(OT) tos seca --algun remedio natural???:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Rubita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:282
Registrado:25 May 2004 01:00
Ubicación:Madrid.

Mensaje por Rubita » 18 Mar 2008 10:20

Mira yo llevaba asi c**o mes y medio con una tos de perro tremenda, fui al medico varias veces, me mando varios jarabes y nada, probe todos los remedios caseros y nada, y la verdad cada dia estaba mas nerviosa, me dolia un monton la cabeza de tanto toser y agujetas en el estomago, fui a la parafarmacia para comprar algo natural y me dijo la chica: mira mejor vete a la farmacia y comprate el jarabe Bisolvon Antitusivo uno que tiene las letras en gris y amarillo, y mano de santo en tres dias me ha desaparecido la tos, que bien.
Pensaba que al final se me quedaba crocina, yo creo que ya era c**o un tic, lo he pasado fatal, pero el Bisolbon a sido lo unico que me lo ha quidado ahora estoy genial.
Ah no necesitas receta medica. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

pumuky97
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:271
Registrado:12 Ago 2005 01:00

Mensaje por pumuky97 » 18 Mar 2008 12:47

Vicks vapor up en la planta de los pies y luego los cubres con unas medias. Que te mejores!!! :beso: :beso: :beso:

LANETA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:693
Registrado:23 Abr 2007 01:00
Ubicación:OURENSE

Mensaje por LANETA » 18 Mar 2008 12:54

infusion de higos secos; el higo seco contiene una sustancia llamada codeina (que es lo que contienen la mayoria de los jarabes antitusivos) que actua sobre la tos.
La infusion se hace en un litro de agua pones a hervir 5 o 6 higos secos y los dejas hervir unos minutos, lo dejas reposar unos 10-15 minutos y te tomas una taza con una cucharadita de miel.
Sabe dulce y es efectiva.
El limon si tienes la garganta irritada no es aconsejable ya que te la irritar? más, ni tampoco las bebidas demasiado calientes que te la irritar?n.

espero que te mejores.
:beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13254
Registrado:23 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por alegna » 18 Mar 2008 13:03

Aissss pues esto tambien me interessa mucho que ando con una toss horrible y tambien me estoy volviendo loca con ella... :herida: :herida: :herida:

Lo que no he entendido my bien es o de la manzanilla.. :duda:

Es una infusi?n de manzanilla o la manzanilla el licor?

Hago una infusi?n de manzanilla y le añado cuanto de miel y de zumo de limón... :duda:

Y me lo tomo caliente o frio? :duda: todo de un golpe, o lo voy tomando a poquitos durante el día... :duda:

Perdonad tanta pregunta, pero es que solo me falta probar esto que todo lo de más.. :mal: :herida:

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11834
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:alicante

Mensaje por lolitoba » 18 Mar 2008 13:19

UN TRUCO INFALIBRE
ZANAHORIA PELADA Y CORTADA EN RODAJAS FINAS LAS CUBRES DE MIEL ,Y SE QUEDEN TODA LA NOCHE ASI Y AL DIA SIGUIENTE LE QUITAS LAS RODAJAS Y TE TOMAS LA MIEL Y EL JUGO DE LA ZANAORIA c**o SI FUERA UN JARABE A CUCHARADITAS

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11834
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:alicante

Mensaje por lolitoba » 18 Mar 2008 13:24

OTRO CON EL QUE MI PADRE NOS CURO LA TOSFERINA A MIS HERMANOS Y A MI
HIGOS CHUMBOS ,CUANDO ESTAN ROJOS LOS HIGOS, PELADOS Y EN UN CUENCO PROFUNDO SE CUBREN DE AZUCAR Y SE DEJA TODA LA NOCHE CUBIERTOS CON UN PAÑO Y AL DIA SIGUIENTE SOLO LE QUEDARA LA PIPAS Y SE CUELA Y SE TOMA UNA CUCHARADA CADA 8 HORAS
SE CIERRA EN UN BOTE DE CRISTAL Y SE METE EN LA NEVERA Y DURA MUCHISIO TIEMPO

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4477
Registrado:12 Mar 2006 01:00
Ubicación:Cerquita de Barcelona-t21/chefo/GM

Mensaje por nanfemo » 18 Mar 2008 16:50

madre mia!!! :o :o este post lo tenemos que guardar con los interesantes, mira que hay remedios que no conocia!!!

gracias!!!

:beso: :beso: :beso:

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2932
Registrado:26 Jun 2006 01:00
Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » 18 Mar 2008 17:03

Otro remedio natural, y que funciona. Yo puse cara rara cuando me lo explicaron, pero estaba tan desesperada que lo probé, y por fin pude dormir.

Calientas un poco de aceite de oliva en una cuchara con una cerilla o un mechero, hasta que está muy caliente pero que no queme, y te untas el cuello con el.

No solo te quita la tos, sino que te deja una piel maravillosa, y no es ninguna broma.

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13254
Registrado:23 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por alegna » 18 Mar 2008 17:08

nanfemo escribió:madre mia!!! :o :o este post lo tenemos que guardar con los interesantes, mira que hay remedios que no conocia!!!

gracias!!!

:beso: :beso: :beso:

Y a mi nadie me responde.... :cry: :cry:

Estoy esperando la respuesta ara irme a la cocina a hacer la infusion y no se c**o se hace ni que cantidades tengo que poner... :cry: :cry: :cry:

LANETA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:693
Registrado:23 Abr 2007 01:00
Ubicación:OURENSE

Mensaje por LANETA » 18 Mar 2008 17:26

pues supongo que será una infusion normal de manzanilla a la que le añades una cucharilla de miel, otra de azucar y un chorrito de limon :duda: :duda: si no te hace efecto daño tampoco te har

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados