaria mas blanda se deshizo pero no importa esta riquisimo y a mi costi le gusto mas asi de espesito :beso: :beso: :beso:

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:43677
Registrado:04 Jul 2006 01:00
Ubicación:th31 / KH1170
Contactar:

Mensaje por babybbt » 17 Mar 2008 16:21

:babas:

carmen1969
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5621
Registrado:02 Nov 2007 01:00

Mensaje por carmen1969 » 17 Mar 2008 16:32

roma62 escribió:que bueno Carmen :plas: :plas: :plas: :plas:


me has dado una idea para hacer, tengo esos ingredientes. Gracias wuapetona :D
de nada roma guapisima :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nuriass
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3159
Registrado:04 Mar 2005 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por nuriass » 17 Mar 2008 16:35

:babas:

:D :D :D

c**o me gustan estos potajitos, tendré que probarlo.


:beso: :beso: :beso:

carmen1969
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5621
Registrado:02 Nov 2007 01:00

Mensaje por carmen1969 » 17 Mar 2008 16:42

MariaDolores50 escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Que bueno te ha salido y este plato que es de Semana Santa obligado :duda: :duda: :duda: bueno eso era antes

:beso: :beso: :beso:
gracias mariadolores,se sigue guardando en muchos sitios no te creas :beso: :beso: :beso: :beso:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13412
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 17 Mar 2008 16:52

qué bueno :up: :up: :up: :up: yo lo hago con arroz, patatas y bacalao, por cierto ?j***r! cuanto tiempo que no lo hago :nodigona:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados